Pedro Aquino es el jugador con más quites de balón de las Eliminatorias Sudamericanas

El volante del América de México fue uno de los jugadores peruano más relevantes de Perú en esta fecha triple de octubre.

Compartir
Compartir articulo
Pedro Aquino jugó los 90 ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Selección Peruana).
Pedro Aquino jugó los 90 ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: Selección Peruana).

La fecha triple de octubre no salió como esperaba la Selección Peruana, sin embargo, siempre hay puntos importantes por rescatar. Uno de ellos fue el mediocampista Pedro Aquino, quien disputó los tres encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la página de estadísticas de fútbol, SofaScore, lo destacó por su gran desempeño robando el balón.

Hasta el momento se han disputado 12 fechas de las Clasificatorias Conmebol con lo que, un jugador que haya disputado todos los partidos todo el encuentro, debió disputar 608 minutos, pero la ‘Roca’ solo ha disputado nueve encuentros, de los cuales solo fue titular en siete partidos. Además, solo en cuatro jugó los 90 minutos, en tres fue sustituido (39 minutos, 88 minutos y 67 minutos) y en dos ingresó (17 minutos y 37 minutos).

En total, el mediocampista del América de México solo jugó el 55 % de los minutos posibles y se ubica en el puesto 24 de los volantes con más minutos disputados en las presentes Eliminatorias Sudamericanas. El exSporting Cristal ha sumado 28 quites de balón, varios durante el duelo ante la Selección Argentina (67 % posesión), donde las escuadra nacional cayó por 1-0 y solo tuvo el 33 % de la posesión del balón.

Es importante resaltar que Pedro Aquino no fue llamado a la Selección Peruana en la fecha triple de septiembre por decisión técnica. El volante viene siendo figura en el Torneo Apertura de la Liga MX, pero Ricardo Gareca decidió no contar con él para medirse ante Uruguay, Venezuela y Brasil, donde conseguir cuatro puntos de nueve posibles.

Pedro Aquino juega en el América de la Liga MX.
Pedro Aquino juega en el América de la Liga MX.

PARTIDOS DE PEDRO AQUINO CON PERÚ EN ELIMINATORIAS CONMEBOL:

Paraguay 2-2 Perú

Perú 2-4 Brasil

Chile 2-0 Perú

Perú 0-2 Argentina

Perú 0-3 Colombia

Ecuador 1-2 Perú

Perú 2-0 Chile

Bolivia 1-0 Perú

Argentina 1-0 Perú

‘Dibu’ Martínez dijo que Yoshimar Yotún “le guiñó el ojo” antes de patear el penal en el Perú vs Argentina

La Selección Peruana y la Selección Argentina tuvieron un vibrante duelo por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Cerca de los 70 minutos de juego la blanquirroja tuvo la opción más clara a su favor en el estadio Monumental, pero Yoshimar Yotún no pudo concretar desde el punto penal, segundos antes, vivió momentos tensos con el arquero argentino.

Según cuenta el arquero que juega en Inglaterra, el mediocampista nacional colocó la pelota y luego le guiño el ojo antes de patear el penal. El jugador del Cruz Azul de México le pegó con la parte interna de su pie izquierdo e intentó ponerla a lado izquierdo y arriba del guardameta, pero la pelota se fue por encima y el marcador no se movió.

El que iba a patear (Yoshimar Yotún) me guiñaba el ojo y como que estaba con confianza. Capaz el movimiento o lo que pasó en la Copa América puede llegar a crear un poco de ajustes en los jugadores y los ayude a fallar un poco. Pero yo no creo que se intimiden, los que van a patear son grandes tiradores de penales y al final es solo suerte”, dijo el arquero del Aston Villa de la Premier League.

La bicolor cayó ante la albiceleste de visita y se quedó con 11 puntos en la tabla de posiciones de las Clasificatorias a Qatar 2022. En las fechas triples de octubre y septiembre, los dirigidos por Ricardo Gareca solo sumar siete puntos de 18 posibles. En la siguiente jornada, la blanquirroja se medirá ante Bolivia y Venezuela, primero de local y luego de visita.

Emiliano Martínez fue el arquero titular de la Selección Argentina ante Perú por Eliminatorias

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica

Su paso por el Perú sigue siendo recordado gracias a la existencia de esta institución que es bastante reconocida a nivel nacional
Hideyo Noguchi: su paso por el Perú y la huella que dejó  su lucha contra la fiebre amarilla y peste bubónica

Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2024: rivales confirmados de los ‘cremas’ para torneo Conmebol

La ‘U’ conoció este lunes 18 de marzo a sus tres contrincantes en la ‘gloria eterna’. El cuadro dirigido por Fabián Bustos integrará el Grupo D y buscará su pase a octavos de final, algo que logra desde 2010.
Grupo de Universitario en Copa Libertadores 2024: rivales confirmados de los ‘cremas’ para torneo Conmebol

Ministerio Público lanzó convocatoria laboral con sueldos superiores a S/ 6 mil: cómo postular y cuáles son los puestos

¡No pierdas la oportunidad! El Ministerio Público ofrece salarios competitivos y una amplia variedad de puestos disponibles
Ministerio Público lanzó convocatoria laboral con sueldos superiores a S/ 6 mil: cómo postular y cuáles son los puestos

Plantas medicinales de Perú: tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra diversas

Nuestros antepasados combatían diversos malestares y dolencias con plantas que se encontraban en el vasto territorio del Tahuantinsuyo. Descubre los beneficios de esta medicina ancestral y sus propiedades
Plantas medicinales de Perú: tesoros de la naturaleza andina que usaban los incas contra diversas

Alan García y lo que guardan sus celulares: PJ autoriza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su sucidio

Aunque el exmandatario ya no está incurso en el proceso, pues con su muerte se extinguió toda acción penal en su contra, el equipo de fiscales considera que en los teléfonos confiscados podría hallar información relevante sobre otros implicados
Alan García y lo que guardan sus celulares: PJ autoriza que Fiscalía acceda a celulares incautados el día de su sucidio
MÁS NOTICIAS