Maido: conoce la carta y cuánto cuesta comer en uno de los mejores restaurantes del mundo

Sé parte de las experiencias que ofrece la comida nikkei a través de la creatividad culinaria del chef Micha Tsumura.

Orgullo peruano. Al inicio del mes de setiembre se dio a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, de los cuales destacaron Central y Maidos, ambos ubicados en nuestro país. Mitsuharu Tsumura, Virgilio Martínez y Pía León destacaron en la competencia por su excelencia en su aporte gastronómico. Estos son otras experiencias que aparecen en la prestigiosa lista: puesto 90, Mil de Virgilio Martínez y Pía León. Puesto 95, Kjolle de Pía León. Puesto 96, Astrid y Gastón de Gastón Acurio y Astrid Gutsche.

El restaurante Maido es reconocido por fusionar la tradición nikkei y peruana en una misma presentación. “Las herencias culturales peruanas y japonesas del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura chocan en el plato en el número 7″, detalló The World’s 50 Best Restaurants.

Te contamos todo lo que debes de saber antes de iniciar tu viaje culinario de la mano de la sazón de Mitsuharu Tsumura y el staff de Maido. Conoce su carta y cuánto cuesta comer en su sede.

El dato: puedes hacer tu reserva online, en la que deberás especificar el número de acompañantes, horario en el que deseas acudir, y la experiencia a disfrutar.

MAIDO: CARTA

Si quieres vivir la experiencia en las instalaciones de Maido, a continuación te contamos todo lo que debes saber antes de tu visita. La carta está dividida en:

Bebidas: esta categoría la dividen en creatividad con y sin alcohol, clásicos peruanos (chilcanos, piscos), shochu, sake, gin, tónicas, vodka, ron, mezcal, tequila, whisky, bourbon & tennessee, single malt, coñac, cervezas, agua y gaseosas, probióticos (kombucha), café, té e infusiones.

Vinos: prueba las mejores ediciones del mundo y de Perú. Podrás encontrar espumosos, blancos, tintos, dulces y fortificados, champagne, rosados y tintos.

Comida: la carta principal está divida en sashimi, barra, nigiris, entre tiempo y cocina. Consulta por la pesca del día (precio por Kg. S/ 169)

El Gran Final: encontrarás en la carta una variedad de presentaciones dulces que podrás degustar. Los precios varían entre los S/ 29 y S/ 32. Consulta al sommelier por las opciones de maridaje para los postres.

Experiencia Nikkei: está dividida en 3 opciones para que puedas disfrutar de lo mejor de la fusión de estas raíces peruanas y asiáticas.

- Sin maridaje: S/ 415

- Con maridaje: S/ 665

- Experiencia veggie: S/ 350

El dato: los precios están en soles, incluyen impuesto y servicio.

MAIDO HORARIO DE ATENCIÓN

De lunes a sábado de 1:00 p.m. a 8:45 p.m. Los domingos el restaurante está cerrado.

¿QUIÉN ES MITSUHARU TSUMURA?

En el jefe de cocina y propietario de MAIDO restaurante. Estudió Artes Culinarias y Administración de Alimentos y Bebidas en Johnson & Wales University, de Estados Unidos. Al graduarse, inició un viaje a Osaka, Japón, para especializarse en cocina japonesa. Su experiencia recorre establecimientos gastronómicos como Seto Sushi e Imo to Daikon.

Tras su regreso a Perú, trabajó en el Hotel Sheraton como jefe de partida, sous chef y asumió la Gerencia de Alimentos y Bebidas. Fue su pasión por la cocina peruana y nikkei, con técnicas e insumos japoneses, que lo llevo a crear Maido en el año 2009.

¿QUÉ ES LA COCINA NIKKEI?

“En el fogón se gesta la vida, se cohesionan los elementos; se promueve el diálogo, se confrontan los elementos, se atraen los opuestos. Así nació la cocina Nikkei, de una compleja historia conocida como Perú y de otra de igual proporción, lejana y ajena, llamada Japón que se juntaron para vivir armoniosamente y crear una tercera realidad, la cocina nikkei”.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR