El Huaralino abrirá sus puertas con gran concierto este 31 de octubre pese a las nuevas restricciones del Mininter

Con Lucía de la Cruz y otros artistas nacionales, el local de Los Olivos presentará un concierto este fin de mes para celebrar el Día de la Canción Criolla.

Compartir
Compartir articulo
El local de Los Olivos abrirá sus puertas este 31de octubre. (Foto: Facebook)
El local de Los Olivos abrirá sus puertas este 31de octubre. (Foto: Facebook)

El Ministerio del interior anunció hace pocos días que los bares, discotecas y restaurantes que tengan licencia de funcionamiento municipal y respeten todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 podrán operar este 31 de octubre.

Las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween ya se venían planeando en muchos locales, entre ellos el famoso Huaralino del distrito de Los Olivos con su concierto en homenaje a los 66 años de vida artística de la cantante criolla Lucía de la Cruz.

Dicho concierto se anunció a través del Instagram del Huaralino Internacional el pasado 13 de octubre y pese a las nuevas restricciones del Mininter, Juan Pablo Fernández, administrador del local, afirmó que cuentan con todos los permisos necesarios para abrir este fin de mes.

“Desde el mes de Julio estamos trabajando en el rubro de restaurante campestre al aire libre y nosotros siempre nos identificamos por sacar los permisos con tiempo. El local del Huaralino es uno de los pocos que siempre ha contado con todos los permisos”, señaló Fernández para las cámaras de Canal N

“Nosotros contamos con los requisitos del Mininter”, agregó el administrador tras parafrasear a Alex Constantino, director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior, cuando mencionó que los locales con permisos y aforos permitidos podrían operar.

Por otro lado, Juan Pablo detalló que dentro del Huaralino entrarían este fin de semana al rededor de 800 personas ya que tienen vendidas las entradas en un 80% para el aforo del local que permite solo el 40%. Cabe resaltar que antes de la pandemia, entraban 5,000 personas.

“Los box son familiares y cada mesa cuenta con una botella de alcohol para que se desinfecten (...) el horario que atendemos es a partir del medio día hasta las diez de la noche, respetando las normas”, concluyó el representante del Huaralino.

Cabe resaltar que las medidas tomadas por el gobiernos serían para evitar que siga en aumento los contagios por el coronavirus y evitar una nueva ola de infecciones.

HUARALINO SE CONVIRTIÓ EN SEDE PARA MONITOREAR EL COVID-19

Antes de abrir sus puertas para volver a funcionar como centro de entretenimiento con sus conciertos y eventos, el local del Huaralino pasó a ser una sede de comando Covid donde se instalaron centrales telefónicas para recibir llamadas de personas que necesiten una visita a domicilio o prueba rápida

Asimismo, el personal de salud podía hacerle seguimiento a los pacientes contagiados de coronavirus y monitorear sus síntomas. En sus instalaciones, el local recibía a más de 100 equipos de respuesta rápida que salían a realizar pruebas, controlar pacientes y entregar kits de medicinas.

HUARALINO REABRE SUS PUERTAS PARA CONCIERTOS

Desde el pasado mes de Julio del 2021, el famoso local de los conciertos y shows de distintos artistas nacionales reabrió sus puertas para el público luego de un año y medio clausurado por la pandemia de la COVID-19.

La orquesta de Corazón Serrano fue el indicado para la reapertura. El concierto cumplió con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobiernos así como un aforo limitado.

Cientos de personas asistieron al evento y confirmaron que se les tomaba la temperatura al ingresar al local. Hasta la fecha, el Huaralino no ha dejado de recibir a distintas orquestas y artistas que quieren dar sus conciertos en vivo.

SEGUIR LEYENDO