Qué es la mancha oscura que aparece en el pescado fresco

Esto es lo que tienes que saber antes de consumir pescado en tu dieta diaria.

¿Sabías que...? Una de las mejores alternativas para prevenir las enfermedades cardiovasculares es incluir en la dieta pescados por lo menos tres veces a la semana. Consumir productos frescos y con alta proporción de nutrientes son un gran beneficio para la salud. Uno de los detalles que tomamos en cuenta a la hora de consumir este nutritivo producto es su carne.

En muchas ocasiones, vamos a percibir manchas oscuras más prominentes que otras en la carne del pescado, pero ¿es bueno consumirla o es una señal de que el pez no estaba en un buen estado? Aquí te explicamos porqué NO debes tirarla y es lo primero que debes consumir.

El dato importante: las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿QUÉ ES LA CARNE OSCURA DEL PESCADO?

Estas “manchas” por lo general aparecen en pescados de carne oscura, o azules, los cuales poseen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 del tipo EPA y DHA, muy beneficiosos para el cuidado del corazón.

El omega 3 está presente en estos productos, el cual contribuye a la disminución del colesterol malo y en el incremento de los niveles del colesterol bueno. Del mismo modo, posee un efecto reductor de la presión arterial y participa en el desarrollo del sistema nervioso central.

¿CUÁLES SON LOS PESCADOS QUE TIENEN MÁS OMEGA 3?

Entre la gran variedad de especies que tenemos en la costa peruana, se destaca la carne de bonito, la anchoveta, el jurel y la caballa. El dato importante: para que no se vean afectadas sus propiedades, debes evitar freír su carne, por lo que la mejor manera de consumo será de manera fresca o en preparaciones más saludables, como al horno, guisos o ceviches.

Tener una buena alimentación, incluyendo pescado, frutas, verduras y disminuir sal, azúcar, tabaco y bebidas gasificadas evitará que tu salud se ponga en riesgo. Intenta realizar actividad física al menos 30 minutos por días.

¿QUÉ ES OMEGA 3?

Es un tipo de grasa poliinsaturada, la cual necesitamos para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes de nuestro organismo. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. Este tipo de ácidos grasos deben conformar del 5% al 10% de las calorías totales.

Su consumo ayuda a reducir los triglicéridos, riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias), a bajar ligeramente la presión arterial. Puedes encontrar Omega 3 en pescados, semillas de linaza, aceite de linaza, nueces, semillas de chia, aceite de canola y soja, soya y tofu.

DIFERENCIA ENTRE PESCADO AZUL Y BLANCO

Los pescados azules son el bonito, jurel, perico, caballa y anchoveta. Se llaman así porque suelen tener un tono azulado, nadan cerca de la superficie y su cola es ahorquillada y fuerte. Su característica principal es su alto contenido en grasas saludables, la cual contiene Omega 3, el cual es fundamental para el buen desarrollo del organismo.

Los pescados blancos son la merluza, lenguado, pejerrey, toyo, entre otros. Su carne es de color blanco y su cola es plana o redondeada. Viven cerca al fondo del mar de manera más sedentaria que los pescados azules. Poseen solo un 2% de grasas saludables, las cuales se concentran en el hígado.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente

Jair Bolsonaro anunció que viajará a Rusia el próximo año para reunirse con Vladimir Putin

El mandatario sudamericano dijo sentirse honrado y feliz con la propuesta hecha por su homólogo a través de la Cancillería

Un kit para que las personas con discapacidad accedan a sus derechos sexuales y reproductivos

Tarjetones y videos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo y prevención de enfermedades son algunos de los materiales que elaboraron la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la organización Fusa, que trabaja en salud sexual y reproductiva. El kit también incluye información para que los profesionales de la salud detecten las barreras que impiden que las personas con discapacidad accedan plenamente a la salud, desde las condiciones físicas de atención hasta los prejuicios

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR