Turismo en Baños del Inca de Cajamarca, precios y horario

Descubre como llegar de manera rápida y sencilla a los servicios del termalismo medicinal.

Compartir
Compartir articulo
Baños del Inca, Cajamarca. (foto: Nuevo Mundo Viajes)
Baños del Inca, Cajamarca. (foto: Nuevo Mundo Viajes)

Los Baños del Inca es un complejo de aguas termales naturales de origen volcánico, a solo 6 kilómetros de la ciudad de Cajamarca. Cuenta con magestuosas piscinas de piedra que datan de la época preincaica, cuyas aguas tiene propiedades terapéuticas y su temperatura alcanza los 70 y 75°C.

¿Cuánto cuesta la entrada a los baños del Inca?

Los Baños del Inca están abiertos de lunes a domingo de 6:00 a. m. a 6:30 p. m. El precio de ingreso depende del servicio que quieras:

- Masajes terapéuticos: S/ 20

- Piscina al aire libre: S/ 3

- Pozas termales: de S/ 6 a S/ 25

- Hidromasaje: S/ 20

- Sauna: S/ 10

¿Dónde se encuentran los Baños del Inca y en qué departamento?

Este complejo de aguas termales, se encuentran en el distrito Baños del Inca, provincia de Cajamarca, departamento de Cajamarca, en los andes peruanos a 2665 m. s. n. m. Puedes disfrutar de los relajantes aguas termales a solo 6 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad

¿Qué encontramos en los Baños del Inca?

En los Baños del Inca encontrarás unas majestuosas piscinas y pozas, públicas y privadas, de aguas termales terapéuticas. En sus recintos tendrás a tu disposición servicios de hidromasajes, masajes trapéuticos y sauna.

Además de las aguas termales, el distrito de Baños del Inca tiene pinturas rupestres, cerca a Callaqpuma, con representaciones de escenas cotidianas de los habitantes de esa zona, algunas datan del 5 000 a. C.

infobae

¿Dónde alojarse para visitar los Baños del Inca?

Puedes hospedarce cerca a los Baños del Inca, en:

- Ensenada Hotel y Campo, a solo 2 minutos de los Baños del Inca. Tiene amplas áreas verdes donde puedes pasear en bicicleta y caballo.

- Hotel San Miguel, muy cerca a los Baños del Inca y otros atractivos turísticos de Cajamarca. Con todas las comodidades y servicio de lavandería.

- Hotel Costa del Sol Wyndham, a 6.9 km de los Baños del Inca. Cuenta con piscina, spa y salas de eventos.

¿Cuál es la importancia de los Baños del Inca?

Los Baños del Inca es el más importante del continente al ser considerado “El spa de América Latina” por su historia y las bondades de sus aguas.

Respecto a su riqueza histórica, desde épocas preincaicas, este lugar era visitado por sus soberanos para relajarse después de jornadas políticas y militares.

¿Quién se bañaba en Los Baños del Inca?

Nada menos que los Incas como Pachacútec, Túpac Yupanqui, Huáscar y Atahualpa, se relajaban en este espléndico recinto. Incluso, el inca Atahualpa, se encontraba bañándose en este lugar cuando llegaron los españoles en 1532.

Por otra parte, los Baños del Inca contienen aguas termominerales con metales como: sodio, magnesio, calcio, cinc, manganeso, cobre y hierro. Se les atribuye propiedades medicinales y terapéuticas para personas con enfermedades dérmicas, reumáticas y nerviosas.

¿Qué nombre recibía anteriormente Baños del Inca?

Antes de la llegada de los conquistadores españoles, los Baños del Inca era originalmente conocido como “Pultumarka”, palabra en quechua que significa “agua caliente”.

¿Cuántos habitantes hay en Baños del Inca?

El distrito de Baños del Inca tiene una población de 42,753 habitantes, según datos del 2015.

¿Cuánto mide los Baños del Inca?

El distrito de Baños del Inca tiene una superficie de 276,40 km2.

Baños del Inca en verano, Cajamarca. (foto: Y tú qué planes?)
Baños del Inca en verano, Cajamarca. (foto: Y tú qué planes?)

¿Cómo llegar a los Baños del Inca?

Los Baños del Inca están ubicados a tan solo 15 minutos de Cajamarca. Si te encuentras en el centro de la ciudad, puedes tomar un bus (precio del pasaje S/ 1) o un taxi (te cobrará alrededor de S/ 10).

Recomendaciones

- Ir a los baños máximo una hora y bañarse en sus aguas termales es perfecto para un buen descanso y necesario si luego vas a regresar otras 16 horas en bus.

- Llevar botiquín de medicamentos personales (curitas, algodón, vendas, alcohol, aspirina, pastillas para problemas estomacales y medicamentos para evitar el mal de altura). Use protector solar, lentes de sol, sombreros, impermeables durante su estadía.

- Lleva una muda de ropa, una toalla, jabón y champú, de lo contrario hay personas que los venden en la puerta del recinto.

- Al ser baños públicos, por seguridad e higiene, conviene pedir una poza individual, un cuarto privado, que se cierra por dentro.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

El cantante de cumbia está considerando sus opciones para regresar a la televisión, ya sea a través de Panamericana Televisión o el programa de Ethel Pozo. Esto ocurre casi un mes después de que su infidelidad a Pamela Franco.
Christian Domínguez preocupado por su futuro en TV: “Pensar si regreso a AH o si veo otra propuesta”

Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

La reportera hizo todo lo posible para evitar ser captada en todo momento, pero finalmente fue sorprendida por las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’, saliendo de madrugada.
Priscila Mateo fue captada ingresando al edificio donde reside Julián Zucchi mientras cuidaba a sus hijos

Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Esta fecha está marcada por nacimientos, fallecimientos y contribuciones significativas que han moldeado el curso del país.
Efemérides en Perú: hoy, 19 de marzo, se recuerda a varios personajes y su impacto en la historia peruana

Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores

La presidenta fue consultada sobre el inicio de la investigación de la Fiscalía de la Nación sobre la posesión de tres relojes de lujo ‘Rolex’, mientras se encontraba ingresando y saliendo de la oficina de su consejero legal, Mateo Castañeda.
Dina Boluarte es captada saliendo de oficina de su consejero legal en Miraflores

Magaly Medina responde a Julián Zucchi por visita de reportera en su depa, y el cambio de versión de la pareja de John Kelvin

La conductora de espectáculos viene con lo mejor de la farándula peruana y sus ácidos comentarios. Se espera que continúe con más detalles del caso Yiddá Eslava y Julián Zucchi.
Magaly Medina responde a Julián Zucchi por visita de reportera en su depa, y el cambio de versión de la pareja de John Kelvin
MÁS NOTICIAS