Ricardo Belmont dice que “sería el primero en renunciar” si el gobierno se inclina al comunismo

El flamante asesor presidencial contó los detalles de su reunión con Pedro Castillo el último lunes.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Belmont habla del comunismo

El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó el pasado lunes a Ricardo Belmont como nuevo asesor del Despacho Presidencial. Horas después, el exalcalde de Lima hizo una transmisión donde contó detalles de su reunión con el jefe de Estado y su opinión sobre las críticas ante un posible gobierno comunista de Perú Libre.

“A muy tempranas horas, recibo un mensaje del presidente. Pensé que era una broma, porque se juega mucho con las llamadas falsas. Yo ya había hablado dos veces con él”, contó Belmont. Reconoció que la llamada le sorprendió porque poco antes había dicho cosas que me ponían en contra del presidente. Aunque luego señaló que esas declaraciones fueron sacadas de contexto.

Al devolverle la llamada al presidente, le dijo que quería conversar con él. Le pidió que sea a las 4 p.m., pero Belmont se negó porque a esa hora tenía reunión con los espartanos, como le llama a sus seguidores. La reunión se produjo a las 2 p.m.

Belmont pensó que Castillo quería hacerle una consulta sobre el país, como ya lo había hecho antes “Fui con mis vigas maestras (ideario) por si las moscas, porque yo dije si firma las vigas maestras, acepto. Y me firmó las vigas maestras. Me pidió que lo asesorara”, precisó.

El exalcalde le dijo que tiene cierta experiencia municipal y en el Congreso, y podría ayudar con algunas ideas, “usted es libre de hacerlas o no hacerlas”. Espera que su presencia baje el tono, porque Belmont siente que han sido muy violentos con el tema del terrorismo y el comunismo.

“La gente sabe que no soy comunista ni terrorista, pero sí sabe cómo pienso hace 50 años y que soy coherente con mis pensamientos. (...) Si fuera este gobierno inclinado al comunismo, el primero que presentaría su renuncia sería yo”, refirió.

Remarcó que no puede cambiar lo que ha dicho toda su vida, de que cuando alguien es elegido por el pueblo y es aceptado como el ganador, hay que apoyar, sea quien sea. “Yo no soy de los que creen que si pierde el candidato que a mí me gusta tengo que enfrentarme y perjudicar a los 33 millones de peruanos, con una campaña que en lugar de ser proactiva, o generadora de esperanza, al contrario mata las esperanzas de la gente”.

Añadió que ya muchos presidentes han matado las esperanzas del pueblo. Y comentó que es algo que le dijo al presidente, que no puede matar las esperanzas de la gente, y hay que hacer cambios. Sostuvo que la gente está harta y quiere trabajo, oportunidades, salud, educación y cultura.

PRESENTACIÓN DE CASTILLO

El lunes último, en sus redes sociales, el mandatario le expresó su agradecimiento por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario.

“Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

La designación del asesor del presidente provocó reacciones y como era de esperarse, quien no dudó en dar su opinión fue el líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

A través de su cuenta de Twitter, Cerrón aclaró que el partido oficialista no tuvo nada que ver con dicha designación, sin embargo, le deseo éxitos en este nuevo cargo.

“Ricardo Belmont no es propuesta del Partido. Le deseamos muchos éxitos en su desempeño”, escribió en la este lunes.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

‘Afuera Fest’: Ruby Palomino, Amada Portales y Mauricio Mesones encabezarán concierto gratuito inclusivo

La actividad realizada por el Ministerio de Cultura tendrá zonas preferenciales para personas en sillas de ruedas, así como asistencia en lenguaje de señas, chalecos vibratorios y sobretitulación en vivo para la comunidad sorda e hipoacúsica.
‘Afuera Fest’: Ruby Palomino, Amada Portales y Mauricio Mesones encabezarán concierto gratuito inclusivo

Congresista Milagros Jauregui afirma que proyecto sobre educación sexual en colegios no tiene “nada que ver” con su religión

Parlamentaria de Renovación Popular busca que padres intervengan en la educación sexual que reciban sus hijos en las aulas. Organizaciones han expresado su preocupación debido a que se podría limitar el acceso a una información integral
Congresista Milagros Jauregui afirma que proyecto sobre educación sexual en colegios no tiene “nada que ver” con su religión

Los 4 atractivos turísticos que hicieron que National Geographic elija a Perú como mejor destino internacional 2024

Por segundo año consecutivo, Perú se hizo con este premio. Descubre los destinos que permitieron que el país se posicionara por encima de Egipto, Colombia, Marruecos y Uzbekistán
Los 4 atractivos turísticos que hicieron que National Geographic elija a Perú como mejor destino internacional 2024

Cagliari vs Juventus EN VIVO HOY: empatan 0-0 por Serie A 2024 con Gianluca Lapadula

Se juega el primer tiempo. Federico Chiesa es titular en los ‘bianconeros’ y Zito Luvumbo en el once de los ‘rojiazules’ por el duelo de la fecha 33 del Calcio
Cagliari vs Juventus EN VIVO HOY: empatan 0-0 por Serie A 2024 con Gianluca Lapadula

Azucena Calvay se defiende de críticas por aparecer en redes sociales de Doctor Fong: “El video es antiguo”

La cantante de cumbia fue duramente criticada por promocionar los servicios del médico que se encuentra investigado por la muerte de la 'Muñequita Milly'.
Azucena Calvay se defiende de críticas por aparecer en redes sociales de Doctor Fong: “El video es antiguo”
MÁS NOTICIAS