César Hildebrandt advierte a Pedro Castillo: “La cuenta regresiva de un golpe de Estado ha empezado”

El veterano periodista, además, criticó el papel que desempeña Verónika Mendoza en este “gobierno de izquierda”.

Compartir
Compartir articulo
César Hildebrandt y Pedro Castillo.
César Hildebrandt y Pedro Castillo.

En su reciente columna, César Hildebrandt escribe sobre la izquierda en el Perú y su relación con el presidente Pedro Castillo, a quien acusó de no tener convicciones fijas respecto a su ideología al distanciar de las intenciones de Perú Libre, el partido que lo llevó al Gobierno.

Hildebrandt consideró que el jefe de Estado debería tener una ruta definida para concretar los cambios que desea realizar y congraciarse con su “linaje de izquierda”, encabezados por sus anteriores líderes como Manuel González Prada o José Carlos Mariátegui.

De lo contrario, se le avecina un golpe de Estado, como se lo ha hecho saber la derecha desde que asumió el poder el pasado 28 de julio.

“Pero lo que propone este hombre (Pedro Castillo) es la nada, el caos, el encanto de la duda. Este señor vive a salto de mata y, según versiones fidedignas, sufre de ataques de ansiedad. Eso explicaría su huida permanente, sus viajes sin sentido, sus ceremonias marginales (...). No entiende el presidente qué es lo que está pasando en sus narices. Pretende ignorar que la derecha está de fiesta con sus desatinos y que la cuenta regresiva de un golpe de Estado ha empezado hace rato”, acotó.

Asimismo, el veterano periodista indicó que el presidente Pedro Castillo es “un hombre que cree que la ineptitud es virtuosa y que la indecisión colabora con el éxito”.

“No son las ideas las que vertebran a la izquierda de Castillo. Son pasiones legítimas, reivindicaciones diferidas y, en el caso de Perú Libre, reflejos dolorosos de miembros perdidos, nostalgias de muñón. Esa mochila tan diversa y complicada requeriría, inevitablemente, a un líder que separar la paja del trigo, la historia de la futilidad, la realidad de la ilusión masturbatoria. Y lo que la izquierda en el poder tiene es a Castillo, un hombre que cree que la ineptitud es virtuosa y que la indecisión colabora con el éxito”, señaló en su columna de ‘Hildebrandt en sus trece’.

CONTRA VERÓNIKA MENDOZA

Por último, César Hildebrandt dejó en claro que no entiende cual es el papel de Verónika Mendoza, lideresa de Juntos por el Perú, en este “gobierno de izquierda”, ya que tiene cercanía tanto con personajes de Perú Libre, como con la presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

“¿Qué hace Verónika Mendoza, la aliada topa del régimen que se desmorona? La señora Mendoza no tiene partido inscrito, aboga por Bellido porque su marido es uña y mugre del tal Bermejo y engatusa a Castillo empujándolo al radicalismo. ¿Qué quiere madame Mendoza? ¿Quiere que Castillo se deshaga de su primera ministra y vuelva al cerronismo abismal?”, criticó Hildebrandt.

“Si el gobierno de la izquierda oficial es la suma de Castillo y Mendoza, no se quejen después si el telón cae prematuramente y el teatro se cierra”, sentenció.

CONGRESISTA DE PERÚ LIBRE PIDE A MIRTHA VÁSQUEZ RENUNCIAR A LA PCM

La congresista de la bancada de Perú Libre Kelly Portalatino Avalos consideró que la ausencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en el balances sobre los 100 días de gobierno que el presidente Pedro Castillo, entregó en Huamanga, Ayacucho, fue un “desaire” y le pidió que “renuncie inmediatamente” si no está de acuerdo con el jefe de Estado.

Ministra Mirtha Vásquez, nos extraña mucho el desaire a Pedro Castillo con su ausencia, si usted no está de acuerdo con el presidente le recomiendo RENUNCIAR INMEDIATAMENTE”, señaló en un tuit en el que reposteaba una nota que daba cuenta de la ausencia de la premier en el informe que presentó el mandatario en Ayacucho.

La ausencia de la premier inició una serie de especulaciones que hablaban sobre una posible renuncia como una muestra de rechazo a la decisión del presidente Castillo de mantener al ministro de Defensa, Walter Ayala, en el cargo a pesar de los fuertes cuestionamientos por, supuestamente, haber ejercido presión para que comandantes generales de las FF.AA. asciendan indebidamente a coroneles afines al gobierno.

SEGUIR LEYENDO