YouTube: la madre de Tomiii 11 reactivó el canal para ayudar a campaña de donación

A pesar del fallecimiento de su hijo, ha decidido apoyar a otros niños mediante las redes sociales.

Compartir
Compartir articulo
La madre de Tomás, revive el canal de YouTube de su hijo para pedir apoyo de donación a la niña Emilia en Chile. Foto: Composición Infobae.
La madre de Tomás, revive el canal de YouTube de su hijo para pedir apoyo de donación a la niña Emilia en Chile. Foto: Composición Infobae.

Hace unos meses se conoció el fallecimiento de Tomiii 11, Tomás en la vida real. El joven youtuber destacó en las redes sociales por su gran carisma y por alcanzar su sueño de ser famoso, pues en menos de medio año tuvo más de 8 millones de seguidores. El niño de nacionalidad chilena tenía una enfermedad terminal, y luego de subir varios videos, su familia dio a conocer su deceso.

Sin embargo, en la actualidad, el canal ha podido ser reactivado por su madre, Carolina. Ella ha decidido usar la plataforma para ayudar a otra niña con el nombre de Emilia.

“Invitamos a los papus a participar en esta gran cruzada de amor. Siempre con cariño”, se lee en la descripción del video.

¿QUÉ SUCEDE CON EMILIA?

De acuerdo a la explicación del video en el canal de YouTube Tomiii 11, es una niña chilena de dos años que sufre de Atrofia muscular espinal tipo II, una enfermedad degenerativa. Para apoyarla y lograr salvarla, se necesita 1,600 millones de pesos —aproximadamente 2 millones de dólares— hasta el 31 de diciembre.

La madre de Tomás, en el canal de YouTube de su fallecido, pidió apoyo de donación para Emilia. Fuente: YouTube/tomiii 11.

El objetivo es conseguir para que se puedan conseguir los medicamentos Zolgensma, un tratamiento para niños con atrofia muscular espinal (AME) y es uno de los más caros del mundo.

Además, el medicamento permite reparar los genes para que sean capaces de producir esas proteínas en cantidades normales. Este puede costar hasta US$ 2,1 millones.

De acuerdo a una publicación de Finantial Times, se probó en niños de menos de dos años y, dos años después, todos los que lo habían recibido en dosis altas continuaban con vida y sin necesidad de ayuda para respirar.

LA CAMPAÑA TODOSXEMILIA

En Chile ya comenzó la campaña de donación para apoyar a Emilia, donde puedes hacerlo mediante mercado pago o PayPal. Si deseas mayor información para colaborar, clic en el siguiente enlace o visitar sus redes de Instagram, Facebook y TikTok.

Logo de la campaña para apoyar a la niña Emilia en Chile.
Logo de la campaña para apoyar a la niña Emilia en Chile.

¿QUIÉN FUE TOMIII 11?

El primer video que subió Tomiii 11 a su canal fue un clip de “prueba”, por lo que aún no contaba con suscriptores. En sus otros cortometrajes del mes de marzo de este año, que no duraban más de tres minutos, el pequeño aprovechó para hablar de sí mismo, de sus gustos y agradecer el apoyo de su primo y su papá que compartían sus videos y su canal para obtener suscriptores.

Durante ese mes obtuvo menos de 300 suscriptores, para inicios de abril, Tomás ya contaba con más de un millón, y un día después logró tener más de dos millones de suscriptores y de forma increíble, a mediados de ese mes ya contaba con seis millones se seguidores. Con la fama que obtuvo, el pequeño de 12 años tuvo que explicar que algunas cuentas en diversas redes sociales creadas con su nombre eran falsas y que no estaba solicitando donaciones para su enfermedad, pues sólo hacía los videos por entretenimiento.

Foto: Instagram/@xmayyuwu_
Foto: Instagram/@xmayyuwu_

Otra de las metas de Tomiii 11 era poder grabar un gameplay, pues el chileno aseguró que no sabía cómo hacerlo, pero el seis de mayo finalmente pudo subir su primer clip de un juego de video e incluso para inicios del siguiente mes el pequeño sorprendió a sus seguidores mostrando un video llamado “La Cocina Del Chef Tomini”, en el cual preparó unos hotcakes.

Mientras el pequeño seguía con la salud mermada, el pasado 27 de agosto fue premiado en los Giga Awards por la Mejor cuenta de YouTube, obteniendo más del 40% de los votos.

SEGUIR LEYENDO