Conmebol hizo público audio del VAR tras penal a Jefferson Farfán en el Perú vs. Argentina

El VAR pidió volver a ver la falta que sufrió Jefferson Farfán.

Jefferson Farfán ingresó por Gianluca Lapadula. (Foto: Conmebol).
Jefferson Farfán ingresó por Gianluca Lapadula. (Foto: Conmebol).

El organismo sudamericano hizo público el audio de la conversación que se dio entre el árbitro brasileño Wilton Sampaio y los encargados del VAR luego de la acción que protagonizaron Jefferson Farfán y el guardameta argentina Emiliano ‘Dibu’ Martinez. Jugada que acabo en penal a favor de Perú en el enfrentamiento por Eliminatorias Qatar 2022.

La Conmebol publicó un comunicado que indicaba: “Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas”, para dar a conocer el audio.

“Sí lo toca, hay un contacto. Penal confirmado”, fueron las palabras de los encargados del polémico sistema de videoarbitraje.

Recordemos que la jugada sucedió en el minuto 62′ cuando Yoshimar Yotún habilita al recién ingresado Jefferson Farfán, quien al ingresar al área fue derribado por el portero argentino ‘Dibu’ Martínez.

Actualmente la blanquirroja se mantiene con 11 puntos ubicándose en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Con cinco puntos menos que el ansiado quinto lugar que por ahora lo ocupa la selección de Uruguay.

YOSHIMAR YOTÚN FALLÓ PENAL

Perú se perdió clara oportunidad de anotar el 1-1 frente a Argentina en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la jornada 12 de Eliminatorias Qatar 2022. El que falló el remate es Yoshimar Yotún, quien no pudo desde el remate de los doce pasos. La pelota impactó en el palo y salió del campo.

Perú no le gana a Argentina desde las Eliminatorias de 1985 (1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas). Un gran reto para Ricardo Gareca, quien suma 3 enfrentamientos contra su país: 2 empates y 1 derrota. La última vez que midieron fuerzas en Buenos Aires igualaron 0-0 en La Bombonera de Boca Juniors (2017).

FECHA DOBLE DE NOVIEMBRE

El primer partido de la selección peruana en esta nueva jornada mundialista será contra Bolivia, con quien se volverá a encontrar luego de perder los 3 puntos en La Paz al caer 1-0. Esta vez el cuadro liderado por Ricardo Gareca jugará como local en el Estadio Nacional el próximo 11 de noviembre. La hora toda no está definida, pero lo más probable es que se programe para las 8:00 p.m., ya que esta es la hora usual en la que se han jugado los últimos duelos en la capital peruana.

Para el partido contra la selección de Venezuela, la bicolor jugará de visitante, por lo que la escuadra nacional deberá trasladarse a Caracas. El choque entre selecciones está programado para el 16 de noviembre y tampoco tiene hora definida. Recordemos que en el encuentro de ida, la blanquirroja fue superior a la selección vinotinto ganando el partido 1-0 con gol de Christian Cueva.

DUELOS EN EL 2022

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR