Harán pruebas moleculares COVID-19 gratuitas a taxistas y pasajeros del 27 al 29 de octubre

Las jornadas de tamizaje iniciarán en Surquillo el miércoles 27, en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, de 7 a. m. a 2 p. m.

La ATU y el Minsa ya realizaron, de forma conjunta, más de 1200 pruebas a los usuarios de la estación Naranjal en Independencia y vecinos de la zona. | Foto: Agencia Andina
La ATU y el Minsa ya realizaron, de forma conjunta, más de 1200 pruebas a los usuarios de la estación Naranjal en Independencia y vecinos de la zona. | Foto: Agencia Andina

Los taxistas que esta semana circulen por Surquillo, Miraflores y San Miguel podrán someterse a pruebas moleculares gratuitas para descartar la presencia de la COVID-19, informaron las autoridades.

Del mismo modo, los pasajeros que usen el servicio de taxi también podrán pasar por estas pruebas moleculares en los distritos señalados.

Esta acción es parte del plan Pasajero Seguro, que es posible gracias a la alianza estratégica entre la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y la municipalidad de Surquillo.

LUGAR Y HORARIOS

Las jornadas de tamizaje en Surquillo se llevarán a cabo el miércoles 27 en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, de 7 a. m. a 2 p. m. Asimismo, continuarán el jueves 28, frente al Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores y el viernes 29, en el cruce de las avenidas La Marina y Elmer Faucett (San Miguel), en el mismo horario.

Podrán acceder a las pruebas gratuitas los conductores y usuarios de taxi, mayores de 18 años, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La ATU y el Minsa ya realizaron, de forma conjunta, más de 1200 pruebas a los usuarios de la estación Naranjal en Independencia y vecinos de la zona.

La ATU reiteró su compromiso de trabajar por un transporte digno, seguro y eficiente a favor de los 11 millones de limeños y chalacos.

34 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS APLICADAS

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó el martes que el Perú se acerca a los 34 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas hasta el momento en su territorio.

De acuerdo con la Sala Situacional COVID-19, hasta las 18:00 horas del martes se han inoculado 33 millones 958 mil 675 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

De ese total, 18 millones 645 mil 982 corresponden a la primera dosis mientras que 15 millones 135 mil 900 son los inmunizados con las dos dosis.

Esta última cifra representa el 54% de la población objetivo para la vacunación contra la COVID, que está compuesto por personas mayores de 12 años.

TERCERA DOSIS

Por la mañana la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que entre el 1 y 2 de noviembre se iniciaría la aplicación de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población de 65 años a más en el Perú.

A la fecha, se tiene registrado a 1 millón 920,820 personas de este grupo etario que están aptas para recibir la tercera dosis de refuerzo, según la línea de tiempo, indicó.

Las jornadas de vacunación de la tercera dosis a la población mayor de 65 años se realizarán por regiones y según la programación que implemente cada jurisdicción. Para recibir la tercera dosis deben haber pasado 6 meses o 180 días de la segunda dosis.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

La historia de Ígor Belánov, el ucraniano que se llevó el Balón de Oro en 1986: por qué no se lo entregaron a Diego Maradona

Mientras el capitán de la selección argentina levantaba la Copa del Mundo en México, el premio al mejor futbolista de la temporada se lo quedaba el delantero de la Unión Soviética gracias a una reglamentación especial que regía en la época

El doloroso e inesperado final de los dos Balones de Oro que recibió Maradona

El astro argentino fue reconocido con el galardón como mejor jugador del Mundial de 1986 y Alfredo Di Stéfano le entregó otro honorífico, en 1995

Cómo trabajaron dos organizaciones durante la COP26 para mitigar la ansiedad climática de la juventud

Se trata de un nuevo padecimiento psíquico que está siendo reconocido por la psiquiatría y que afecta principalmente a niños, niñas y adolescentes, que son conscientes del momento crítico en el que se encuentra el planeta por causas humanas y consideran que los Gobiernos no están haciendo lo suficiente para revertirlo. Para Save the Children y Chicos.net, la educación ambiental y la participación junto a otros pares es una forma de atenuar el temor y canalizar la preocupación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR