Guido Bellido asegura no se puede tener una bancada “sin disciplina”

Guido Bellido sigue afirmando en su posición sobre las tomas de decisiones del presidente Pedro Castillo y el actuar de Perú Libre.

Guido Bellido
Guido Bellido

Guido Bellido sigue marcando su posición frente a los últimos acontecimientos que se han venido registrando en la bancada de Perú Libre. Como recordamos, hace unos días, el líder del partido político envió un comunicado oficial, en donde se refiere a las últimas decisiones de Pedro Castillo frente al país y cuál es la línea que seguirán como bancada oficialista.

Como primera instancia, Vladimir Cerrón aseguró que no le darán el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez y que si existe una oposición a no seguir los acuerdos de la bancada sus integrantes serían expulsados.

Sin embargo, existen parlamentarios que tienen claro su voto, dos de ellos son Guillermo Bermejo y Katy Ugarte, los mismos que sin problema alguno han anunciado que sí les darán el voto de confianza a dicho gabinete y que ellos respaldan 100% a Pedro Castillo.

No cabe duda de que está fragmentada la bancada de Perú Libre y que existen dos bandos a favor y en contra de las decisiones del líder del partido, Vladimir Cerrón. Pese a todo ello, Guido Bellido no ha dudado en respaldar al partidario, asegurando que este lunes 18 se reunirán y decidirán el futuro de la base magisterial.

“La bancada se va a reconstituir. No se puede tener una bancada donde no hay disciplina . Se tiene que hacer lo que dice la mayoría”, dijo a La República.

BERMEJO REAFIRMA SU RESPALDO AL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO

Guillermo Bermejo, congresista de la bancada de Perú Libre, volvió a señalar ante la prensa que le dará el voto de confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. Esto, luego de haberse hecho público un comunicado del partido oficialista donde anunciaban que no apoyan la conformación del nuevo consejo ministerial.

“Yo voy a dar mi voto de confianza. Entiendo la carta de Perú Libre que es una reunión de los comités ejecutivos regionales, no me consta la presencia de congresistas en esa reunión”, sentenció Bermejo.

“Mi posición sigue siendo la que ustedes conocen. Yo estoy apoyando al presidente [Pedro Castillo], estoy a favor del Gabinete y estoy por la unidad de la bancada”, precisó Bermejo. Al ser consultado sobre si Vladimir Cerrón, presidente del partido, se adelantó al replicar en redes sociales dicho comunicado, dijo: “Eso deben preguntarle a Cerrón”.

MIRTHA VÁSQUEZ

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, pidió deponer actitudes de confrontación y señaló que insistirá en el diálogo con los partidos políticos antes de la presentación del Gabinete ante el Congreso.

“Hay partidos como Perú Libre con los que compartimos muchos ideales. Debemos sentarnos y deponer algunas actitudes e intentar el diálogo, porque tanto ellos como nosotros estamos pensando en el país”, dijo respecto al comunicado emitido por dicha agrupación política, pronunciándose contra el voto de confianza al Gabinete.

Vásquez, sin embargo, consideró que con actitudes poco dialogantes “nos estamos enfrascando en una serie de procesos que no son saludables”.

“Lamento que dentro de los partidos a veces no prime la sensatez. En este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para poder sacar adelante a la población”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país

El Artista del Año: triple sentencia, una eliminación inesperada, una disculpa pública y más detalles de la tercera gala

Este 27 de noviembre, Gisela Valcárcel presentó una gala más de El Artista del Año. Conoce todas las incidencias aquí.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR