Eliminatorias Qatar 2022: todos los resultados de los partidos por la fecha 13

Perú revivió su ilusión de clasificar a Qatar tras goleada a Bolivia. Brasil es el primer sudamericano con el boleto al mundial. Venezuela quedó sin chances y Chile desplazó a Colombia de la tabla.

Compartir
Compartir articulo
Programación de la fecha Eliminatorias Qatar 2022
Programación de la fecha Eliminatorias Qatar 2022

Brasil consiguió, con cinco fechas de antelación, su clasificación al Mundial de Catar-2022, al tiempo que Ecuador se afianzó en el tercer lugar del clasificatorio sudamericano y Chile volvió a ganar y trepó al cuarto.

La Seleçao hizo honor a su historia al confirmar la asistencia perfecta a los Mundiales tras lograr prematuramente su boleto al Mundial, uniéndose al anfitrión Catar, a Alemania y a Dinamarca como los únicos clasificados hasta el momento.

Argentina, que lo escolta con 25 unidades, cerrará la decimotercera fecha el viernes de visita frente al necesitado Uruguay en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo.

En Quito, Ecuador se hizo fuerte, venció 1-0 a Venezuela y llegó a las 20 unidades, para escaparse en el tercer lugar y tomar cuatro puntos de ventaja sobre Chile (cuarto), Colombia (quinto) y Uruguay (sexto), todos con 16.

El clasificatorio otorga cuatro cupos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente.

Chile, por su parte, logró un triunfo vital en Asunción ante Paraguay por 1-0 y por primera vez se mete en zona de clasificación directa.

Un autogol del portero paraguayo Antony Silva a los 55 minutos de juego en el estadio Defensores del Chaco le permitió a la Roja lograr su tercera victoria al hilo y meterse de lleno en la discusión por un boleto a Catar.

En el último partido del día, en Lima, Perú goleó a Bolivia por 3-0, llegó a 14 puntos y quedó a tiro de los puestos de clasificación.

Paraguay y Bolivia, ambos con 12 unidades y la colista Venezuela, con 7, ya comienzan a decirle adiós a la posibilidad de asistir al Mundial.

El martes, en la decimocuarta fecha, Argentina y Brasil disputarán el clásico sudamericano en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina), Bolivia recibirá en La Paz a Uruguay, Chile en Santiago a Ecuador, Colombia en Barranquilla a Paraguay y Venezuela en Caracas a Perú.

- Partidos de la decimotercera fecha:

Jueves

En Quito: Ecuador - Venezuela       1-0

En Asunción: Paraguay - Chile       0-1

En Sao Paulo: Brasil - Colombia     1-0

En Lima: Perú - Bolivia             3-0

Viernes

En Montevideo: Uruguay - Argentina

LOS PARTIDOS DE HOY

Ecuador-Venezula FINAL: 1-0

El ‘Tri’ se enfrentó a Venezuela y logró un importante triunfo por la mínima diferencia y se aseguró el tercer puesto de la clasificatoria mundialista. Tras conseguir los tres puntos en la altura de Quito, quedó bien parado de cara a los últimos cinco compromisos.

Créditp: Twitter @AgustinBasso_

Paraguay-Chile: 0-1

Paraguay y Chile (octavo y sexto con 12 y 13 puntos, respectivamente) se verán las caras en Asunción sin margen para el derroche, al igual que Perú (11 puntos) y Bolivia (12) muy comprometidos en la lucha por uno de los cuatro cupos directos o por el repechaje intercontinental si termina en el quinto lugar.

Chile anotó el 1-0 frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto con gol olímpico del delantero Alexis Sánchez, quien metió genialidad desde un tiro de esquina. El portero Antony Silva falló en la salida y permitió golazo de la ‘roja’.

Alexis Sánchez anotó gol olímpico en Chile vs Paraguay por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

Brasil firmó su boleto al Mundial de Catar-2022 al vencer 1-0 a Colombia este jueves en Sao Paulo, convirtiéndose en la cuarta selección clasificada tras los anfitriones, Alemania y Dinamarca. Único pentacampeón y único equipo en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo, la ‘Seleção’ de Tite obtuvo el pase a falta de cinco fechas para el final del clasificatorio sudamericano con una anotación de Lucas Paquetá en el minuto 72.

Lucas Paquetá 1-0 / (Cortesía: beIN Sports)

Con un ataque demoledor en el primer tiempo, Perú goleó 3-0 a Bolivia este jueves en Lima y sumó vitales puntos para seguir su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022. Los goles de la selección inca fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 9 minutos, Cristhian Cueva a los 31, y Sergio Peña a los 39. Con este resultado, Perú sumó 14 puntos y se mantiene en el séptimo lugar de la tabla que lidera Brasil con 34 unidades y clasificado en esta jornada a Catar. La ‘verde’ con 12 puntos se ubicó en el penúltimo lugar.

Goles de Perú ante Bolivia por la fecha 13 de Eliminatorias Qatar

CRONOGRAMA DE LA FECHA 14 DE LAS ELIMINATORIAS:

17:00 Bolivia-Uruguay

18:00 Venezuela-Perú

20:00 Colombia-Paraguay

20:30 Argentina-Brasil

21:15 Chile-Ecuador

*Todos los partidos se jugarán el martes 16 de noviembre

SEGUIR LEYENDO: