¿Cómo llegar a La Mina, la playa secreta de Ica?

Disfruta un fin de semana en este rinconcito de Ica para escapar de la rutina.

Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.
Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.

Conoce los 10 lugares para viajar cerca de Lima barato y seguro. Hay que aprovechar nuestros días lejos del home office para conocer nuestro país. Si no terminaste de planear un viaje corto cerca de casa, te vamos a presentar una de las mejores opciones para que te conectes con el mar costero.

Sin ir muy lejos, Ia Reserva Nacional de Paracas nos ofrece el escenario más relajante para pasar un fin de semana refugiados en el sol y la arena. La Mina, es una playa que ha ganado popularidad en los últimos años por su conservación y privacidad que brinda a los turistas extranjeros y locales.

Si estás interesado en iniciar una aventura, con viaje de carretera incluido, este destino es perfecto para ti. Aquí te contamos todos los detalles, desde las rutas hasta lo que encontrarás en la playa.

Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.
Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.

¿CÓMO LLEGAR A PLAYA LA MINA?

Puedes llegar a este destino del sur con un tour turístico. Verifica que incluya el boleto de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas, el cual cuesta S/ 11.00 para adultos y S/ 5.00 para niños. Muchos de estos paquetes ofrecen almuerzo incluido, snacks y juegos acuáticos para divertirse.

Si solo quieres el servicio de transporte, puedes acudir al terminal terrestre que tenga rutas hacia Ica. Aproximadamente los pasajes cuestan entre S/ 50.00 y S/ 60.00 (Recuerda en cumplir con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios COVID-19).

Otra opción es ir en carro particular o colectivo. La ruta dura 5 horas si es que no hay tráfico en el trayecto.

SOBRE LA PLAYA

Por su ubicación, esta playa es la favorita para quienes buscan una desconexión total de la ciudad y quieren disfrutar de su tranquilo ambiente. Aquí podrás bañarte en sus aguas y practicar actividades acuáticas como el buceo y la pesca artesanal. Su clima es muy soleado durante gran parte del año por lo que es un destino frecuente para visitantes que llegan para acampar en la orilla. Su pacífico oleaje es el deleite también de niños y adultos mayores.

¿QUÉ HACER?

Además de refrescarte en las olas de la playa, puedes realizar las siguientes actividades:

- Juegos acuáticos.

- Ver el atardecer.

- Nada con lobos.

- Conoce las Islas Ballestas

- Si no llevas refrigerio, puedes comer un menú marino en uno de los restaurantes que se encuentran en la zona. ¡Apoya lo local durante la reactivación económica!

Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.
Disfruta de las playas favoritas del sur cerca de Lima.

¿QUÉ LLEVAR A TU VIAJE?

- Ropa de baño y una casaca corta vientos.

- Protector solar.

- Agua y snacks (lleva bolsas para colocar tus desechos y evitar ensuciar la playa).

- Gorros y accesorios para cuidarte del sol.

- Documento de Identidad para poder acceder a la Reserva Nacional de Paracas.

VIDEO RECOMENDADO

Créditos: Misias pero viajeras YouTube

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami

Pedro Castillo en CNN: estas fueron las reacciones en redes sociales

Tras la primera entrevista a un medio internacional, los usuarios de Twitter escribieron sus apreciaciones.

EEUU aseguró estar dispuesto a tener conversaciones directas para lograr el cumplimiento del acuerdo nuclear con Irán

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amirabdolahian, ha resaltado que, de llegar a una etapa en la que se necesite un acuerdo en el proceso de negociación, no lo van a ignorar

EEUU instó a los actores políticos en Honduras a evitar retóricas provocativas de cara a la asunción de Xiomara Castro

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha remarcado que la “nueva dirección provisional” en el país centroamericano es una “decisión soberana”, por lo que esperan “profundizar” junto a la presidenta electa, para “promover los intereses compartidos”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR