El gol olímpico de Alexis Sánchez en Chile vs Paraguay por Eliminatorias Qatar 2022

El delantero de Inter de Milán sorprendió al portero paraguayo y abrió el marcador en condición de local en importante duelo por las Clasificatorias Sudamericanas.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Paraguay v Chile - Defensores del Chaco, Asuncion, Paraguay - November 11, 2021 Chile's Arturo Vidal and Alexis Sanchez celebrates after Paraguay's Antony Silva scored an own goal and their first goal REUTERS/Cesar Olmedo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Paraguay v Chile - Defensores del Chaco, Asuncion, Paraguay - November 11, 2021 Chile's Arturo Vidal and Alexis Sanchez celebrates after Paraguay's Antony Silva scored an own goal and their first goal REUTERS/Cesar Olmedo

Chile anotó el 1-0 frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la jornada 13 de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto con gol olímpico del delantero Alexis Sánchez, quien metió genialidad desde un tiro de esquina. El portero Antony Silva falló en la salida y permitió golazo de la ‘roja’.

Llegó a los 56′ del segundo tiempo. Chile ganó un tiro de esquina gracias a un remate de Arturo Vidal que Antony Silva mandó fuera del terreno de juego. Alexis Sánchez tomó la pelota y se dispuso a cobrar desde el borde izquierdo del campo. Tremenda acción en un partido vital por el quinto lugar de la tabla.

El esférico de Alexis Sánchez fue al primer palo de Paraguay, donde un par de jugadores se barrieron y esto terminó confundiendo al arquero Antony Silva, quien permitió el primero de Chile en insólita acción por las Clasificatorias Sudamericanas.

De inmediato, todos los jugadores de la selección chilena fueron a abrazar a Alexis Sánchez, pues el resultado parcial mete presión a Colombia y Uruguay en la tabla de posiciones. Tremendo lo hecho en los últimos duelos para lograr el cupo mundialista.

Alexis Sánchez anotó gol olímpico en Chile vs Paraguay por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes)

Según indicó el narrador de Movistar Deportes minutos después, el árbitro habría indicado que fue autogol de Antony Silva y no gol de Alexis Sánchez. Se espera el reportero arbitral para conocer en qué quedará esta situación del encuentro.

PREVIA DEL CHILE VS PARAGUAY

Los ‘guaraníes’ reciben hoy jueves 11 de noviembre a la ‘roja’ en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 13 de las Clasificatorias Qatar 2022. El local está obligado a ganar en casa para mantener el sueño de llegar al Mundial del próximo año. La visita, mejor posicionado, también necesita los 3 puntos.

Con Miguel Almirón y Ángel Romero, Paraguay se juega la vida con Chile, que llega con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Ben Brereton. Solo hay una unidad de diferencia entre ambos, es por ello que la victoria es vital en Asunción. Esto teniendo en cuenta que el quinto lugar (Uruguay) suma 16 y juega con Argentina.

En la primera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile derrotó 2-0 a Paraguay con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla. Ambos terminaron un expulsado. Y ahora hay mucho en juego y ninguno la dejará fácil en el terreno de juego.

SEGUIR LEYENDO: