COVID-19 en Perú: 483 nuevos casos confirmados y 17 personas fallecidas en las últimas 24 horas

Pese al aumento de las personas vacunadas, el número de contagiados aumenta al igual que la cantidad de hospitalizados.

Una trabajadora de la salud atiende un paciente con COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal en el Callao (Perú). Foto: Luis Ángel González/EFE
Una trabajadora de la salud atiende un paciente con COVID-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal en el Callao (Perú). Foto: Luis Ángel González/EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las últimas 24 horas del 25 de octubre se reportaron 483 casos positivos de COVID-19 y 17 fallecimientos por esta enfermedad.

De acuerdo con la información actualizada, 119 personas superaron la enfermedad y fueron dados de alta en el último día.

Desde que empezó la pandemia hasta las 22:00 horas del último lunes se procesaron muestras para 18 millones 867,422 personas por el COVID-19, obteniéndose 2 millones 197,052 casos positivos confirmados y 16 millones 670,370 negativos.

Cabe resaltar durante el día 25 de octubre se procesaron los resultados de 34,140 personas muestreadas, de los cuales se confirmaron que 483 casos eran positivos y sintomáticos para COVID-19.

HOSPITALIZADOS Y ALTAS

Por otro lado, el Minsa informó que a la fecha se tienen 3,289 pacientes hospitalizados por el nuevo coronavirus, de los cuales 872 se encuentran en situación crítica dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con ventilación mecánica, según la Sala Situacional COVID-19.

Del total de casos confirmados, se sabe que 2 millones 175,510 de personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud.

El Minsa lamenta informar que, a la fecha, la COVID-19 ha causado el fallecimiento de 200,118 ciudadanos en el país, y expresa sus sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

Sala situacional del COVID-19 en Perú hasta el 25 de octubre. (Foto:Minsa)
Sala situacional del COVID-19 en Perú hasta el 25 de octubre. (Foto:Minsa)

AUMENTO DE CASOS HOSPITALIZADOS POR COVID-19

Esta noticia fue dada por Gustavo Rossel, viceministro del Ministerio de Salud, quien indicó que durante la ultima semana de lo que comprende el mes de octubre se ha incrementado el número de hospitalizados por coronavirus, es por eso que se pide a la población no bajar la guardia ante esta enfermedad.

Además, añadió que el aumento se debe a que las personas aún no cumplen con su esquema de vacunación, así como también algunos, han bajado las medidas de bioseguridad ante el coronavirus. Sin embargo, precisó que el ascenso aún es controlable, dado que solo se ha dado en algunos centros de salud.

“Nosotros tenemos la preocupación porque en las últimas semanas se han ido incrementando los hospitalizados por COVID-19. Hemos visto un repunte, todavía digamos controlable, pero basado principalmente en las personas que no se han vacunado o que se había contagiado en estas reuniones que todavía no están autorizados y que por favor mantengamos seriedad en las medidas de prevención contra el COVID-19″, dijo en una transmisión a través de las redes sociales del Minsa.

Asimismo pidió a la ciudadanía no acudir a eventos masivos, pues son generadores de infección de COVID-19 y resaltó que la pandemia aún no ha culminado.

PROHIBICIÓN DE FIESTAS HALLOWEEN

A pocos días de celebrarse el Día de la Canción Criolla y Halloween, el Gobierno emitió un comunicado en donde advierte que las fiestas para el 31 de octubre quedan completamente prohibidas. A través de un comunicado, el Ministerio del Interior fue claro y preciso al recordar que tampoco están permitidas las reuniones sociales dentro de los domicilios.

Cabe mencionar que todo esto forma parte de la prevención, a fin de evitar contagios masivos por COVID 19 y también para frenar una posible tercera ola a causa de esta enfermedad.

Sin embargo, Los bares, discotecas y restaurantes que tengan licencia de funcionamiento municipal y respeten todos los protocolos por la pandemia del COVID-19 sí podrán operar el 31 de octubre, día que se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla. Así lo precisó Álex Constantino, director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR