COVID-19: personal de salud recibe desde HOY tercera dosis de vacuna

Minsa y EsSalud lo aplicarán a quienes hayan superado los seis meses de la segunda dosis.

Foto: MARIANA BAZO / ZUMA PRESS
Foto: MARIANA BAZO / ZUMA PRESS

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy, viernes 15 de octubre, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 para el personal de la salud del país, con el objetivo de contener la posible llegada de una tercera ola pandémica.

El titular del Salud, Hernando Cevallos Flores, supervisará la aplicación de la dosis de refuerzo al personal de primera línea del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se tiene previsto inocular a un aproximado de 330 trabajadores en esta primera jornada.

El personal de las áreas de Emergencia y unidades de cuidados intensivos, servicios generales y administrativos de Emergencia y UCI, postas y centros de primer nivel, hospitalización y consultorios externos de hospitales serán los primeros en recibir esta tercera dosis, que permitirá la reducción de la mortalidad ante las nuevas variantes de la covid-19.

La tercera dosis se aplicará después de transcurrir seis meses a más de recibir la segunda dosis y estas serán programadas de acuerdo con la disponibilidad de vacunas.

Serán 500,000 los trabajadores del sector salud que recibirán la dosis en una primera etapa, para luego continuar con adultos mayores de 69 años y personas que presenten comorbilidades, sistema inmune debilitado, entre otros, informó el Minsa.

TAMBIÉN EN ESSALUD

Del mismo modo, EsSalud dio a conocer que más de 15,000 médicos y personal de salud que laboran en la institución a nivel nacional recibirán desde el viernes 15 de octubre una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El presidente ejecutivo de la institución, Mario Carhuapoma, explicó que el primer grupo estará integrado por personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial; se iniciará por las áreas covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.

REPORTE: 16 FALLECIDOS Y 600 CONTAGIOS

Un nuevo reporte de casos Covid-19 ha lanzado el Minsa, con la finalidad de que la población se encuentre bien informada y con cifras oficiales.

Hasta el momento existe un total de 199 775 personas han fallecido a nivel nacional a causa de la Covid-19, según indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según marcó el registro de la Sala Situacional COVID-19, el 13 de octubre de 2021 se registraron 16 fallecidos en el territorio peruano.

Respecto de la cantidad de casos positivos de la enfermedad, el Ministerio de Salud aseguró que la cifra asciende a 2 187 368 a nivel nacional.

El balance diario muestra también que el número de personas que superaron el nuevo coronavirus es 2 164 746.

Sobre el número de personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud precisó que a la fecha existen 3 327 pacientes que continúan su lucha contra la enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud señalaron que la cantidad de pruebas muestreadas al momento a nivel nacional es 18 412 077, en pruebas moleculares y rápidas.

¿CUÁL FUE EL REPORTE DEL MINSA DEL 12 DE OCTUBRE?

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó el ultimo miércoles 13 de octubre que, a la fecha, se registró 2 186 246 casos confirmados de la COVID-19 y 199 746 fallecidos a nivel nacional. En las últimas 24 horas se registraron 455 infectados y 9 decesos.

Durante el martes 12 de octubre se registraron los resultados de 42 850 personas muestreadas, de los cuales 455 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

VACUNACIÓN DE 12 A 17 AÑOS EN PERÚ

Gabriela Jiménez, jefe de inmunización del Minsa, aclaró que ya todo va quedando listo para que los menores de 12 a 17 años puedan recibir su vacuna contra el Covid 19. Asimismo, aseguró que los padres deberán acompañar a sus hijos en este proceso y firmar un consentimiento para la inoculación.

“Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, afirmó en Andina.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR