Roberto Mosquera: “La última vez que Sporting Cristal fue bicampeón, estaba de jugador”

El técnico celeste habló, después el triunfo frente a Ayacucho, sobre la final y el posible bicampeonato.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia a Ayacucho y se puso primero en la tabla acumulada de la Liga 1. El conjunto celeste volvió a recuperar la confianza y lleva una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota. El técnico celeste, Roberto Mosquera declaró, tras el final del encuentro que se llevo a cabo en el Monumental, sobre la final con Alianza Lima y la ilusión de un bicampeonato.

Después de que Alianza Lima se consagre ganador de la segunda fase, se definió la final del torneo peruano. ‘Celestes’ y ‘blanquiazules’ se volverán a ver las caras en una definición de un título. La última vez que ambos fueron protagonistas fue en el 2018, en la cual el conjunto rímense resultó vencedor. Tras la oficialización de un nuevo duelo entre los dos, ‘Mou’ no dudó en hablar sobre ello.

“Nosotros somos un equipo noble que va para adelante. Ser bicampeón es muy importante. La última vez fue en el 79′ y 80′, cuando yo era jugador de Sporting Cristal”, subrayó el estratega celeste.

Asimismo, se refirió al rendimiento de su equipo frente a los ‘Zorros’. “Ellos tienen posibilidades de un torneo internacional y se juegan todo, nosotros queremos recuperar nuestro juego. El arco en cero no lo teníamos hace tiempo y ganamos bien”, sentenció.

Mosquera, además, reconoce que los partidos con el elenco ayacuchano siempre son difíciles y que hoy no fue la excepción. La presión en la segunda mitad por parte de sus jugadores fue lo que hizo que la visita se meta atrás y gracias a ello llevarse los tres puntos, que los ponen en la primera casilla del acumulado a falta de dos fechas.

(Foto: Liga 1)
(Foto: Liga 1)

EL ÚLTIMO BICAMPEONATO DE CRISTAL

El último que ocurrió en tienda celeste fue en el año 79 y 80. En ambos años el formato de la liga peruana era muy distinto. En el primero, los mejores ocho equipos de la primera fase pasaban a una especie de todos contra todos. A falta de una fecha, Cristal se coronó campeón tras golear al Deportivo Junín, con goles de Julio César Uribe, Roberto Mosquera, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas.

(Foto: Sporting Cristal)
(Foto: Sporting Cristal)

En el segundo título, se enfrentaron los primeros cuatro de la fase uno, entre esos clubes estaban Atlético Torino, Alfonso Ugarte y ADT de Tarma. El conjunto del Rímac salió vencedor faltando una fecha tras vencer a los ‘granates’ por la mínima diferencia con gol de Eleazar Soria. Los dirigidos por ‘Mou’ podrían repetir la hazaña, debido a que se consagraron campeones frente a Universitario de Deportes en el 2020 y en el presente año se enfrentará a Alianza Lima en la final.

(Foto: Cristal)
(Foto: Cristal)

SPORTING CRISTAL VS AYACUCHO

Sporting Cristal logró el 1-0 frente a Ayacucho FC en el Estadio Monumental de Ate por la jornada 15 de la Fase 2 de Liga 1. Esto con gol del delantero argentino Marcos Riquelme, que llegó a los 6 tantos con los ‘celestes’ en la presente temporada. Gran definición desde los doces pasos.

Ocurrió a los 87′ de la parte final, cuando ambos equipos no tenían claras oportunidades de gol. Pero un ataque de Irven Ávila por el sector derecho del campo cambió lo cambió todo. El delantero nacional le puso un gran centro a su compañero Marcos Riquelme, que tenía pocos minutos en el terreno de juego.

En el corazón del área, el ‘gaucho’ cabeceó y el esférico chocó en la manos de Aldair Salazar. El árbitro, que estaba cerca de la jugada, cobró penal a favor de Sporting Cristal. El ‘9′ tomó la pelota y no perdonó a Ayacucho FC.

Marcos Riquelme le cruzó su remate al portero de Ayacucho FC y celebró a todo pulmón el gol de Sporting Cristal. Al final el marcador no se movió más y los del Rímac se llevaron la victoria.

Marcos Riquelme anotó de penal el 1-0 en Cristal vs Ayacucho. (Video: GOLPERU).

SEGUIR LEYENDO