Perú vs Argentina: Gianluca Lapadula quedó de cara a la portería rival y no pudo anotar el primero

‘Lapagol’ es el que más intenta por parte de la selección nacional en lo primeros 20 minutos.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Movistar Deportes)
(Foto: Movistar Deportes)

Perú y Argentina empatan sin goles en el estadio Monumental. Ambas selecciones buscan sumar una nueva victoria en el último partido de la fecha triple de las Eliminatorias. La selección nacional no ha salido a especular y uno de los que más busca es Gianluca Lapadula. El delantero peruano volvió a aparecer para causar peligro en el área rival, no obstante no tuvo éxito en su ataque.

El goleador nacional dejó sentir su presencia ni bien arrancó el partido con un disparo de tiro libre. A los 20 minutos, volvería a aparecer para generar incertidumbre en el área argentina. Raziel García metió un pase por encima de los defensas para que el atacante del Benevento controle el balón con el pecho. Sin embargo, fue incomodado por la zaga central local y no pudo definir con fuerza frente a ‘Dibu’ Martínez.

Gianluca Lapadula casi anota el 1-0 en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

DISPARO DE TIRO LIBRE DE ‘LAPAGOL’

El delantero del Benevento se puso al frente del balón, a su lado se encontraban Yoshimar Yotún y Christian Cueva, pero el nueve peruano decidió pegarle. El disparo fue de zurda, fuerte y al a lado de la barrera, pero el guardameta Emiliano Martínez intuyó bien y decidió quedarse quieto en su lugar a esperar bien posicionado la pelota. La jugada finalizó con el despejo de puños del arquero.

Tiro libre de Gianluca Lapadula en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

DATO

Perú no le gana a Argentina desde las Eliminatorias de 1985 (1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas). Un gran reto para Ricardo Gareca, quien suma 3 enfrentamientos contra su país: 2 empates y 1 derrota. La última vez que midieron fuerzas en Buenos Aires igualaron 0-0 en La Bombonera de Boca Juniors (2017).

PRÓXIMOS PARTIDOS

A continuación te presentamos una lista de los encuentros que le faltan disputar a la selección peruana y los puntos que debería acumular en cada uno para llegar al quinto lugar y jugarse el repechaje. De los siete partidos a jugar, la ´bicolor´ será local en tres y visitante en cuatro.

Fecha 13: Perú vs. Bolivia (11 de noviembre de 2021): 3 puntos

A pesar de la reciente derrota, estos son tres puntos que deben asegurarse para subir en la tabla de posiciones.

Fecha 14: Venezuela vs. Perú (16 de noviembre de 2021): 3 puntos

Venezuela es un rival que no se debe subestimar, sobre todo después de ganarle Ecuador 2-1. Sin embargo, esta es otra victoria que debemos asegurar para sumar los 6 puntos de la siguiente fecha.

Fecha 15: Colombia vs. Perú (27 de enero de 2022): 1 punto

Matemáticamente, podríamos perder este encuentro y de igual forma sumar los 26 puntos si le ganáramos a Uruguay. No obstante, alcanzar un empate sería muy bueno sobre todo porque son un rival directo al quinto puesto.

Fecha 16: Perú vs. Ecuador (01 de febrero de 2022): 3 puntos

Este se calcula como el encuentro local más difícil, sin embargo, el triunfo sería obligatorio.

Fecha 17: Uruguay vs. Perú (24 de marzo de 2022): 1 punto

Al igual que contra Colombia, este partido se podría perder sin afectar nuestra suma de puntos, pero los antecedentes dan indicios de que podríamos hacer un buen partido.

Fecha 18: Perú vs. Paraguay (29 de marzo de 2022): 3 puntos

La ´bicolor´ nunca ha perdido contra Paraguay de local por Eliminatorias, por lo que se espera sumar los tres puntos en la última fecha, más aún, si llegamos con opciones de clasificar.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Hora y canal para ver ‘La Pasión de Cristo’ por Semana Santa

La Semana Santa es una fecha especial para las familias peruanas, quienes aprovechan los días de feriados para ver películas religiosas en casa.
Hora y canal para ver ‘La Pasión de Cristo’ por Semana Santa

Gianluca Lapadula le mandó un mensaje a Ricardo Gareca y espera el partido ante Chile por Copa América 2024

El ítalo-peruano le dedicó unas palabras al 'Tigre' por el 'Clásico del Pacífico' que sostendrán en el torneo de Conmebol en junio. También mencionó su balance de los recientes amistosos FIFA.
Gianluca Lapadula le mandó un mensaje a Ricardo Gareca y espera el partido ante Chile por Copa América 2024

Hallan pistas clandestinas y cultivos ilícitos en plena reserva indígena en la Amazonía peruana

A pesar de presentar a las autoridades pruebas que evidencian los hechos, la Federación Nativa de Comunidades Kakataibo (Fenacoka) denuncia que el Estado no implementa ninguna medida para frenar el avance del narcotráfico en la zona
Hallan pistas clandestinas y cultivos ilícitos en plena reserva indígena en la Amazonía peruana

Cristian Rivero, con futuro incierto, a pocas semanas de que termine su contrato en ‘Esto es Guerra’

El presentador de televisión comentó que su contrato con Pro TV está a punto de vencer y, hasta el momento, existe incertidumbre sobre su continuidad en el reality de competencia.
Cristian Rivero, con futuro incierto, a pocas semanas de que termine su contrato en ‘Esto es Guerra’

Jorge Fossati y el singular halago al capitán de la selección peruana: “En vez de jugar para ‘Paolo Guerrero FC’, él juega para Perú”

El experimentado DT avaló las virtudes del ‘Depredador’ luego de que convirtió su gol ante República Dominicana. También habló de la opción de que se mantenga una sociedad con Gianluca Lapadula.
Jorge Fossati y el singular halago al capitán de la selección peruana: “En vez de jugar para ‘Paolo Guerrero FC’, él juega para Perú”
MÁS NOTICIAS