Óscar del Portal irónico sobre provocación a Yoshimar Yotún: “Alguien del banco debió entrar y meter un cachetadón”

El conductor deportivo se mostró indignado con las actitudes de Cristian Romero y Nicolás Otamendi tras penal errado del mediocampista peruano.

Compartir
Compartir articulo
Óscar del Portal y su comentario sobre provocaciones contra Yoshimar Yotún en penal errado.
Óscar del Portal y su comentario sobre provocaciones contra Yoshimar Yotún en penal errado.

Óscar del Portal quedó incómodo con lo ocurrido en el penal de Yoshimar Yotún. Y no hablamos de la ocasión desperdiciada, sino de todo lo que vino después por parte de los jugadores de la selección argentina, Cristian Romero y Nicolás Otamendi, quienes le dijeron de todo al jugador peruano.

Cuando esta escena fue repetida en el programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DIRECTV, Óscar del Portal lanzó irónico comentario contra los seleccionados, algo que fue tomado como broma por sus compañeros de set. “Tenían que ir los peruanos a hacerla la bronca a Romero y Otamendi. Es más, uno del banco, que entre y meta un cachetadón... claro (risas)”, lanzó.

Tras ello, Rodrigo Morales intervino para comentar el cambio de Yoshimar Yotún. “Fallar un penal no es motivo de un cambio. ¿Pero sabes qué creo? Que en estas circunstancias pudo haber influido (el cambio) su frustración y la amarilla que tenía. Si el penal lo fallaba otro, no lo sacaban”, señaló.

¿Yoshimar Yotún hizo un mal partido ante Argentina? Fue la pregunta que se hicieron. “Lo que pasa es que yo espero demasiado de Yoshimar Yotún, tengo muchas expectativas”, sostuvo Talía Azcárate, quien respaldó al jugador por su penal errado.

“Coincidimos todos que Yoshimar Yotún no hizo un buen partido. Estuvo normal. Pero cuando salió, ¿qué pasó con Perú? No volvió a tener la pelota nunca más”, volvió Óscar del Portal.

Óscar del Portal habló de la provocación en penal errado de Yoshimar Yotún. (Video: DIRECTV Perú).

EN ANÁLISIS DE ÓSCAR DEL PORTAL

“Sé que se sienten molestos de cara a lo que fue esta derrota de Perú frente a Argentina. Pero lo más probable era ser penúltimo tras esta jornada triple. Porque Chile le podía ganar a Venezuela y Bolivia lo propio ante Paraguay. El resultado que más nos duele es el empate entre Colombia y Ecuador”, indicó.

“Hubiera sido lindo que hoy no nos vayamos con las manos vacías. Hubo oportunidad para quedarnos con algo más, al igual que ante Bolivia. Pero hablando del trámite, Argentina fue superior y el resultado justifica lo que se vio en el compromiso”, cerró.

EL PENAL FALLIDO DE YOSHIMAR YOTÚN

Se vio a los 65′ de la segunda parte. Jefferson Farfán, que solo tenía 5 minutos en el terreno, atacó por el sector izquierdo del área rival y ‘Dibu’ Martínez lo terminó derribando. El árbitro no lo pensó dos veces y cobró penal a favor de los peruanos.

Yoshimar Yotún, que suele patear penales en su club, tomó la pelota para buscar el empate, pero esto no tuvo final feliz. El mediocampista nacional impactó su remate al palo izquierdo del meta argentino. Sin duda, una ocasión que todo el Perú lo lamentó, pues necesitaban sumar en esta fecha.

Yoshimar Yotún perdió penal en Perú vs Argentina por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

SEGUIR LEYENDO: