Paolo Guerrero dejó de ser jugador de Internacional por mutuo acuerdo: ¿su futuro es Alianza Lima?

El delantero de 37 años aceleró su salida del cuadro brasileño y quedó libre para llegar a otro club, que sería Alianza Lima. Conoce todos los detalles.

Paolo Guerrero ya no es más jugador de Internacional de Porto Alegre.
Paolo Guerrero ya no es más jugador de Internacional de Porto Alegre.

Este martes, Paolo Guerrero e Internacional de Porto Alegre llegaron a un acuerdo para la finalización de su contrato, que culminaba a fin de año. El delantero de la selección peruana deja el club luego de 3 temporadas. Lesiones y poca participación en el equipo lo llevaron a tomar esta difícil decisión.

Paolo Guerrero llegó a Internacional en un tormentoso momento. Ocurrió en el 2018, cuando el goleador se encontraba suspendido por caso de doping con la ‘bicolor’. El ‘Depredador’ llegó a jugar el Mundial de Rusia, pero luego tuvo que cumplir varios meses de sanción. En medio de todo, el ‘colorado’ lo contrató y apoyó para su regreso a los campos de juego.

Tal y como pasó en sus anteriores clubes de Brasil (Corinthians y Flamengo), el peruano se convirtió en figura y titular indiscutible del equipo. De hecho, el primer año fue subcampeón del Campeonato Gaúcho y terminó como goleador de la temporadas: 20 tantos en 41 partidos (en total marcó 32 goles en 72 encuentros).

A mediados del 2020, Paolo Guerrero sufrió una dura lesión en un choque con Fluminense (le había anotado un gol). Fue rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. El capitán de la ‘blanquirroja’ tuvo que ser operado y se perdió toda la temporada con Internacional de Porto Alegre.

Tampoco pudo estar para el arranque de las Eliminatorias Qatar 2022. Recién puso ser convocado para la quinta fecha, cuando la selección peruana cayó goleado 3-0 ante Colombia en el Nacional de Lima. Tras ello, su participación ha sido irregular y aún no ha podido marcar en el certamen.

EL COMUNICADO DE INTERNACIONAL SOBRE PAOLO GUERRERO

Desde hace semanas, periodistas y medios locales venían informado que Paolo Guerrero aceleraría su salida de Internacional, algo que llegó a darse a un par de meses del fin de su contrato con el club de Porto Alegre. El futbolista quedó con su carta pase en mano y puede negociar con cualquier equipo.

“Sport Club Internacional y el deportista Paolo Guerrero, tras mutuo interés, ajustaron la extinción anticipada del contrato de trabajo. Gran ídolo del fútbol peruano y con una reconocida trayectoria mundial, el delantero vistió la camiseta colorada en 72 partidos y anotó 32 goles. El club te agradece y te desea éxito en tu carrera”, puso la institución.

El comunicado de Internacional sobre la salida de Paolo Guerrero.
El comunicado de Internacional sobre la salida de Paolo Guerrero.

BOCA JUNIORS LO QUISO CUANDO JUGABA EN INTERNACIONAL

Debido a su pasado en Europa (Bayern Munich y Hamburgo) y a su gran nivel con la selección peruana en Eliminatorias y Copas Américas, Boca Juniors buscó contratarlo. El club ‘xeneize’ llegó a preguntar por él, pero su ficha (5 millones de dólares) era imposible para el histórico conjunto argentino. Ahora, por un tema de edad y lesiones, esta posibilidad ya no llegaría a darse.

¿SU FUTURO ES ALIANZA LIMA?

Paolo Guerrero es hincha de Alianza Lima. Si bien no llegó a debutar en el primer equipo, el ‘Depredador’ la rompió en las categorías inferiores antes de llegar a Bayern Munich. Guerrero siempre señaló que sueña con retirarse en Matute, por lo que crece las opciones de su regreso al fútbol peruano.

Con los ‘blanquiazules’ ya se encuentra su gran amigo Jefferson Farfán, quien volvió al equipo tras su paso por Europa este 2021. La ‘Foquita’ dijo en su presentación que buscará la forma de convencer a Paolo Guerrero para llegar a Alianza Lima el 2022. Tienen para jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR