Perú vs Chile: Eugenio Mena sufrió desgarro y no jugará las Eliminatorias Qatar 2022

El lateral chileno salió lesionado en el duelo entre Racing vs Argentinos Juniors y Chile, mediante un comunicado, confirmó su desconvocatoria.

El lateral izquierdo sufrió un desgarro y no jugaría ante Perú. (Foto: Racing).
El lateral izquierdo sufrió un desgarro y no jugaría ante Perú. (Foto: Racing).

Eugenio Mena, lateral izquierdo de la Selección Chilena, salió con molestias en el primer tiempo entre Racing de Avellaneda y Argentinos Juniors por la Liga Profesional Argentina. Un día después, la Selección Chilena ha confirmado que el internacional y mundialista tiene un desgarro en el bíceps femoral y estará afuera de las canchas por aproximadamente 21 días, con lo que se pierde el duelo ante la Selección Peruana por Eliminatorias Sudamericanas y toda la fecha triple de octubre.

El jugador de 33 años, quien ha disputado 34 juegos en el 2021 entre Copa Libertadores, Liga Profesional Argentina y Eliminatorias Sudamericanas, sufrió la lesión en el minuto 40 del duelo por la fecha 13 de la primera división argentina. El lateral izquierdo salió acompañado del cuerpo médico de Racing Club, que cayó derrotado por 2-0, donde se veía frustrado y adolorido.

La Selección Peruana y la Selección Chilena se enfrentarán el próximo jueves 7 de octubre en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Eugenio Mena estará en recuperación por varias semanas y quedó desconvocado para el partido estadio Nacional y los otros dos encuentros que ‘La Roja’ disputará a de local.

Martín Lasarte, técnico de Chile, convocó para esta fecha triple de octubre a 27 jugadores, pero solo a un lateral izquierdo: Eugenio Mena. Con esta información, lo más probable es que el profesor llame a un nuevo jugador por ese lado o improvise con algunos jugadores llamados que hayan pasado por el puesto. También está la opción de jugar con tres centrales y jugar con un carrilero.

Además de enfrentar a la Selección Peruana, Chile jugará ante la Selección Paraguaya y la Selección Venezuela, estos dos últimos partidos los disputará el 10 y 14 de octubre, respectivamente. Los ‘Mapochos’ llegan en un momento complicado siendo octavos en la tabla de posiciones con 7 puntos. En nuevo fechas jugadas, solo ha podido ganar un partido, justamente ante la selección dirigida por Ricardo Gareca.

Eugenio Mena es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Chile y Racing de Argentina. El lateral izquierdo suele pasar constantemente al ataque sin descuidar la defensa, además, tiene uno de los mejores recorridos por la banda izquierda del fútbol sudamericano.

SELECCIÓN PERUANA: PARTIDOS DE OCTUBRE

Perú vs Chile

7 de octubre / 8:00 p.m.

Lima - Estadio Nacional

Bolivia vs Perú

10 de octubre / 3:00 p.m.

La Paz - Estadio Hernando Siles

Argentina vs Perú

14 de octubre / 6:30 p.m.

Buenos Aires - Estados Monumental de River Plate

André Carrillo será baja en la selección peruana y se pierde fecha triple de Eliminatorias

André Carrillo, pieza vital en la Selección Peruana, no llegará a la fecha triple de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, luego de que su club, el Al-Hilal, comunicara que el delantero peruano sufrió una lesión en la parte baja de la espalda. La ‘Culebra’ se pierde los partidos ante Chile, Bolivia y Argentina.

“André Carrillo ha sido diagnosticado con una pequeña fractura en la parte baja de la espalda y pasará por un programa de tratamiento y rehabilitación durante cuatro semanas”, se puede leer en el comunicado del cuadro asiático. La lesión del extremo derecho de la Selección Peruana es exactamente en la zona lumbar y lo sufrió en los entrenamientos.

La semana pasada, Al-Hilal comunicó que André Carrillo no estaría en la lista del equipo por una dolencia en la zona lumbar y ser perdería el partido ante el Al-Ettifaq FC, en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional Saudí, donde el equipo de la ‘Culebra’ es segundo con 10 puntos, a dos del líder Al-Ittihad. Tras ese comunicado, las alarmas se encendieron en la Selección Peruana.

André Carrillo disputó los tres partidos de la Selección Peruana ante Uruguay, Venezuela y Brasil, en el marco de la fecha triple de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero es un jugador fundamental en el esquema de Ricardo Gareca, quien deberá buscar opciones por las bandas para reemplazar al jugador más desequilibrante de Perú.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR