Gianluca Lapadula es nominado a mejor jugador de la semana en la Serie B italiana

El delantero peruano esta demostrando ser uno de los mejores elementos del Benevento esta temporada.

En la imagen el italiano Gianluca Lapadula. EFE /MARIO TADDEO/Archivo
En la imagen el italiano Gianluca Lapadula. EFE /MARIO TADDEO/Archivo

Gianluca Lapadula ha mostrado que su presencia no solo es importante en la selección peruana sino también en el Benevento, equipo en el que se desempeña. ‘Lapagol’ viene de un fin de semana de triunfos luego su equipo le ganara 3-0 al Cosenza, victoria en la que el ítalo-peruano anotó un gol y tuvo dos asistencias fundamentales para cerrar el encuentro.

Su buen desempeño en el partido por la fecha 9 de la segunda división italiana le ha valido ser nominado a mejor jugador de la semana por la Serie B, ya que tanto el cómo su contrincante, Alfredo Donnarumma del Ternana, fueron los que más marcaron durante los encuentros del fin de semana.

La Serie B se encargó de dar a conocer la votación en sus redes sociales en los que se puede votar por quien se considere el mejor 9 de la jornada. Si estás interesado en apoyar a Lapadula en lograr este reconocimiento, no dudes en visitar la página de Instagram y Twitter de la Serie B para darle tu apoyo al seleccionado nacional.

En Instagram se puede votar en los comentarios de la publicación y en Twitter, la Serie B a puesto una encuesta en la que se puede marcar el nombre de tu preferido. Hasta el momento, va ganando Lapadula con el 95% de los votos.

(Foto: @legab)
(Foto: @legab)

Si bien Gianluca Lapadula no logró ser titular con su equipo desde el inicio de la temporada italiana, el seleccionado nacional es el goleador del plantel al haber anotado 5 goles en los siete partidos en los que ha participado junto a los ‘rayados’. En tres de ellos estuvo como titular y en cuatro de ellos ingresó luego.

Actualmente, ‘Lapagol’ se ubica como uno de los más goleadores del certamen total y también ha empezado a sumar puntos en la tabla de asistencias, siendo así uno de los futbolistas más resaltantes de la segunda división de Italia.

LOS GOLES DEL FIN DE SEMANA

Transcurrían los 33′ minutos del primer tiempo cuando el delantero peruano dio una asistencia que su compañero Federico Barca aprovechó para convertir en grito de gol para los ‘brujos’. El segundo tanto llegó por parte del mismo Lapadula a los 56′ minutos del segundo tiempo, después de una arremetida del Benevento en el área rival, el atacante apareció en el momento exacto para convertir una patada con el pie izquierdo en gol.

Por último, casi al terminar el encuentro, a los 86′ minutos el colombiano Andrés Tello metió el último tanto gracias a una asistencia de Lapadula en el momento preciso. Esta anotación terminaría por cerrar el marcador 3-0 a favor del Benevento.

Por otro lado, Donnarumma se enfrentó junto al Ternana al Vicenza cerrando el partido con un impresionante resultado 5-0 en el que el delantero se encargó de meter dos goles. El primero a los 56′ minutos del segundo tiempo y el segundo y último del partido a los 73′, cerrando el marcado con una victoria indiscutida.

Ternana demostró ser un rival fuerte, ya que antes de terminar el primer tiempo ya se mostraba superior 2-0 en el marcador al haber anotado el primer tanto a los 30′ minutos por obra de Antonio Palumbo y a los 40′ minutos apareció Anthony Partipilo para irse al segundo tiempo con una marca difícil de superar. Fue el mismo Partipilo quien diera el cuarto grito de gol a su equipo a los 66′ minutos, diez minutos luego de la anotación de Donnarumma.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR