Cajamarca iniciará clases semipresenciales el 2 de noviembre en colegios que cumplan con las condiciones

Para todas instituciones educativas cuyas instituciones educativas cuyas condiciones básicas permitan cautelar la salud.

La norma no aplica para los colegios de las zonas urbanas ya que ahí aún no se dan las condiciones. | Fuente: Agencia Andina
La norma no aplica para los colegios de las zonas urbanas ya que ahí aún no se dan las condiciones. | Fuente: Agencia Andina

La Dirección Regional de Educación de Cajamarca comunicó que las clases presenciales o semipresencial se iniciarán el 2 de noviembre del 2021 en todas las instituciones educativas cuyas condiciones básicas permitan cautelar la salud.

En el marco de la emergencia educativa nacional y priorizando el aprendizaje de los estudiantes (...) se comunica que las clases presenciales o semipresenciales se iniciarán el desde el primer día laborable del mes de noviembre del 2021 (2 de noviembre), en todas las instituciones educativas cuyas condiciones básicas permitan cautelar la salud”, señala el comunicado.

Además “se exhorta a los directores y docentes de las instituciones educativas, padres de familia y autoridades de la comunidad, de acuerdo a sus funciones y responsabilidades, facilitar, acompañar y colaborar para el pronto reinicio del servicio educativo”.

Al respecto José Alarcón Zamora, director regional de Educación de Cajamarca, precisó a Canal N que ahora se busca fortalecer el retorno a las clases semipresenciales que ya se viene dando.

Indicó que los colegios deberán ponerse de acuerdo con los padres de familia, “empezar con horarios flexibles y en el cumplimento estricto de los protocolos”.

Además, explicó que la norma no aplica para los colegios de las zonas urbanas ya que ahí aún no se dan las condiciones.

99% DE COLEGIOS PODRÍA ATENDER PLENAMENTE HACIA JULIO DEL 2022

La jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, señaló el lunes que el Gobierno garantiza un retorno seguro e inclusivo a las aulas para los más de 8 millones de estudiantes a nivel nacional, y que la meta es que el 99% de las instituciones educativas atiendan plenamente hacia julio del 2022.

En su presentación ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza, indicó que 86,210 servicios educativos se encuentran habilitados para retornar a la presencialidad y semipresencialidad de forma segura, gradual, voluntaria y descentralizada.

“En el mes de abril, el 1 % de las escuelas retornaron a la semipresencialidad; al mes de octubre el 8 % de las escuelas están funcionando en esta modalidad; la meta planteada es que para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad de modo que para julio 2022 el 99 % de instituciones educativas atiendan plenamente”, precisó.

Entre los requisitos para regresar a la presencialidad, dijo, el personal de las escuelas deberá contar con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Asimismo, agregó se han destinado 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos, así como 291 millones para la adquirió de kits de higiene y mascarillas beneficiando a más de 6 millones de alumnos y 442 docentes a nivel nacional.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR