Selección peruana: los resultados que necesita en esta fecha doble de Eliminatorias para quedar 5° en la tabla

El equipo de Ricardo Gareca está obligado a sumar los 6 puntos y luego esperar una serie de combinaciones en el resto de encuentros, para llegar al puesto de repechaje.

Compartir
Compartir articulo
A Perú no solo le basta con ganar los 6 puntos en estas fechas para llegar al repechaje.
A Perú no solo le basta con ganar los 6 puntos en estas fechas para llegar al repechaje.

La selección peruana se juega la vida en esta fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. Los del ‘Tigre’ salen con la obligación de sumar los 6 puntos para seguir soñando con el Mundial del próximo año. Primero recibirá a Bolivia en el Nacional y luego visitará a Venezuela en el Olímpico de Caracas.

En la previa, Perú marcha en la penúltima casilla de las Clasificatorias Sudamericanas con 11 puntos, a 5 del quinto lugar (repechaje). Es por ello la importancia de ganar ambos duelos de este mes. De hecho, hay una serie de resultados que podrían dejarlo en puesto de clasificación al culminar las jornadas.

Si la ‘bicolor’ se impone frente a Bolivia y Venezuela, apretará las cosas en la tabla de posiciones y su presente tomaría otro rumbo. El viernes debe esperar que Venezuela gane o empate con Ecuador, Paraguay derrote a Chile y Argentina supere a Uruguay. Cualquier cosa puede pasar en el campeonato.

El martes: Bolivia se debe imponer ante Uruguay, Colombia hacer lo suyo con Paraguay y Chile victorioso con Ecuador. Si se dan estas combinaciones, la selección peruana cerrará el año como quinto de la tabla y con muchas chances de lograr el cupo mundialista. Más detalles aquí bajo.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES

Así marcha la tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022.
Así marcha la tabla de posiciones de Eliminatorias Qatar 2022.

LOS RESULTADOS QUE LE CONVIENEN A PERÚ

Fecha 13

Ecuador vs Venezuela (empate o derrota de Ecuador)

Paraguay vs Chile (victoria de Paraguay)

Brasil vs Colombia (victoria de Brasil)

Perú vs Bolivia (victoria de Perú)

Uruguay vs Argentina (victoria de Argentina)

Fecha 14

Bolivia vs Uruguay (victoria de Bolivia)

Venezuela vs Perú (victoria de Perú)

Colombia vs Paraguay (victoria de Colombia)

Argentina vs Brasil (victoria de Argentina)

Chile vs Ecuador (victoria de Chile)

ASÍ QUEDARÍA LA TABLA DE POSICIONES

1. Brasil: 34 puntos

2. Argentina: 31 puntos

3. Colombia: 19 puntos

4. Ecuador: 18 puntos

5. Perú: 17 puntos

6. Uruguay: 16 puntos

7. Chile: 16 puntos

8. Paraguay: 15 puntos

9. Bolivia: 15 puntos

10. Venezuela: 8 puntos

Para estos cotejos, Perú recuperó a sus mejores hombres: Renato Tapia y André Carrillo. Ambos no estuvieron en la anterior jornada triple por lesión. Eso sí, ante Bolivia no jugará Yoshimar Yotún, pieza clave en el mediocampo, por suspensión. ‘Yoshi’ volverá para el juego con Venezuela fuera de casa.

El que todavía no tiene fecha de regreso es Paolo Guerrero. El ‘Depredador’ adelantó su salida de Internacional de Porto Alegre para continuar su recuperación (rodilla) fuera de las presiones del club. Actualmente se encuentra en Lima para apoyar a la selección peruana.

Ricardo Gareca solo tiene una duda para armar el once: Christian Ramos o Carlos Zambrano. La ‘Sombra’ tendría más opciones de aparecer junto a Alexander Callens. ‘Canchita’ Gonzáles estaría en lugar de Yoshimar Yotún y más arriba Sergio Peña.

Así sería el once de la ‘blanquirroja’: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo; Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

SEGUIR LEYENDO: