Hernando de Soto le dice a Ted Cruz que aún no sabe quién es comunista en el Perú

“Cuento mucho contengo para ayudarnos a descubrir dónde estamos”, le dijo el ex candidato a la presidencia por Avanza País al senador republicado.

Compartir
Compartir articulo
La conversación, según explicó De Soto en Twitter, forma parte de una serie de diálogos que ha tenido en Washington “tanto con demócratas en la Casa Blanca como republicanos en el Senado”.
La conversación, según explicó De Soto en Twitter, forma parte de una serie de diálogos que ha tenido en Washington “tanto con demócratas en la Casa Blanca como republicanos en el Senado”.

Hernando de Soto, ex candidato a la presidencia por el partido Avanza País, publicó un video en el que conversa con el senador republicano de Estados Unidos Ted Cruz y le pide ayuda para que le dé un diagnóstico de la situación del Perú. Además, le dice que invitará a otros peruanos de diferentes tendencias políticas para dialogar con los estadounidenses y que comprendan la postura norteamericana.

Espero que tengamos la oportunidad de hacer algo concreto pronto. Como te comenté, quiero venir con invitados de ambos lados, porque todavía no estoy seguro de quién es comunista y quién no es comunista en el Perú. Pero sí podemos venir a informarles”, le dijo De Soto a Ted Cruz.

Cuento mucho contigo para ayudarnos a descubrir dónde estamos y permitir que más personas en el Perú comprendan cuál es la posición de Estados Unidos”, añadió.

Por su parte, Ted Cruz manifestó que Perú le importaba a América y que no quiere verlo en una dirección que perjudique a los peruanos.

Yo me preocupo por Perú, la gente de América se preocupa por Perú. Queremos que el Perú siga siendo una nación libre, queremos seguir viendo a una nación próspera (...). No queremos ver al Perú jalando en una dirección que perjudique a la gente de Perú”, señaló el senador republicano.

La conversación, según explicó De Soto en Twitter, forma parte de una serie de diálogos que ha tenido en Washington “tanto con demócratas en la Casa Blanca como republicanos en el Senado” para buscar elaborar propuestas para el gobierno peruano.

De Soto además sostuvo en sus tuits que no llegará más capital al Perú porque “una asamblea constituyente es incompatible con la inversión”.

HERNANDO DE SOTO COMO CANDIDATO

El partido Avanza País, llevó como candidato a la presidencia a Hernando de Soto, y planteaba en su plan de gobierno una política pública de salubridad que le permita al país estar más preparado frente a coyunturas excepcionales como la pandemia del covid-19.

El objetivo era crear estrategias, en coordinación con la ciudadanía y diferentes organizaciones sociales, que permitan prevenir los efectos que pueda tener una crisis sanitaria como la que se vive actualmente, señalaba el plan de gobierno presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

De Soto obtuvo el 11.63% de los votos válidos, obteniendo el cuarto lugar, con lo cual no logró pasar a segunda vuelta. Durante la segunda vuelta de Soto y el partido apoyaron a Keiko Fujimori de Fuerza Popular en el balotaje, luego de que asegurara que Pedro Castillo “desistió” de moderar sus propuestas.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO