Gianluca Lapadula vs Ben Brereton: Goles, estadísticas y detalles del duelo de delanteros por Eliminatorias

Los delanteros con mejor presente de Perú y Chile podrían tener un duelo aparte este jueves 07 y buscarán ser protagonistas.

Compartir
Compartir articulo
Sería la primera vez que ambos delanteros se enfrenten en un mismo partido. (Foto: Compacto)
Sería la primera vez que ambos delanteros se enfrenten en un mismo partido. (Foto: Compacto)

Este jueves 07 se medirán las selecciones de Perú y Chile por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, hay dos atacantes que podrían tener un duelo aparte: Gianluca Lapadula y Ben Brereton.

En los últimos 10 años, Paolo Guerrero en el cuadro nacional y Eduardo Vargas en el elenco chileno, han liderado el ataque de sus respectivas selecciones. De hecho, siempre han competido, incluso en Copas Américas, la posición en la tabla de goleadores. Como los años no pasan en vano, han aparecido recientemente dos atacantes en estos países que pueden reemplazarlos y los une una coincidencia: nacieron en Europa, pero defienden la camiseta de estas naciones sudamericanas por las raíces que heredaron de sus respectivas madres.

Veamos un poco la historia y los números de estas revelaciones:

Gianluca Lapadula

Nació en Turín el 07 de febrero de 1991 y desarrolló todas las divisiones menores en la Juventus de Italia. Paseó su fútbol por equipos de nivel inferior a la Serie A, aunque no fue hasta en 2016, que fichó por el poderoso AC Milan tras haber salido goleador de la Serie B con el Pescara en donde anotó 30 goles en 46 partidos disputados. Estos números los llevaron a la Selección Italiana, con la que solo pudo jugar algunos amistosos. Su rendimiento en el cuadro ‘rossonero’ no fue el esperado y pasó por otros equipos de menor rango de la Serie A, perdiendo el rastro de la ‘Azurra’.

Si bien en un inicio descartó unirse a la selección que dirige actualmente Ricardo Gareca, fue el 2020 cuando aceptó jugar por Perú al ser el país de origen de su madre, pese a que su padre es italiano. Y vaya que no desentonó.

Números con Perú y Benevento:

En 13 partidos jugados entre Eliminatorias y Copa América, ha anotado 4 goles y ha brindado 2 asistencias. No obstante, el trabajo que realiza en el campo con sus desmarques constantes y sabiduría para saber jugar en todo el frente de ataque, lo convierte en un delantero muy completo que se puede adaptar a diversos sistemas de juego.

Actualmente se desempeña en el Benevento de la Serie B, en donde ha podido convertir 4 tanto en 5 encuentros.

Posible baja:

Al parecer, el futbolista de 31 años tendría opciones de perderse el duelo ante la Selección de Chile debido a que no formó parte del entrenamiento de Perú el pasado martes. Se barajó la posibilidad de que sea titular o que tenga minutos en el ‘Clásico del Pacífico’, pero esta noticia lo dejaría fuera.

Esto fue confirmado en el programa deportivo ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes, en donde el comentarista Diego Rebagliati confirmó la sorpresa. Si bien no sería de gravedad pues se trataría de una sobrecarga muscular, habría opciones de no arriesgarlo y guardarlo para los siguientes encuentros ante las selecciones de Bolivia y Argentina. A esto se le sumó el comentario de Pedro García, en el que menciona que “Lapadula no está para arrancar porque sería ponerlo en riesgo. Son tres partidos y lesionarlo en el partido 1, así sea una final, sería comprometer su ausencia en los encuentros que vienen”.

Queda pendiente estar atentos al entrenamiento de este miércoles 06 en el Estadio Nacional para determinar si la ausencia en dicha práctica fue lo descarta por completo para los próximos duelos o quizás haya la opción de que pueda ser parte del encuentro ante Chile.

Ben Brereton

Nació el 18 de abril de 1999 en Stoke-on-Trent, Inglaterra. En su caso, su madre es chilena y de padre inglés. Y pese haber defendido la camiseta de los británicos en selecciones menores, eso no le impidió elegir a Chile para representarlo en la mayor.

Hizo divisiones menores en el Stoke City. Posteriormente, formó parte del Nottingham Forest donde anotó 15 goles en 20 partidos en la academia del club. Luego no tuvo fortuna y fue traspasado al Blackburn Rovers de la Segunda División inglesa, donde ya lleva desde el 2018.

Números con Chile y Blackburn Rovers:

Actualmente viene atravesando un momento excepcional: ha convertido 10 goles en 11 partidos en total. Precisamente, 7 de ellos los anotó en sus últimos 4 partidos. Un dato que sin duda lo convierte en un futbolista a tomar muy en cuenta.

Entre las características que se destaca de Ben es su polifuncionalidad para jugar, al igual que Lapadula, por todo el frente de ataque. Aunque en su caso, sus cualidades las explota con velocidad por las bandas, aprovechando el espacio y llegando al gol. Aún así, tiene mucho margen de mejora dada su juventud.

También cuenta con 5 partidos en su haber con la camiseta del país sureño, con la que ha marcado 1 gol, que fue en la Copa América 2021 ante Bolivia.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Salvador Heresi: Fiscalía lo denuncia constitucionalmente por abuso de poder como exalcalde, excongresista y exministro

Ministerio Público comunicó que abrieron una investigación en su contra por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Brocca”

Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación. Ahora reabrieron la indagación.
Magaly Ruiz: Investigan a congresista denunciada de sobornar a fiscal en dólares para archivar caso ‘Mochasueldo’

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Fue la razón por la me separé”
MÁS NOTICIAS