El juego del calamar: ¿quién es el actor que será parte del remake coreano de ‘La casa de papel’?

‘La Casa de Papel’ es un éxito a nivel mundial y ya planean la adaptación de la serie para el público de Corea del Sur. Un actor de ‘El juego del calamar’ dará vida a Berlín.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juego del calamar o Squid game es la serie de moda en Netflix y está en alza. La trama cuenta la historia de 456 concursantes con problemas de liquidez, desde un desertor norcoreano hasta un administrador de fondos acusado de malversación de fondos. Los seguidores especulaban con una conexión con la famosa serie de la misma plataforma ‘La casa de papel’ por los uniformes parecidos. Y al parecer no estaban tan lejos de la verdad, aunque no por esa razón.

Meses atrás, antes del éxito de la serie surcoreana, Netflix anunció la realización de un remake coreano de La casa de papel. Para sorpresa de muchos de los fanáticos y seguidores de la serie Squid Game, uno de los protagonistas del El Juego del Calamar participará en esta nueva producción: se trata del actor Park Hae-soo, quien dio vida a Cho Sang-woo, quien será el encargado de interpretar a Berlín.

El anuncio lo hizo el gigante de streaming mediante su twitter oficial.

“Les tengo una noticia: Habrá una adaptación coreana de La casa de papel. ¿Cómo se reirá Denver? ¿Ya vieron a Nairobi? ¿Arturito será igual de insoportable? Ya veremos”, se lee en la publicación del 30 de marzo de este año.
Anunció de Netflix el 30 de marzo del 2021 (Foto: Captura)
Anunció de Netflix el 30 de marzo del 2021 (Foto: Captura)

PARK HAE SOO SERÁ BERLÍN

Junto a él también participarán los actores Yoo Ji-tae, que será El Profesor; además de Jun Jong-seo que interpretará a Tokio. El remake coreano de ‘La casa de papel’ trasladará la acción de la serie española a Corea del Sur. Yoo Ji-tae (Oldboy) será el encargado de dar vida al Profesor que ha interpretado Álvaro Morte. Los miembros de su equipo serán Park Hae-soo (El juego del calamar) como Berlín, Jeon Jong-seo (Burning) como Tokio y Lee Won-jong (The Foul King) como Moscú.

Además, entre otros, Kim Ji-hoon (Stars Falling from the Sky) será Denver, Jang Yoon-joo (Veteran) interpretará a Nairobi y Lee Hyun-woo hará de Oslo. Kim Sung-ho será el director de la nueva serie.

Por el momento la producción de la adaptación está bastante avanzada, llegando a revelar que habrá hasta dos temporadas contando con 12 capítulos en total. Eso sí, todavía no han revelado si habrá grandes cambios dentro de la trama o si por el contrario se ceñirán a la historia que tiene un desenlace por definir.

Park Hae-soo dará vida a Berlín en la adaptación surcoreana de 'La casa de Papel' (Foto: Difusión)
Park Hae-soo dará vida a Berlín en la adaptación surcoreana de 'La casa de Papel' (Foto: Difusión)

COREA DEL SUR EN EL OJO DEL MUNDO

El juego del calamar se ha convertido en tendencia en Netflix a nivel mundial. A poco de estrenarse la producción surcoreana, ha logrado enganchar a miles de espectadores. La serie, para recordar a los recién integrado al furor, se basa en las trágicas vidas de un grupo de personas, quienes son captados por un reclutador “del juego”. Un total de 456 participantes son enviados a una isla en la que tendrán que pasar más de 5 pruebas que ponen en riesgo sus vidas para obtener un premio de 45,600 millones de wones.

Sin embargo, este éxito de Hwang Dong-hyuk no es una casualidad. El país asiático ya viene construyendo desde hace unos años una sólida cultura audiosvisual con una estética que los caracteriza, y sus historias de ficción ganan cada vez más terreno en el mundo.

Para muestra, el año pasado la película Parasite de Bong Joon-ho, ganó el premio Oscar a Mejor Película. Con la temática de las diferencias de clases sociales en Corea del Sur, la cinta mostró una realidad común en varias latitudes culturales.

Pero estos son solo dos ejemplos de muchos. Porque existe una grata selección de las producciones (series y películas) de Corea del Sur que más han llamado la atención en los últimos años y que nos hacen ver al país asiático como la nueva meca de la ficción lejana a nuestra realidad. Más detalles en el siguiente enlace.

SEGUIR LEYENDO