Cines podrán vender alimentos y bebidas: estos son los requisitos que clientes deben cumplir

Produce indicó que deben habilitar flujos de aire en las salas y salas para personas vacunadas con las dos dosis.

Compartir
Compartir articulo
Foto: AFP
Foto: AFP

Con el objetivo de continuar reactivando la economía nacional, el Ministerio de la Producción (Produce), autorizó hoy la venta de bebidas y alimentos en las salas de cines a las personas que estén vacunadas contra el Covid-19 con sus dos dosis.

A través de la Resolución Ministerial N°00319-2021-Produce, se aprobaron los nuevos protocolos de operación para las salas de cine, los cuales permiten que se puedan consumir bebidas y alimentos en estos centros de entretenimiento.

El ministro de la Producción, José Rogger Incio, sostuvo que esta medida se pone en marcha tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y el exitoso avance del proceso de vacunación en el país.

“En un trabajo articulado con el Ministerio de Salud (Minsa) hemos modificado los protocolos de operación de esta actividad económica. Queremos que se generen puestos de trabajo y las actividades empresariales se desarrollen con éxito, pero sin descuidar el tema sanitario, afirmó.

REQUISITOS INDISPENSABLES

El titular Produce precisó que los nuevos protocolos indican que para el consumo de bebidas y alimentos en las salas solo podrán hacerlo las personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, dentro de los cines localizados en las provincias que tengan un avance de 40% de vacunación.

“El cumplimiento de esta condición regirá cuando el Ministerio de Salud (Minsa) lo comunique expresamente a Produce”, enfatizó.

Asimismo, las salas de cine deben contar con un flujo de aire fresco unidireccional, con un sistema de inyección y extracción de aire, que evite el reciclado del aire. También se pueden implementar sistemas de filtración de aire, tipo MERV 13 o superior (Ideal HEPA).

Adicionalmente, los cines deberán habilitar salas para vacunados con dosis completas y que hayan cumplido el tiempo esperado para la formación de anticuerpos, esto será definido por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Por último, el ministro recalcó que el protocolo detalla que en las salas se deben mantener al menos un 1.5 metros de distancia con otros individuos y se deben usar los Equipos de Protección Personal (EPP) para evitar los contagios.

En la actualidad, los cines operan con un aforo permitido de 50%, de acuerdo con el Decreto Supremo 159-2021-PCM. Asimismo, generan alrededor de 65,000 puestos de trabajo directo en todo el país.

PELÍCULAS QUE SE VAN A ESTRENAR EN LOS CINES

Amenaza Bajo el Agua

Un grupo de amigos que exploran un extraño sistema de cuevas en el norte de Australia se ve amenazado por una manada de cocodrilos.

Castillo Maldito

En un remoto castillo escocés, un escritor irrespetuoso se enfrenta a una serie de aterradoras consecuencias cuando su hija se convierte en la prensa de una maldición que se esconde entre las paredes del recinto.

El Último Duelo

Basada en hechos reales, la película se centra en el duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, Marguerite, fue acosada por Le Gris, un cargo que él niega, ella no se queda callada y le acusa, un acto valiente y desafiante que pone su vida en peligro. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres.

La Cantera

El joven Juan queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un trabajador de las canteras de sillar de Arequipa. Sospecha que Carlos - el hermano de su padre - ha provocado esa muerte, pero no puede demostrarlo. Cuando descubre que Gabriela, su madre, mantiene una relación amorosa con Carlos, no le quedan dudas. Entonces decide tomar la justicia por sus propias manos, aunque para ello tenga que rechazar a las personas que ama y poner en riesgo su propia vida.

La Noche Mágica

24 de diciembre. Todo parece silencioso y tranquilo en esta casa de San Isidro donde vive un matrimonio con su pequeña hija. Pero en la víspera de Navidad un ladrón (Diego Peretti) entrará a robar a la casa. Lo que no sabe es que la pequeña lo confundirá con Papá Noel y le pedirá cumplir su lista de deseos navideños.

Los Locos Addams 2

Los Addams se enredan en aventuras más locas y se ven envueltos en divertidos enfrentamientos con todo tipo de personajes desprevenidos. Secuela de la película animada de 2019.

Misfit Eres o te haces

Los creadores de Enchufetv te traen la historia de JULIA, una adolescente latinoamericana que ha vivido la mayor parte de su vida en EEUU. Es popular, una Youtuber exitosa y quiere convertirse en la reina del baile de graduación. Todo cambia abruptamente cuando su familia debe regresar a su país de origen. Acostumbrarse a nuevas costumbres y a un colegio católico no será nada fácil.

La “gringa” no tardará en ganarse la enemistad de “Las Reinas”, un trío de chicas populares y bullies por excelencia. Julia ahora es una “misfit”, una rechazada, que tendrá que ganarse el corazón de sus nuevos amigos para sobrevivir.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Comisión de Transportes del Congreso aprueba dictamen que facilitaría camino al narcotráfico en Ucayali y Loreto

La decisión tomada por la comisión que preside el congresista Eduardo Salhuana genera preocupación debido a los potenciales impactos negativos en territorios de pueblos indígenas de ambas regiones amazónicas, como también en áreas vulnerables a la actividad ilícita
Comisión de Transportes del Congreso aprueba dictamen que facilitaría camino al narcotráfico en Ucayali y Loreto

Wilson Soto no se presentó en la Comisión de Constitución para sustentar su proyecto sobre la inmunidad parlamentaria

El grupo de trabajo, presidido por la congresista Martha Moyano, pospuso el análisis de la controvertida iniciativa legislativa tras la ausencia de su impulsor. El proyecto de ley, que busca limitar el procesamiento de congresistas sin autorización previa del Congreso, genera un fuerte rechazo entre juristas y políticos
Wilson Soto no se presentó en la Comisión de Constitución para sustentar su proyecto sobre la inmunidad parlamentaria

160 menores de edad fueron detenidos en el Callao durante los últimos tres meses

De acuerdo la Policía Nacional del Perú, se reportan 50 detenciones al mes. Frente a este panorama, la PNP pidió a las familias tener mayor responsabilidad.
160 menores de edad fueron detenidos en el Callao durante los últimos tres meses

Patricia Benavides pide a la JNJ reprogramar la sustentación del informe que recomienda su destitución

Suspendida fiscal de la Nación anunció que, a través de su defensa técnica, buscará la reprogramación del informe hasta que la JNJ resuelva injerencia de Inés Tello y Aldo Vásquez en la elaboración del mismo
Patricia Benavides pide a la JNJ reprogramar la sustentación del informe que recomienda su destitución

Empresas e instituciones públicas podrán obtener ficha Reniec solo con DNI electrónico: ¿A partir de qué fecha?

La medida regirá a partir del próximo 1 de mayo, anunció el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Aseguran que se busca mayor protección a datos de los ciudadanos
Empresas e instituciones públicas podrán obtener ficha Reniec solo con DNI electrónico: ¿A partir de qué fecha?
MÁS NOTICIAS