El juego del calamar: ¿Cuál es la demanda que Netflix recibió por el éxito de la serie?

Una empresa de telecomunicaciones surcoreana decidió tomar acciones legales contra la plataforma digital por una de las series del momento a nivel internacional.

Soldados en Juego del Calamar (foto: Vogue)
Soldados en Juego del Calamar (foto: Vogue)

Ver El juego del calamar online gratis en español latino. “El inspector real secreto”, esta frase del jugador 456 cobra vida una vez más luego de que los fanáticos de la serie coreana Squid Game de Netflix se pregunten cómo se juega este curioso pasatiempo. Las teorías sigan apareciendo mientras se espera que anuncien la fecha oficial para el estreno de la temporada 2, la cual nos explicaría cómo se generó este grupo de culto para reclutar personas y enfrentarlos en sádicas competencias.

Sin embargo, la serie más popular del momento, está a punto de convertirse en la serie más vista de Netflix en su historia. Su trama, basada en un brutal juego de supervivencia, ha cautivado al mundo en líneas generales.

Su éxito ha sido tal que la empresa SK Broadband, un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, decidió demandar a la plataforma de ‘streaming’ por el exceso de tráfico que generó la producción.

Con la demanda, esta empresa surcoreana busca que Netflix pague costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento. Ello sigue en línea de culparlos como responsables del aumento de espectadores.

EL CASO

Según la agencia ‘Reuters’, un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, dijo que Netflix debería “razonablemente” dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, más aún cuando la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’ con series coreanas como ‘El juego del Calamar’.

Cabe resaltar que la plataforma de ‘streaming’ es el segundo generador de tráfico de ese país después de YouTube, pero ninguna de las dos páginas pagan por el uso de la red. A diferencia de Amazon, Apple y Facebook, las cuales, según el proveedor, sí pagan una tarifa.

Por su parte, Netflix aseguró que revisará el reclamo de SK Broadband. Asimismo, buscará el diálogo y explorará formas de trabajar con la empresa de telecomunicaciones para garantizar que los clientes no se vean afectados.

Según SK Broadband, el tráfico de datos de Netflix manejado por la empresa aumentó 24 veces desde mayo de 2018, año en el que la empresa presentó una demanda a Netflix por la cantidad de contenido que genera.

Esta información es según la página oficial de Reuters, que lanzó la noticia el pasado viernes.

El año pasado, Netflix radicó su propia demanda y afirmó que los gastos se realizaron mientras SK cumplía con sus obligaciones contractuales con los usuarios de Internet, y que, según documentos oficiales, la entrega en el mundo de Internet es “gratuita como principio”.

Pero el Tribunal del Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix en junio de este año, con el argumento de que se considera que SK proporciona “un servicio proporcionado a un costo” y que es “razonable” que Netflix esté “obligado a proporcionar algo a cambio del servicio”.

De acuerdo con ‘SK’ , la tarifa de uso de la red que Netflix debería pagar, solo en 2020, es de aproximadamente 27.200 millones de wones (22,9 millones de dólares en aproximado).

Netflix apeló al fallo y se espera que el caso se retome a final del 2021.

MAS SOBRE EL JUEGO DEL CALAMAR

El juego del calamar (Squid Game) ha sido tanto popular al punto de la presencia de la integrante de Black Pink, Jennie, en el set del elenco. Sucede que Jung Ho Yeon, quien le da vida a Kang Sae-byeok (jugadora No. 067), es una de las mejores amigas de Jennie Kim.

Debido a este vínculo tan cercano, la cantante tuvo un dulce gesto con los actores y la producción de la serie original de Netflix.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR