Cambio de hora en Estados Unidos 2021: cuándo inicia el horario de invierno

El horario de invierno está pronto a iniciar y debes saber porqué es importante realizar el cambio.

Conoce las últimas noticias de Estados Unidos. A pocas semanas de que culmine el año 2021, los habitantes del territorio que gobierna el presidente Joe Biden se preparan para los días con menos intensidad de los rayos del Sol, también conocido como el horario de verano. Hay un cambio de hora que todos deben cumplir para que no se vean afectados por el horario de invierno.

¿QUÉ ES EL CAMBIO DE HORARIO?

Para explicarlo, se justifica como una razón para que se de el ahorro de energía en determinados países del mundo. ¿Cómo se hace? Cada persona tiene que adelantar una hora en todos los relojes, de casas, celulares, entre otros dispositivos móviles. Esto significa que amanece más temprano y se hace un reajuste en determinada población para que puedan aprovechar la luz natural.

¿CUÁNDO ES EL CAMBIO DE HORARIO EN ESTADOS UNIDOS?

Toma en conocimiento que cuando el reloj marque las 2 de la mañana el domingo 7 de noviembre del 2021, iniciará el horario de invierno en Estados Unidos. Si te encuentras en ese territorio para la fecha, deberás ajustar tu reloj retrasándolo una hora.

¿CUÁNDO TERMINA EL HORARIO DE INVIERNO?

Este horario estará vigente desde la primera semana de noviembre del 2021 hasta el 13 de marzo de 2022. Cuando se haga la nueva modificación, se dará la nueva hora de verano. Conoce que los lugares donde no se realiza la transformación horaria es en Hawaii, la mayor parte de Arizona, Guam, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Samoa Americana.

CAMBIA LA HORA DE TU CELULAR

Si posees un celular Android o iOS puedes revisar la configuración de tu dispositivo móvil para descubrir la opción de “zona horario automática”. Esto significa que tienes que revisar el menú y poder activarlo. Con esto, evitamos hacer el cambio manual en el reloj, para que solo se modifique.

ESTADOS UNIDOS ADVIERTE DE UNA CRISIS CLIMÁTICA

Según informó la Agencia Reuters, Estados Unidos publicó unas amplias evaluaciones sobre la crisis climática, elaboradas por la Casa Blanca, la comunidad de inteligencia estadounidense y el Pentágono, que llegaron a la conclusión que los cambios medioambientales agravarán a largo plazo las amenazas contra la seguridad mundial.

El conjunto de publicaciones indica que hay una creciente preocupación en el sistema de seguridad estadounidense por las consecuencias del cambio climático en función a los intereses estratégicos de Washington, ya que surgirían nuevas oportunidades para rivales como China y Rusia. Además, en estados como Corea del Norte y Pakistán podría aumentar la inestabilidad nuclear.

La comunidad de inteligencia nunca había realizado hasta el momento una Estimación de Inteligencia Nacional vinculada al clima. Se trata de documentos de referencia creados por las agencias del sector que están destinados a informar la toma de decisiones y el análisis en todo el gobierno.

En el documento, se concluye que es probable que las tensiones geopolíticas aumenten en las próximas décadas ante las mayores catástrofes naturales (inundaciones, incendios, huracanes, sequías) que se suman a las crisis políticas. Además, identificaron 11 países bajo categoría de riesgo agudo, por ser especialmente vulnerables a los fenómenos extremos: Afganistán, Colombia, Guatemala, Haití, Honduras, India, Irak, Myanmar, Corea del Norte, Nicaragua y Pakistán.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR