Jefferson Farfán alcanzó los 100 partidos oficiales con la ‘blanquirroja’ en medio de la derrota frente a Argentina

‘El 10 de la calle’ fue el primer cambio de Gareca en el estadio Monumental. Ni bien entró, originó un penal a favor de la selección nacional.

(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

Aunque muchos a principios de año anunciaban su retiro y recientemente fue franco de críticas producto de su convocatoria a la selección peruana, Jefferson Farfán cumplió 100 partidos oficiales con la ‘bicolor’. Sin duda no fue el mejor escenario por la derrota frente a Argentina y por la frustración de solo sumar tres puntos en esta jornada triple de las Eliminatorias, pero la ‘Foquita’ demostró hoy una vez más que cuando se pone la camiseta nacional da todo de sí.

El delantero de Alianza Lima volvió a sumar minutos con la ‘blanquirroja’ y alcanzó su partido número 100. Entró y de inmediato generó una jugada de peligro que terminó en penal a favor del elenco de Ricardo Gareca. Y pese a que Yoshimar Yotún no lo cambio por gol, quedó demostrado que hay Farfán para rato.

El jugador nacional quedó tendido en el campo tras la falta cometida por ‘Dibu’ Martínez y se comenzó a especular sobre una posible nueva lesión. Entró el cuerpo médico a atenderlo y las alarmas se apagaron, debido a que el atacante pudo continuar sin ningún problema. Es más, en los minutos restantes invitaba a sus compañeros a salir a presionar a la defensa rival y hasta le dio tiempo de dedicarle algunas palabritas al ‘Cuti’ Romero. Es que eso representa el menor de los Guadalupe, pundonor y entrega.

(Foto: FPF)
(Foto: FPF)

PARTIDOS DE FARFÁN (según Son Datos No Opiniones)

40 amistosos internacionales

45 por Eliminatorias Conmebol

13 por Copa América

2 por Copa del Mundo

En estos 100 partidos, arrancó en 79 oportunidades y entró en 21. Asimismo, anotó 27 goles y asistió en 10 ocasiones.

DATO

Su debut con la selección mayor fue hace más de 18 años. El 23 de diciembre del 2003 frente a Haití y en el mismo partido anotaría su primer gol con casaquilla ‘albirroja’. Recién había cumplido la mayoría de edad y ya pintaba como el futuro referente nacional.

(Foto: El Bocón)
(Foto: El Bocón)

YA ES UNA LEYENDA

El encuentro de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en el Perú vs. Chile, fue uno de los momentos más esperados por los hinchas de la selección peruana y, si bien, no tuvieron la oportunidad de jugar juntos en este ‘clásico del Pacífico’, los hinchas destacaron la historia de los “compadres” y todo lo que han aportado a la clasificación de la bicolor al Mundial de Rusia 2018.

Precisamente, este pequeño cruce entre ambas estrellas del ‘equipo de todos’ fue destacado por la Conmebol, institución que los reconoció como ‘leyendas’.

Si bien Paolo Guerrero arrancó de titular en el duelo ante Chile en el Estadio Nacional, no pudo terminarlo de la misma forma, debido a que rezagos de una lesión pasada en la rodilla derecha todavía no lo dejan desarrollarse plenamente en el campo de juego.

Por ello, en el minuto 62 del encuentro, Paolo es sustituido por su querido amigo Jefferson Farfán. El ´depredador´ le entregó la cinta de capitán a la ´foquita´ antes de salir del campo, momento que fue capturado por los fotógrafos y publicado en las redes sociales de la Conmebol con el título “leyendas”, palabra que sin duda define lo que son ambos futbolistas, tanto para la selección, como para la hinchada.

El máximo ente del fútbol sudamericano le dio este reconocimiento a los futbolistas mientras todavía juganban ante Chile.  Foto: captura de pantalla/Conmebol
El máximo ente del fútbol sudamericano le dio este reconocimiento a los futbolistas mientras todavía juganban ante Chile. Foto: captura de pantalla/Conmebol

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA BLANQUIRROJA

11 de Noviembre

Perú vs Bolivia

Estadio Nacional

16 de Noviembre

Venezuela vs Perú

Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

27 de enero

Colombia vs Perú

Estadio El Campín

1 de febrero

Perú vs Ecuador

Estadio Nacional

24 de marzo

Uruguay vs Perú

Estadio Centenario

29 de marzo

Perú vs Paraguay

Estadio Nacional

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR