Yoshimar Yotún y otros integrantes de la Selección Peruana que fallaron un penal

Apropósito del penal fallido de Yoshimar Yotún ante Argentina que pudo significar el empate, repasamos algunos de los momentos que más hemos sufrido por los doce pasos.

Compartir
Compartir articulo
Yoshimar Yotún falló penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias.
Yoshimar Yotún falló penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias.

Argentina se llevó la victoria del último partido de la fecha triple de octubre por Eliminatorias Qatar 2022. La bicolor perdió 1-0 ante los albicelestes y cayeron al penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Perú se perdió clara oportunidad de anotar el 1-1 frente a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la jornada 12 de Eliminatorias Qatar 2022. El que falló el remate fue Yoshimar Yotún, quien no pudo desde el remate de los doce pasos. La pelota impactó en el palo y salió del campo. Sin embargo, esta no ha sido la única oportunidad que la blanquirroja ha sufrido por penales fallados. Por ello, repasamos algunos de los momentos que nos hacen sufrir hasta el día de hoy cuando los recordamos.

JOSÉ SOTO Y JUAN REYNOSO

En la Copa América 1999, Perú se enfrentó a México en cuartos de final. Siendo segundo del Grupo A, el paso a semifinales parecía casi seguro pero luego de que los aztecas lograran empatarnos 3-3 el encuentro se tuvo que decidir por penales.

En esa oportunidad, el cuadro mexicano no tuvo ningún error. Mientras que del lado blanquirrojo empezamos bien con los disparos de Solano y Jorge Soto, pero los siguientes ejecutados por José Soto y Juan Reynoso no fueron exitosos y quedamos fuera 4-2.

Soto pateó fuerte pero se fue por encima del arco, algo parecido ocurrió con la patada de Reynoso que mandó la pelota por encima del travesaño al quererla colocar en el ángulo derecho.

MIGUEL TRAUCO Y CHRISTIAN CUEVA

En la Copa América 2016, los blanquirrojos clasificaron a cuartos siendo líder del Grupo B. En esa ronda Perú chocó contra la selección de Colombia que había sido segunda en el Grupo A. Encuentro que definió al clasificado gracias a la querida tanta de penales.

Mientras Colombia tuvo una performance perfecta en esta fase al no errar ningún tiro, en Perú fallaron los disparos de Miguel Trauco y Christian Cueva. El disparo de Trauco no entró debido a una atajada con el pie por parte de Ospina, mientras que Cueva ejecutó muy alto, con esto Colombia se llevó el pase a semifinales.

CHRISTIAN CUEVA

Hace sólo unos meses Perú participaba de la Copa América 2021 con buenos resultados. La falla en esta ocasión se dio durante el partido por cuartos de final contra Paraguay. El partido se fue a fase de penales y Christian Cueva fue quien falló el quinto disparo al arco. De anotarlo, ese penal nos hubiera dado el triunfo, sin embargo el guardameta de Paraguay tapó el disparo del volante.

No obstante, la blanquirroja terminó eliminando a Paraguay gracias a que Pedro Gallese atajó un disparo paraguayo y Miguel Trauco dio el tiro de gracia dándole la victoria a los dirigidos por Ricardo Gareca.

CHRITIAN CUEVA EN RUSIA 2018

Como hemos visto, el popular ‘Aladino’ es el más mencionado en esta lista al haber fallado en los doce pasos hasta en tres oportunidades decisivas. Sin embargo, este fue sin lugar a dudas el penal más lamentado de los últimos años, ya que luego de 36 años Perú había logrado clasificar a la Copa del Mundo. El sentido momento ocurrió mientras la bicolor jugaba su primer partido en el torneo mundial contra la selección de Dinamarca.

En el recordado partido, los dirigidos por Gareca dominaron y tenían todo lo necesario para salir con un buen resultado. El agrio momento llegó casi al final del primer tiempo, cuando el VAR analizó una falta sobre Christian Cueva y decidió que se cobre penal a favor de Perú.

Se eligió que Cueva sea quien patee el penal, pero lamentablemente el remate de ‘Aladino’ fue por encima del travesaño. La blanquirroja terminó perdiendo el partido debut con gol de Poulsen en los 59′ minutos del segundo tiempo.

YOSHIMAR YOTÚN

El zurdo es la adición más reciente a esta indeseable lista. En un partido en el que necesitábamos sumar puntos, la oportunidad del penal llegó con el ingreso de Jefferson Farfán, ahí se empezó a generar más presencia en el ataque. A los 63′ minutos la ´foquita’ sufrió una falta en el área por parte del guardameta argentino ‘Dibu’ Martínez, por lo que se cobró penalti a favor de Perú.

Lograr el penal nos daba esperanza de alcanzar el empate. Quien lo patearía estaba entre Christian Cueva y Yoshimar Yotún, siendo el último el que ejecutara la jugada. Yotún, al ser zurdo decidió cruzar el remate como lo hace la mayoría. Mientras Martínez se lanzó hacia la derecha, la pelota fue a la izquierda.

Como se sabe, el remate fue muy alto, pegando en el travesaño para luego salir del campo. Esta fue, sin duda, la mejor oportunidad que tuvo la escuadra bicolor para anotarle un tanto a la selección Argentina.

LOS PRÓXIMOS DUELOS DE LA BLANQUIRROJA

Hay dos partidos programados para este año y cuatro para el próximo antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en tres de los siete duelos restantes. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 13: Perú vs. Bolivia en Lima (11 de noviembre de 2021)

Fecha 14: Perú vs. Venezuela en Caracas (16 de noviembre de 2021)

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Culminó la audiencia de la JNJ para destituir a Patricia Benavides: ¿Qué dijo la suspendida Fiscal de Nación?

Inés Tello, miembro instructora, sostiene que suspendida fiscal suprema interfirió en la investigación contra su hermana Enma Benavides por presuntas coimas
Culminó la audiencia de la JNJ para destituir a Patricia Benavides: ¿Qué dijo la suspendida Fiscal de Nación?

Javier Mascherano contó que técnico de West Ham no lo conocía y cómo su vida cambió cuando ‘Rafa’ Benítez lo buscó para llevarlo a Liverpool

El exfutbolista y ahora entrenador recordó cuando llegó al fútbol ingles luego de su paso por Corinthians. Todo esto en el programa ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.
Javier Mascherano contó que técnico de West Ham no lo conocía y cómo su vida cambió cuando ‘Rafa’ Benítez lo buscó para llevarlo a Liverpool

Patricia Benavides afirmó ser una “gran fiscal de la Nación” ante la JNJ: “Inés Tello ha usurpado la función fiscal”

La suspendida funcionaria declaró ante la Junta Nacional de Justicia este jueves para defenderse ante el informe final elaborado de Inés Tello, el cual recomienda su suspensión. En su participación, arremetió contra la jueza y pidió la abstención de Aldo Vásquez
Patricia Benavides afirmó ser una “gran fiscal de la Nación” ante la JNJ: “Inés Tello ha usurpado la función fiscal”

Cuándo será la Luna Rosa y cómo se verá este fenómeno astronómico de abril en Perú y otros países

Esta luna llena recibe un particular nombre que ha llamado la atención de muchos aficionados a la observación del firmamento
Cuándo será la Luna Rosa y cómo se verá este fenómeno astronómico de abril en Perú y otros países

Retiro AFP 2024 ya es ley: ¿qué documentos tener a la mano para tramitar la liberación de tu dinero?

Gobierno oficializó la ley del séptimo retiro de los fondos privados de pensiones de hasta S/20.600. No esperes a que se publique el cronograma para contar con los siguientes documentos
Retiro AFP 2024 ya es ley: ¿qué documentos tener a la mano para tramitar la liberación de tu dinero?
MÁS NOTICIAS