¡Ya no será necesario colocarte doble mascarilla si usas la KN95! Conoce los nuevos protocolos del Minsa

Nuevos protocolos para cuidarte del COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
Minsa y sus nuevos protocolos.
Minsa y sus nuevos protocolos.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) brindó los nuevos protocolos de prevención contra el COVID-19 que ahora se usarán a nivel nacional. Este documento forma parte de las nuevas estrategias del sector salud para no bajar la guardia y seguir cuidándonos de esta enfermedad.

De acuerdo a la Norma Técnica de Salud Nº 178-MINSA-DGIESP-2021, el uso de mascarillas sigue siendo de obligatorio para circular por las vías de uso público y en espacios cerrados o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico.

Asimismo, es necesario conocer se deben usar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, esto es posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o también es posible lograr estas características con una KN95.

NO MÁS TOMAS DE TEMPERATURA

Frente a esto, las medidas como desinfección de calles o plazas, desinfección de superficies o espacios comunitarios (con pulverizadores, electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicos), pediluvios y toma de temperatura o saturación de oxígeno, expresa el documento, no han demostrado eficacia y no deberían ser utilizadas por las instituciones del estado o privadas.

Cabe mencionar que hace unos días, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que se dejaría sin efecto la toma de temperatura y la desinfección de calzados pues consideró que “no tienen mayor efectividad”.

No tienen ningún sentido (estas medidas). Nosotros ya hemos dado la disposición de que eso se retire, a estas alturas ya se ha demostrado que no tiene mayor efectividad. Yo calculo que esta semana ya debe salir finalmente el protocolo para modificar eso”, habló Cevallos en RPP.

El control de temperatura, el lavado o limpieza de zapatos y estas cosas no tiene realmente mayor sentido mantenerlas en este momento”, acotó.

Recuerda que es necesario seguir usando correctamente la mascarilla, ya que está comprobado que es un método de barrera contra el COVID-19.

Asimismo, no bajes la guardia y sigue cuidándote y protegiéndote, ya que en la actualidad están aumentando los casos por contagios.

El jefe de la institución, Víctor Suárez, presentó esta mañana las nuevas cifras registradas por el sistema de mapa de calor, el cual recoge los resultados de las pruebas tanto moleculares como antígenas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el representante informó que son tres distritos que se encuentran en alerta: Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y Jesús María. Los casos corresponden a la variante delta que viene propagándose a nivel nacional.

“Ha habido un pequeño aumento de casos en estos distritos. La cifra sigue siendo la misma, pero tienen que disminuir. Que se mantengan igual no está bien. Hay que apuntar a reducir los casos”, acotó.

Otros distritos que también registraron un aumento de casos fueron Comas, Ate Vitarte y Magdalena del Mar.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, en diálogo con el diario La República mencionó que se está evaluando pedir la vacunación con dos dosis contra la COVID-19 para que los ciudadanos puedan acceder a algunos aportes sociales. Esta propuesta ya fue presentada por le titular del sector y ahora se discutirá con el Consejo de Ministros para que todos tomen una decisión.

“Un tema que está por tratarse en Consejo de Ministros es (el de) acompañar algunos aportes sociales con la doble vacunación. Es una propuesta que de hecho he presentado y estoy conversando ahora con los distintos ministerios”, dijo. Así también, mencionó que por el momento están trabajando bajo estímulos positivos para que las personas acudan a inmunizarse.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Más de 130.000 fonavistas de la lista 1 a la 19 cobrarán desde hoy la devolución de sus aportes. Para este fin, la Comisión Ad Hoc ha desembolsado un monto de S/384 millones
Fonavi, devolución: link, pautas, horarios y teléfonos de consulta para cobrar desde hoy

Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

Los tres fiscales removidos son aquellos que, según la investigación del Eficcop, fueron ubicados en posiciones estratégicas y beneficiosas para el investigado del caso Los Cuellos Blancos del Puerto
Fiscal de la Nación remueve a fiscales nombrados por Patricia Benavides para beneficiar a Luis Castillo Alva

La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad indicó que espera que se elimine el toque de queda para impulsar la economía en la región del norte del Perú
La Libertad: Reportan pérdidas 7 millones de soles durante el estado de emergencia en Trujillo

Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

La conductora de radio Panamericana rompió su silencio y se refirió a las imágenes que propaló Magaly TV La Firme, donde se le ve junto al cantante de cumbia
Karla Tarazona responde sobre sus encuentros con Christian Domínguez y si regresará con él

Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral

La industria legal de Perú se consolida gracias a la tecnología y una demanda aumentada por servicios especializados, marcando una nueva era para los profesionales del sector. La creciente actividad en sectores clave como minería y telecomunicaciones ha disparado la búsqueda de asesoramiento especializado
Aumento de servicios legales en Perú convierten a la carrera de Derecho en una de las profesiones con alta demanda laboral
MÁS NOTICIAS