Ricardo Gareca y el pedido para la Selección peruana previo a partidos por Eliminatorias

A menos de tres semanas para los partidos ante Bolivia y Venezuela, el DT arribó al país y prepara todos los detalles para pelear por el repechaje.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca tiene contrato con la FPF hasta el final de las Eliminatorias, con posibilidad de extenderlo si clasifica al Mundial. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca tiene contrato con la FPF hasta el final de las Eliminatorias, con posibilidad de extenderlo si clasifica al Mundial. (Foto: EFE)

Este viernes 29, Ricardo Gareca dará una conferencia de prensa donde anunciará la lista de convocados de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, una de las cosas de las que hablaría y, de hecho, ya habría hecho la solicitud es sobre aumentar el 20% aforo en el Estadio Nacional.

Apenas arribó a nuestro país proveniente de Argentina el pasado martes 26, uno de los temas que no rehuyó a tocar fue el tema de tener más hinchas en el recinto deportivo. “Es necesario, yo creo que es necesario porque la gente siempre nos ha apoyado. Es hora ya que la gente pueda concurrir a la cancha, ojalá que se dé”, dijo el DT a la prensa que asistió al Aeropuerto Jorge Chávez.

Razones no le faltan al ‘Tigre’ para solicitar mayor presencia por parte de la fanaticada nacional. Y es que estos dos partidos ante los bolivianos y venezolanos son cruciales para los intereses de la ‘bicolor’ que se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla de las Eliminatorias y necesita sumar de a 3 para escalar posiciones y pelear por el repechaje. De hecho, psicológicamente los jugadores sienten mayor motivación cuando tienen el soporte de sus hinchas y, sin duda, es un apoyo más que moral para una selección necesitada de puntos.

SITUACIÓN EN SUDAMÉRICA

Si revisamos el aforo en otros países de esta parte del continente, veremos que sus respectivas autoridades dieron el visto bueno para que los hinchas tengan una mayor presencia en los partidos del proceso clasificatorio. Por ejemplo, tanto en Argentina como en Bolivia, la capacidad permitida es del 50%. En Chile se permite el 60% de los hinchas, mientras que en Colombia, la Alcaldía de Barranquilla autorizó el 75%.

VACUNACIÓN EN LIMA

Evidentemente, estos permisos van de la mano con el proceso de vacunación que se lleva a cabo en todo el país. De acuerdo con el portal del Minsa, hasta la fecha se confirmó que, al menos en Lima Metropolitana, los vacunados con dos dosis alcanzaron el 50% de los ciudadanos, lo cual ayuda a generar una mayor inmunización en la población. Esto indicaría que la vacunación aumenta progresivamente y habría mayores argumentos para tener público para estos partidos.

AFORO EN ESTADIO NACIONAL Y PROTOCOLOS

Para la pasada triple jornada del proceso clasificatorio, específicamente en el duelo ante la Selección de Chile, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó que el aforo alcance el 50%, aunque finalmente este pedido fue rechazado por el Minsa, dando su aprobación solamente al 20%.

Solo pudieron ingresar las personas que estuvieron vacunadas con las dos dosis, usando correctamente la doble mascarilla (una obligatoriamente KN95) y bajo el cumplimiento de las normas de bioseguridad que se podían visualizar en los interiores del Estadio Nacional. Además del uso obligatorio del DNI y sin síntomas de haber ingerido alcohol o alguna sustancia ilícita. De haberse presentado algún caso con indicios de malestar de cabeza, fiebre o tos seca, se le habría retirado del recinto deportivo.

Los hinchas peruanos que fueron al duelo ante la Selección de Chile. (FPF)
Los hinchas peruanos que fueron al duelo ante la Selección de Chile. (FPF)

PARTIDOS EN NOVIEMBRE DE LA SELECCIÓN PERUANA

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 13

Perú vs Bolivia

11 de noviembre / 09:00 PM

Estadio Nacional

ÁRBITROS:

Principal: Bruno Arleu (PAR)

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar (PAR)

Cuarto árbitro: Carlos Paul Benítez (PAR)

VAR: Leodán Gonzáles (URU)

Eliminatorias Sudamericanas - fecha 14

Venezuela vs Perú

16 de noviembre / 06:00 PM

Estadio Olímpico de la UCV

ÁRBITROS:

Principal: Éber Aquino (BRA)

SEGUIR LEYENDO