Sporting Cristal: Alejandro Hohberg entrena a la par de sus compañeros y estaría listo para su segunda final consecutiva

‘El Enano’ se dejó ver en los entrenamientos y todo indicaría que está en condiciones para ser parte del equipo de Roberto Mosquera para la primera final.

Compartir
Compartir articulo
Hohberg no juega desde el 8 de octubre l Foto: Sporting Cristal
Hohberg no juega desde el 8 de octubre l Foto: Sporting Cristal

Alejandro Hohberg ya entrena al mismo ritmo de sus compañeros. El volante peruano dejó atrás su lesión y estaría listo para afrontar su segunda final de la Liga 1 de manera consecutiva. ‘El Enano’ no ha podido estar con Sporting Cristal en muchos partidos de la fase 2 y podría hacer su reaparición en la duelo de ida ante Alianza Lima.

El club celeste compartió postales de su preparación en la Florida. En una de las fotos se pudo apreciar al exfutbolista de Universidad César Vallejo haciendo trabajos con balón. Asimismo, se notó al volante nacional utilizando cintas neuromusculares en ambas pantorrillas. Teniendo en cuenta, que su ausencia se debió a un desgarro en esa parte de su cuerpo.

Alejandro Hohberg disputará su segunda final consecutiva. El año pasado lo hizo con Universitario l Foto: Sporting Cristal
Alejandro Hohberg disputará su segunda final consecutiva. El año pasado lo hizo con Universitario l Foto: Sporting Cristal

Pese a ausentarse en las últimas fechas, Hohberg no deja de ser uno de los jugadores más influyente del conjunto de Roberto Mosquera. En el año, ha marcado doce goles y ha brindado cuatro asistencias. Solo es superado por Irven Ávila (10 tantos y 11 asistencias) y Christofer Gonzáles (10 tantos y 7 asistencias). Estos datos son tanto en el torneo peruano, como en los torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

SU SEGUNDA FINAL CONSECUTIVA

El año pasado, el representante de la ‘bicolor’ estuvo en las filas de Universitario de Deportes y fue fundamental en la obtención del torneo Apertura. Él conformó un tridente junto al panameño Alberto Quintero y el uruguayo Jonathan Dos Santos. La ‘U’ volvió a estar en una definición por el título, hecho que no ocurría desde el 2013.

La casualidad es que el elenco ‘merengue’ se enfrentó al combinado ‘celeste’. No obstante, los dirigidos por ‘Mou’ se quedarían con el campeonato, tras ganarle en el primer partido 2 a 1 y en el segundo igualar 1 a 1. Ahora, Hohberg tendrá su revancha frente a su exequipo Alianza Lima. El atacante de 30 años se sumará a la lista de futbolistas que disputaron una definición del fútbol peruano con los tres clubes más grandes del país.

Hohberg es de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta de los tres grandes del fútbol peruano.
Hohberg es de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta de los tres grandes del fútbol peruano.

PREPARACIÓN DE CRISTAL

La idea del cuerpo técnico es disputar dos cotejos de preparación antes de medirse antes los íntimos. Ante la dificultad por conseguir equipos y por los diferentes protocolos que se deben seguir, las opciones más claras son un duelo entre los jugadores del plantel principal y la segunda opción que manejan es enfrentar a la reserva ‘celeste’, dirigida ahora por el uruguayo Jorge Cazulo.

Roberto Mosquera cuenta con todo su plantel a excepción de Jhilmar Lora, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales, futbolistas que fueron considerados en la nómina de la selección peruana. Asimismo, la reintegración de su portero Renato Solís, quien habría sufrido una lesión en el rostro.

FINAL DE LA LIGA 1

Las fechas para los partidos de ida y vuelta ya están confirmadas. El encuentro de ida se jugará el próximo domingo 21 de noviembre en el Estadio Nacional a partir de las 3:00 p.m. hora local. El duelo de vuelta está programado para el 28 de noviembre en el mismo complejo.

Posiblemente, sea el momento indicado para el regreso del público a los estadios. Aunque todavía se está a la espera de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga 1 oficialicen la información, pero según el Decreto Supremo 159-2021-PCM está permitido un 20% de aforo para los estadios deportivos, por lo que el torneo local no sería la excepción a la regla.

'Blanquiazules' y 'celestes' se enfrentarán en la final del título de la Liga 1 2021 l Foto: Liga 1
'Blanquiazules' y 'celestes' se enfrentarán en la final del título de la Liga 1 2021 l Foto: Liga 1

SEGUIR LEYENDO