Aníbal Torres sobre traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común: “se reevaluará su situación”

Ministro de Justicia sostiene que espera que el exmandatario se recupere para “reevaluar su situación” y trasladarlo a una cárcel para que cumpla lo que resta de su condena.

Aníbal Torres, ministro de Justicia. Foto: Agencia Andina.
Aníbal Torres, ministro de Justicia. Foto: Agencia Andina.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sostuvo a la prensa que está esperando que la salud del expresidente Alberto Fujimori mejore, ya que permanece internado en una clínica tras ser sometido a una delicada operación al corazón, para seguir evaluando la posibilidad de trasladarlo a un penal común.

“Se respeta su situación, esperamos que se mejore lo antes posible y, una vez que se mejore, se reevaluará su situación para ser trasladado a una cárcel común”, señaló ante la prensa.

Hace unas semanas, el titular de Justicia indicó que el expresidente debería cumplir lo que resta de su condena en una cárcel común. “No es crimen cumplir la ley en tanto existan en el Perú privilegios para ciertos condenados. Fujimori ha sido condenado por el delito de usurpación de funciones y homicidio calificado y tiene que estar en una cárcel común, pero cuando se permita. Se tiene que hacer eso y no es criminal”, agregó.

En ese momento, agregó que debido a su delicado estado de salud no iban a someter a ese traslado al líder del fujimorismo. Sin embargo, tendrá que ser de todas maneras trasladado después a una cárcel común.

“Puede ser que en los primeros días regrese a Barbadillo para que se restablezca completamente pero luego tiene que ser trasladado en una cárcel común”, alegó.

ALEJANDRO TOLEDO

De otro lado, informó hoy que el Gobierno espera la decisión del gobierno de Estados Unidos para traer al país al expresidente Alejandro Toledo a ser juzgado por corrupción.

“El trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder traer al Perú a Alejandro Toledo”, expresó a la prensa.

Según las investigaciones de la Fiscalía peruana, Toledo habría recibido hasta 35 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en sus negocios en Perú, cuando aún era jefe del Gobierno.

Afirmó que la situación es similar en el caso del ex juez supremo César Hinostroza, quien se encuentra en España solicitado en extradición por la justicia peruana por su presunta participación en la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.

VOTO DE CONFIANZA

En cuanto al Gabinete Ministerial, señaló que el Congreso, constitucionalmente, tiene la facultad para interpelar e incluso censurar a los ministros. Ante ese escenario, dijo, el presidente y la jefa del Consejo de Ministros efectuarán los cambios que convengan, de ser necesario.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU puso en alerta elevada a su sus equipos de combate y unidades de infantería ante las tensiones con Rusia

En medio de la latente amenaza sobre Ucrania, el Pentágono detalló que entre esos efectivos figuran la División 82 Aerotransportada y el Cuerpo 18 Aerotransportado de las Fuerzas Armadas estadounidenses y que en caso de desplegarse el grueso lo haría dentro de la OTAN

Alabama ejecutó a un preso con el aval del Tribunal Supremo de EEUU

Matthew Reeves, de 43 años, fue condenado a la pena de muerte por el asesinato de Willie Johnson en 1996

Perú vs. Colombia: emocionante banderazo en Barranquilla a horas del partido por Eliminatorias

Miles de hinchas peruanos se reunieron en hotel de concentración para hacer sentir su aliento y motivar al equipo para que dé el golpe este viernes.

Casi 250 ONG pidieron el boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Beijing por los continuos abusos a los DDHH

Encabezadas por Human Rights Watch, las organizaciones firmaron una declaración conjunta en la que instan a seguir los pasos de naciones como Australia, Japón, el Reino Unido o Estados Unidos. También criticaron a los patrocinadores

La Corte Suprema de Brasil citó a Bolsonaro para que declare ante la Policía Federal por divulgación de información secreta

La decisión fue tomada por el magistrado Alexandre de Moraes, quien ordenó que el mandatario debe comparecer este viernes por difundir documentos policiales dentro de su campaña de descrédito contra el actual sistema electrónico de votación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR