Universitario: los resultados que necesita para clasificar a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2022

Si la ‘U’ suma una nueva victoria, no habrá posibilidad de que no asista al torneo realizado por la Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
La 'U' podría asegurar su cupo a la Libertadores si vence a Melgar este domingo  (Foto: Andina)
La 'U' podría asegurar su cupo a la Libertadores si vence a Melgar este domingo (Foto: Andina)

Universitario de Deportes podría asegurar su instancia en la fase 2 de la Copa Libertadores este domingo. El club ‘merengue’ se ubica por el momento en la tercera posición de la tabla acumulada de la Liga 1 y con un empate le bastaría para confirmar su presencia en el torneo más exigente de Sudamérica. Por ello, Gregorio Pérez pondrá a sus mejores ‘cartas’ para enfrentar su último partido del año.

La ‘U’ tiene hasta el momento 43 puntos. Sus máximos perseguidores son la Universidad César Vallejo y Melgar, con 41 y 40 unidades, correspondientemente. ‘Goyo’ afrontará uno de sus partidos más importantes desde su arribo a tienda ‘crema’, puesto que ‘El León’ es un rival directo en la lucha por un cupo a la copa organizada por Conmebol. Por su parte, el club trujillano se medirá con Binacional, el cual está comprometido con la ‘baja’.

POSIBLES ESCENARIOS

Si Universitario vence a Melgar, no habría forma que los merengues se muevan de la tercera ubicación. Sin embargo, el elenco arequipeño podría decirle adiós a la Libertadores en caso Vallejo sume tres puntos.

Si Universitario empata con Melgar haría 44 unidades. Y si ‘los poetas’ ganan por un resultado abultado (más de dos goles), la ‘U’ pasaría a ser cuarto y no accedería a la fase 2.

Si Universitario pierde con Melgar y Vallejo gana, el cuadro de Ate se quedaría fuera de la participación de la Libertadores y jugaría la Sudamericana. Puesto que, los de Arequipa sumarían el mismo puntaje y lo superarían por diferencia de goles.

Universitario de Deportes consiguió su quinta victoria consecutiva. (Foto: Liga 1).
Universitario de Deportes consiguió su quinta victoria consecutiva. (Foto: Liga 1).

PUNTO A FAVOR DE ‘GOYO’

Gregorio Pérez podrá contar con todo su plantilla para este duelo. Partidos atrás tuvo muchos titulares ausentes como era el caso de Alberto Quintero, Nelson Cabanillas, Federico Alonso y Aldo Corzo. Estos dos últimos reaparecerán frente a los ‘rojinegros’, el defensa uruguayo volverá después de estar suspendido en dos fechas por reincidir con acumulación de tarjetas amarillas y el lateral peruano se recuperó de su lesión y tendrá minutos después de casi dos meses.

El ex técnico de Peñarol ya tiene un equipo que sale de memoria. En el arco, iría el capitán José Carvallo. En la defensa, la pareja de centrales serán Nelinho Quina y Federico Alonso, mientras que por las bandas estarán Nelson Cabanillas por izquierda y Aldo Corzo por derecha. La dupla de volantes está conformada por Armando Alfageme y Gerson Barreto, más cerca al nueve estará Hernán Novick. Por último, el tridente ‘crema’ ‘Tito’ Urruti, Alberto Quintero y Alex Valera.

RIVAL A ENFRENTAR

Melgar, también, está en un buen momento de la mano de Néstor Lorenzo. El conjunto de Arequipa viene de superar por 3 a 1 a Deportivo Municipal y en una fecha pasada goleó 6 a 0 a la Universidad San Martín. Con esto suma cuatro partidos al hilo sin conocer la derrota. No obstante, en el último partido sufrió una baja importante. Bernardo Cuesta recibió una tarjeta amarilla y quedó inhabilitado para este cotejo.

La posible alineación: Carlos Cáceda, Horacio Orzán, Fabio Pereyra, Alejandro Ramos, Paolo Reyna, Alexis Arias, Walter Tandazo, Mariano Vásquez, Luis Iberico, Jhonny Vidales y Cristian Bordacahar

Bernardo Cuesta se perderá el duelo frente a la 'U'  (Foto: Andina)
Bernardo Cuesta se perderá el duelo frente a la 'U' (Foto: Andina)

ÚLTIMOS ENCUENTROS ENTRE AMBOS CLUBES

Universitario 1 - 1 Melgar (Apertura 2021)

Melgar 1- 2 Universitario (Apertura 2020)

Universitario 2 - 1 Melgar (Clausura 2019)

Melgar 2 - 1 Universitario (Apertura 2019)

Melgar 2 - 1 Universitario (Clausura 2018)

SEGUIR LEYENDO