Lista de convocados de la selección peruana para la fecha doble Eliminatorias Qatar 2022: Gustavo Dulanto sería la sorpresa

Ricardo Gareca anunciará la lista de convocados este viernes en una conferencia de prensa.

Gustavo Dulanto fue parte de la victoria 2-1 del Sheriff sobre el Real Madrid. (Foto: Champions League).
Gustavo Dulanto fue parte de la victoria 2-1 del Sheriff sobre el Real Madrid. (Foto: Champions League).

Luego de la derrota 1-0 ante Argentina hace casi dos semanas, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se quedó en Buenos Aires para pasar un tiempo con su familia. Sin embargo, el ‘tigre’ regresaría a la capital peruana entre el miércoles o jueves para afinar la lista de convocados para los partidos de la próxima fecha doble por Eliminatorias en noviembre.

Como grata sorpresa, el nombre de Gustavo Dulanto aparece en la última nómina preliminar del ‘tigre’ de cara a los próximos partidos. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encargó de enviar la carta de reserva al Sheriff Tiraspol, club en el que juega Dulanto. Sin embargo, la decisión final sobre si su nombre será mencionado como parte de los convocados oficiales se conocerá este viernes en la conferencia de prensa.

LOS CONVOCADOS

A pesar de que en la fecha de noviembre sólo se jugarán dos partidos, el comando técnico de la selección bicolor está pensando en convocar una lista amplia de futbolistas para tener respaldo si hay bajas sorpresivas por lesiones o por suspensión, como ocurrió en la pasada fecha triple de octubre en la que la lista de bajas por lesión aumentaba cada día y se tuvo que convocar a nuevos nombres en medio de los partidos.

El único jugador que se sabe con seguridad que no estará en la lista de convocados es Paolo Guerrero, quien todavía tiene problemas con su rodilla y tuvo que ser desafectado luego del partido con Chile en el que volvió a sufrir una lesión.

André Carrillo volverá a estar en la convocatoria a pesar de no haber jugado los partidos pasados debido a una lesión en la espalda. La ‘culebra’ ya se reincorporó a los entrenamientos de Al Hilal por lo que estaría recuperado y en buena forma. Jefferson Farfán es otro nombre seguro en la lista, la ‘foquita’ no participó del último partido con Alianza Lima por la Liga 1 debido a que el técnico del elenco blanquiazul le quiso dar un descanso por la seguidilla de partidos que ha disputado.

Yoshimar Yotún no será tomado en cuenta para el primer duelo de la fecha contra Bolivia, ya que el futbolista está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí estará presente en la última jornada en Caracas contra la selección vinotinto.

CONFERENCIA DE PRENSA

La conferencia de prensa en la que Ricardo Gareca anunciará la convocatoria oficial está pactada para el viernes 29 de octubre a partir de las 12:00 p.m. en la Videna.

FECHA DOBLE DE NOVIEMBRE

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR