Perú: conoce los paquetes turísticos de los destinos más sostenibles para el feriado largo

Aprovecha estos días de descanso y disfruta de estos destinos que se encuentran entre los mejores del mundo.

Pescadores navegan el Lago Titicaca luego de la liberación de miles de peces hoy, cerca de Puerto Pérez (Bolivia).  EFE/Martin Alipaz
Pescadores navegan el Lago Titicaca luego de la liberación de miles de peces hoy, cerca de Puerto Pérez (Bolivia). EFE/Martin Alipaz

Días atrás, Perú recibió una gran noticia para el turismo: nueve atractivos naturales del país fueron reconocidos entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles a nivel mundial, certificación que fue otorgada por Green Destinations, entidad reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council- Consejo Global de Turismo Sostenible).

Ellos son: Cañón del Colca (Arequipa), Pacaya Samiria (Loreto), Titicaca lago sagrado de los Incas (Puno), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios) y Alto Mayo-Tarapoto (San Martín), Gocta Kuélap (Amazonas), Santuario Histórico Bosque Pomac (Lambayeque), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Sandia, la ruta del café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno).

Ante la coyuntura y el Decreto supremo que ha oficializado que el próximo lunes 11 de octubre será feriado, es una buena oportunidad para aprovechar el fin de semana.

Según información oficial de Promperú, entre las promociones disponibles está la visita al Lago Titicaca (S/ 50), Santuario Histórico Bosque de Pómac (S/ 90) y el Parque Nacional Tingo María (S/ 190 soles). No obstante, señalaron que -por el momento y ante la coyuntura de la pandemia- no cuentan con paquetes que ofrezcan la Ruta del Café en Sandia y el Parque Nacional Bahuaje Sonene. Conoce los lugares disponibles y sus precios.

ALTO MAYO - TARAPOTO (SAN MARTÍN)

Empresa: Ikam Expeditions

Precio: S/ 1,000.0

Incluye visita al Morro de Calzada, Visita los Humedales del Alto Mayo (Tingana) y Visita la Cordillera Escalera (ACR)Transporte terrestre y fluvial. Además, observación de flora y fauna silvestre, navegación en río y renaceles. Paquete por tres días y dos noches.

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA (LORETO)

Empresa: Jungle Wolf Expeditions

Precio: S/750

Incluye caminata, Observación de aves y monos, Introducción a las plantas medicinales, Observación de delfines y caimanes, Paseos en canoa y pesca de pirañas, Excursión nocturna y Visita a pueblos rurales.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

GOCTA - KUÉLAP (AMAZONAS)

Opción 01: Solo Kuelap - Gocta: Chachapoyas Deslumbrante

Empresa: Viajes Chachapoyas

Precio: S/ 610

Incluye visita por cuatro días y tres noches, y visita a la Fortaleza de Kuélap y Catarata de Gocta.

Catarata de Gocta
Catarata de Gocta

Opción 02: Kulap+Gocta y otros destinos. La Petaca, tumbas sagradas de los Chachapoyas

Empresa: Amazon Tours

Precio: S/ 510

Incluye Tour Fortaleza de Kuelap, Tour Karajia y Carvernas de Quiocta, Tour Catarata de Gocta. Visita por tres días y dos noches.

Fortaleza de Kuelap
Fortaleza de Kuelap

LAGO TITICACA (PUNO)

Empresa: Coyla Viajes

Precio: S/ 50 soles

Incluye traslados a isla y retorno a hotel, tour (visita a Uros y paseo alrededor en bote) y tiene vigencia todo el año.

CAÑON DEL COLCA (AREQUIPA)

Empresa: Maravillas peruanas

Precio: S/.230 soles

Incluye traslados, 01 noche de alojamiento en Chivay, 01 desayuno, tickets de ingreso al cañón del Colca, tours a Pampa Cañahuas, Mirador de los volcanes, Mirador Cruz del Cóndor, visita a Yanque y Maca. Tiene vigencia todo el 2021.

El Cañón del Colca figura como uno de los mejores atractivos turísticos del Perú (Foto: Difusión)
El Cañón del Colca figura como uno de los mejores atractivos turísticos del Perú (Foto: Difusión)

SANTUARIO HISTÓRICO DE PÓMAC (LAMBAYEQUE)

Opción 01: Bicitour en Bósque de Pómac

Empresa: Eco Serv

Precio: S/ 90

Incluye la visita por todo un día al Santuario Histórico Bosque de Pómac. Espacios a conocer: Río la Leche, Huaca La Merced, Mirador Las Salinas.

Opción 02: Ruta de la Miel: Experiencia vivencial desde el Bosque de Pómac

Empresa: Eco Serv

Precio: S/120

Incluye la visita al Centro de Interpretación, Árbol Milenario, Casa Karl Weiss y taller de apicultura. Paquete por dos días y una noche.

PERÚ SOSTENIBLE

La distinción que recibió el país en relación al desarrollo sostenible, fue transmitida desde Ámsterdam por Green Destinations. Además, Perú ingresará a un grupo internacional de destinos comprometidos con la sostenibilidad.

El beneficio, es que podrá usar el logo de la Top 100 en sus redes sociales y en sus páginas webs y ser incluido en la web mundial de viajes Good Travel Guide. Asimismo, se podrá participar con historias de buenas prácticas en la ITB Berlín 2022, entre otros beneficios.

Perú sigue con el crecimiento del desarrollo sostenible al conseguir que nueve destinos turísticos nacionales sean considerados entre los 100 mejores del mundo (Foto: Difusión)
Perú sigue con el crecimiento del desarrollo sostenible al conseguir que nueve destinos turísticos nacionales sean considerados entre los 100 mejores del mundo (Foto: Difusión)

Los 100 destinos elegidos a nivel mundial fueron calificados con los siguientes criterios:

-Ser verdaderos y auténticos (celebrando la cultura y las tradiciones locales)

-Ser económicamente sostenibles (involucrar empresarialmente a la comunidad local)

-Ser responsables (evitando la violación de derechos humanos)

-Proteger la naturaleza (hábitats y vida silvestre)

-Contar con un entorno ambiental acogedor (garantizando la salud pública, seguridad y gestión ambiental)

-Tener sostenibilidad (protegiendo el destino turístico para las próximas generaciones).

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR