Martín Lasarte: “Nos estamos jugando puntos importantes, Perú es un rival de cuidado”

El seleccionador chileno tiene claro que el partido del jueves frente a la ‘bicolor’ será clave para la clasificación a Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
(foto: Youtube / Selección Chilena)
(foto: Youtube / Selección Chilena)

Esta tarde, Martín Lasarte, técnico de la selección chilena, dio una conferencia de prensa a dos días del partido frente a la selección peruana por las Eliminatorias de Qatar 2022, que se jugará el 7 de octubre en el estadio Nacional. El estratega dio su opinión sobre el elenco de Ricardo Gareca y manifestó la importancia de sumar una victoria.

“Perú es un buen equipo, tiene buenos futbolistas. Hay una rivalidad especial por el Pacífico. Muy aparte de eso, los dos nos estamos jugando puntos importantes, y por lo tanto va a ser un rival de cuidado”, declaró el técnico de la ‘roja’.

(Video: Youtube Selección Chilena)

El seleccionador no solo se refirió al conjunto nacional, sino también a la competición. “Las eliminatorias sudamericanas son muy difíciles, no lo digo yo, lo comentó Mourinho la otra vez. Es complicado decir que un equipo es ‘presa fácil’. Está claro que a lo largo de los partidos, hay algunos que se distancian por arriba y otros por abajo. Eso suele ocurrir como en cualquier competencia”.

Pese a las ausencias de Arturo Vidal por suspensión y la de Francisco Sierralta por lesión, el profesor decidió no convocar a alguien más hasta el momento. No obstante, en la rueda de prensa dio a conocer que debido al poco tiempo que dispone prefirió trabajar con los jugadores que ya había llamado y en caso ocurra una suspensión por tarjetas amarillas o un lesionado podría citar a alguno del medio local.

Por último, dio su opinión sobre si la presencia de la hinchada ‘blanquirroja’ iba a ser influyente en el Nacional. “El fútbol es con público. Las circunstancias han hecho que aparezca la opción de jugar sin él”. Además, siente que el apoyo de la hinchada chilena va a ser fundamental en lo que queda de las clasificatorias. Cabe resaltar que, a diferencia que en Lima, en la capital del país vecino el aforo permitido es de 70%.

BAJAS DE CHILE

Sucede que desde que el técnico Martín Lasarte lanzó la convocatoria para afrontar la triple fecha venidera, ha sumado un total de cuatro bajas muy sensibles, puesto que para lo crucial que son estos encuentros, contar con el máximo de jugadores disponibles es indispensable. Bastián Yáñez (lesión en el músculo sóleo), Eugenio Mena (isquiotibiales derechos), Eduardo Vargas (esguince de tobillo) y Francisco Sierralta (desgarro del bíceps femoral izquierdo) son los futbolistas que no podrán estar presentes por problemas físicos. A esto se le añade la ausencia del capitán Arturo Vidal por acumulación de tarjetas.

POSIBLE ONCE DE CHILE

El entrenador uruguayo Martín Lasarte, con las bajas confirmadas, tendría la siguiente alineación para este jueves 07: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Ben Brereton Díaz.

TERNA ARBITRAL DEL PERÚ VS CHILE

El árbitro principal será el uruguayo Christian Ferreyra y en cancha los acompañarán tres compatriotas: Nicolás Tarán como primer asistente , Martín Soppi como segundo asistente y Gustavo Tejera como cuarto árbitro. Por otro lado, en el VAR se encontrarán tres colombianos: Nicolás Gallo, Carlos Betancur y Óscar Julián Ruíz.

PARTIDOS DE CHILE EN LA FECHA TRIPLE

Jueves 7 de octubre

Perú vs Chile / 20:00 (hora peruana)

Estadio Nacional

Domingo 10 de octubre

Chile vs Paraguay / 19:00 (hora peruana)

Estadio San Carlos de Apoquindo

Jueves 14 de octubre

Chile vs Venezuela / 19:00 (hora peruana)

Estadio San Carlos de Apoquindo

SEGUIR LEYENDO