WhatsApp: se permitirá administrar el tamaño de la copia de seguridad

De acuerdo al reporte de WABetaInfo, indica que Google quitaría el almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad de WhatsApp.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
(Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado por millones de personas en todo el mundo. A pesar de que ya no estará disponibles para ciertos dispositivos móviles, sigue creciendo en funcionamiento.

Después de habilitar las copias de seguridad cifradas de un extremo a otro, para evitar que terceras personas tengan acceso al historial de chats sin autorización, ahora se ha descubierto que la app trabaja en una nueva herramienta que permitirá administrar el tamaño de las copias de seguridad.

Según el portal especializado WABetaInfo, en la versión beta 2.21.21.7. para Android se ha revelado que WhatsApp también está trabajando en una nueva sección donde el usuario puede administrar el tamaño de la copia de seguridad. El portal añadió que el la función está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura.

Hasta ahora, al activar la copia de seguridad de WhatsApp, la única opción que se nos ofrece para que esta ocupe menos espacio es tener desactivada la opción de ‘Incluir videos’, pero en próximas actualizaciones encontraremos más opciones.

Según la imagen publicada por WABetaInfo, se encuentran opciones para incluir, fotos, audios, video, documentos y otros medios. De esta manera, el usuario podrá decidir qué tipo de archivos quiere tener en su copia de seguridad.

Administrador de copias de seguridad (Foto: Captura)
Administrador de copias de seguridad (Foto: Captura)

La función de WhatsApp está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura. Desafortunadamente, se desconoce la fecha de lanzamiento de la herramienta que estará disponible tanto en Android como en iOS.

Esta novedad que prepara WhatsApp podría estar relacionada con el rumor de que Google Drive podría dejar de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad del servicio de mensajería. En reemplazo, podríamos encontrar un plan limitado (2000 MB por usuario), que aún no se ha anunciado. Todo podría cambiar en las próximas semanas.

DESCUBRE CÓMO USAR DOS CUENTAS DIFERENTES DESDE TU PC O ORDENADOR

Para empezar, debes abrir una nueva pestaña en tu buscador de preferencia. Puedes llevar a cabo este método desde Google Chrome, Microsoft Edge o alguna de las otras opciones.

El único requisito imprescindible para evitar problemas, es que el navegador sea capaz de crear una ventana privada o incógnita. En resumen, debe funcionar de manera independiente al resto de pestañas [procura no tener varias abiertas] que estés empleando.

Acto seguido, ingresa a una ventana vacía y entra a WhatsApp Web. Lo puedes hacer tipeando el nombre de la aplicación simplemente, o también a través de este enlace: https://web.whatsapp.com/.

Una vez ahí, dirígete a tu smartphone y abre la aplicación de WhatsApp. Luego, en el menú de tres puntos verticales ubicado en la esquina derecha superior, ubica la opción de Dispositivos Vinculados.

Dentro de ese panel, presiona el botón de ‘+’ para poder escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador. Cuando finalice el proceso de escaneo, habrás ingresado exitosamente a la primera de las dos cuentas del aplicativo de mensajería instantánea.

En este momento, abre una pestaña de incógnito o de sesión privada, que actuará como una suerte de segundo dispositivo y no va a interferir con la sesión que iniciaste hace unos minutos.

Realiza el mismo proceso de líneas anteriores, pero, en lugar de utilizar la misma cuenta, escanea el QR de WhatsApp Web con otro de tus dispositivos inteligentes. Así, se abrirá una cuenta completamente distinta y anclada a otro número de teléfono. ¡Listo! ya tienes las dos cuentas diferentes. Anótalo y compártelo con tus colegas.

¿POR QUÉ NO PUEDO INSTALAR WHATSAPP PLUS?

Hay varias razones por las que el App no pueda instalarse correctamente en tu dispositivo. Este error puede estar relacionado a la activación de lagunas herramientas que tienes en tu celular. Sigue estos pasos para solucionarlo.

- Ingresa a ajustes o herramientas de tu celular.

- Busca la opción que dice aplicaciones. Selecciona la primera.

- Aparecerán varias opciones para que puedas validar. Ahí tienes que dar la autorización para que se muestren los archivos ocultos.

- Cuando finalices esta parte, busca la aplicación y la carpeta Web.WhatsApp, esta aparece cuando has desinstalado la versión original. Encuéntrala y elimínala de tu dispositivo.

- Finalmente, instala el APK de WhatsApp Plus y accede a tu cuenta con el número de celular.

SEGUIR LEYENDO