Feriado largo: los destinos favoritos de pasajeros de vuelos nacionales en Cusco y Arequipa

El feriado largo inicia el 30 de octubre y durará hasta el 2 de noviembre, para promover el turismo nacional.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición
Foto: Composición

Cusco y Arequipa son los destinos más solicitados para este feriado largo del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre por pasajeros de diversas aerolíneas en rutas nacionales.

Así lo reveló la aerolínea SKY que precisó que ellos proyectan transportar más de 5 mil 400 pasajeros a Cusco y 3 mil 400 personas a Arequipa el próximo fin de semana largo. Es más, desde la declaratoria del 2 de noviembre como día no laborable ayudará a promover el turismo nacional, la aerolínea afirmó que proyecta transportar más de 20 mil pasajeros desde mañana viernes 29 de octubre y el martes 2 de noviembre.

“Esta disposición será beneficiosa para los viajeros, ya que muchos se animarán a concretar sus planes de viaje y otros extenderán sus estadías en las diferentes regiones del país”, remarcó Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.

La aerolínea indica que en los últimos meses la demanda de viajeros ha ido incrementándose, por lo que muchos de los negocios que integran la cadena de turismo vienen buscando recuperar su capacidad total para recibir turistas. “En el caso del sector aeronáutico, la capacidad del transporte aéreo doméstico hoy está alrededor del 70 %, con respecto a la situación pre covid. En SKY, en particular, hoy nuestros factores de ocupación están muy saludables a todos los destinos, especialmente a regiones como Cusco, Arequipa, Piura e Iquitos”, agregó.

Por último, Chaparro agregó que, en vista del incremento de demanda mencionado y si se confirma la flexibilización de las restricciones que tiene el transporte aéreo de pasajeros, en las próximas semanas SKY buscará ofrecer más frecuencias a sus vuelos a sus 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

FERIADO LARGO DE OCTUBRE GENERÓ MOVIMIENTO ECONÓMICO DE S/ 250 MILLONES

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, informó que el fin de semana largo se movilizaron en el país más de 450,000 personas para hacer turismo interno, lo cual habría generado un movimiento económico de 250 millones de soles.

“Muchos de ellos optaron por ampliar su viaje debido a la medida que dispuso el Gobierno de declarar como feriado no laborable el lunes 11 de octubre”, declaró a la Agencia Andina.

De este modo, dijo que un 25% de los viajeros llegó a modificar quedándose un día más en el destino elegido y que, si bien se tenía proyectado que solo se iban a movilizar unas 300,000 personas. “Los resultados obtenidos han superado nuestras expectativas con un movimiento de más de 450,000 personas”.

Ica, destino favorito en Octubre

Detalló que este fin de semana, la Región Ica registró la mayor demanda de servicios turísticos. Fue el destino preferido de las familias limeñas que salieron en busca de relax y esparcimiento.

“Casi el 90% de la capacidad instalada en Ica, como hospedades, restaurantes y centros de entretenimiento fue utilizado por los viajeros”, manifestó.

Explicó que ello significó casi un lleno completo pues no se encontraban habitaciones disponibles en la ciudad de Ica. “Los lugares más preferidos fueron Paracas, Cañete, Chincha, entre otros”.

Agregó que las regiones con playas también reportaron un incremento significativo en la demanda por sus servicios turísticos.

Entre las playas más visitadas figuran Máncora, Vichayito, Los Órganos, Lobitos, Negritos y Colán, en la región Piura; así como Punta Sal y Zorritos en Tumbes.

De igual modo, resaltan los balnearios de Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque; y Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Malabrigo, en La Libertad, entre otros.

Igualmente, hubo un mayor flujo de visitantes a la selva, donde destacaron Iquitos y Tarapoto, dijo Canales.

Añadió que otro destino preferido por los viajeros nacionales fue el Cusco.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO