HoYeon Jung, la supermodelo que triunfa en “El Juego del calamar”

La modelo y actriz de Corea del Sur, al punto que la famosa revista ‘Vogue’ la apodó en 2015 como “la próxima top model de Corea”.

La popular actriz ha logrado captar la atención tanto por su personaje en 'El juego del calamar' como su rol de modelo en diversos medios internacionales (Foto: Difusión)
La popular actriz ha logrado captar la atención tanto por su personaje en 'El juego del calamar' como su rol de modelo en diversos medios internacionales (Foto: Difusión)

El juego del calamar o Squid game es el nuevo éxito mundial de Netflix. Y así como la serie, sus protagonistas también han sumado miles de fanáticos en las últimas semanas. Entre ellos, está la estrella surcoreana de 27 años HoYeon Jung, quien interpreta a Kang Sae-byeok en la serie como una joven desertora norcoreana conocida como 067 en el juego. El objetivo del personaje es ganar la cantidad suficiente de dinero para poder reunir a su familia.

Pero ¿cuál es la historia detrás de uno de los personajes más queridos por la serie y que incluso fue apodada por la revista Vogue como la nueva modela surcoreana?

¿QUIÉN ES HOYEON JUNG?

Nació en Corea del Sur el 23 de junio de 1994, específicamente en el vecindario de Myeonmok-dong, parte de los suburbios de Seúl. Destinada a la fama, fue recién a los 16 años que debutó en la Semana de la Moda de la capital surcoreana.

En 2012 participó de la cuarta temporada del reality Next Top Model de Corea, y quedó en segundo lugar.

Jung había alcanzado notoriedad local tras quedar en el segundo lugar en el programa Next Top Model de Corea del Sur en 2013. El éxito de la trama la ha llevado a tener más de 14 millones de seguidores. La joven tenía en su cuenta de Instagram 400.000 seguidores antes del debut de “El juego del calamar”, pero esta cifra se disparó.

En W Korea, Jung aseguró que cuando supo que se había quedado con el papel de “El juego del calamar”, se emocionó mucho, pero luego vino el temor si estaría a la altura de la serie.

“Me alegré mucho cuando escuché la noticia, pero fue como si un miedo mayor se hubiera apoderado de mí. (Mi sentir era como) ‘Muchas gracias, pero ¿puedo hacer esto?”, explicó.

Vogue, Elle y W fueron sus primeras experiencias en el ámbito profesional. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando su paso por la Semana de la moda en New York le abriera nuevos caminos. Actualmente está en una relación con el actor surcoreano Lee Dong Hwi.

Además, fue tendencia cuando una publicación en su página oficial de Instagram, estuvo presente la cantante BLACKPINK Jennie, en uno de los sets del elenco ‘El juego del Calamar’.

La cantante visitó los estudios de grabación de la serie. (Foto: Instagram)
La cantante visitó los estudios de grabación de la serie. (Foto: Instagram)

SU LLEGADA A “EL JUEGO DEL CALAMAR”

Al triunfar dentro del mundo del modelaje, decidió dar el siguiente paso al buscar una oportunidad en la actuación y para ello firmó con la agencia South Korea’s Saram Entertainment. Sorprendentemente, “El Juego del Calamar” significa su debut actoral en una oportunidad que llegó en junio del año pasado.

Mientras se preparaba para ser parte del Fashion Week de Nueva York su agente le recomendó hacer una grabación de prueba. “Solo mandé el video y el director (de la serie) me contactó, pidiéndome conocer en persona. Así que dejé todo y viajé de inmediato”, señaló HoYeon Jung.

Después del encuentro logró quedarse con el papel y decidió estudiar sobre fugitivos de Corea del Norte como preparación del personaje. En la serie interpreta a 067, una joven de nombre Kang Sae-byeok, de origen norcoreano que busca ganar dinero para reunir a su familia y sacar a su hermano de un orfanato.

Su historia de origen la hizo conectar personalmente con el personaje, debido a que tenía sentimientos parecidos. “Más que nada, pude aceptar a Sae-byeok sin dificultades porque soy similar a ella. En 2016 dejé Corea para seguir mi carrera como modelo en el mundo y pasé mucho tiempo sola. En ese tiempo, la única emoción que sentía era la soledad, la soledad mientras buscaba perseverar y vivir, para mí no fue tan diferente”.

Jung Ho-Yeon interpreta a Kang Sae-Byeok bajo el número 067. (Foto: Instagram HoYeon Jung)
Jung Ho-Yeon interpreta a Kang Sae-Byeok bajo el número 067. (Foto: Instagram HoYeon Jung)

HOYEON EN EL MUNDO DEL MODELAJE

Su carrera dentro del modelaje comenzó cuando apenas tenía 17 años y se decidió por este trabajo debido a que varias personas le sugirieron que lo hiciera por su altura al ser de 1.77 metros.

Comenzó así con sus estudios en el Departamento de Modelos de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Mujeres de Dongduk. Logró graduarse y cuenta con una licenciatura para ser modelo, lo que le permitió comenzar su trayectoria.

Aunque no contaba con una representación en sus inicios, su personalidad y ganas de sobresalir la llevaron a ganar oportunidades en cuatro shows del Seúl Fashion Week en sus primeros dos años. Para 2013 ya participaba en un promedio de 10 shows y su crecimiento llegó cuando en 2016 se convirtió en modelo exclusiva de la marca Louis Vuitton.

También, pudo participar en pasarelas de moda tanto en Nueva York como en París, así como con grandes marcas de la moda como Chane, Roberto Cavalli, Marc Jacobs, entre otros. Apareció en la portada de revistas como Vogue Girl Korea, Nylon Korea y ELLE Wedding. En este punto de su carrera era reconocida por su deslumbrante cabello rojo, así como su fiera personalidad.

Por otro lado, la actriz surcoreana sigue logrando mayor éxito en sus redes sociales como modelo. Ahora último realizó fotografías para la marca Adidas. Te presentamos otras fotos con medios internacionales del rubro de la moda.

(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
En 2016 dejó Corea del Sur para perseguir su carrera como modelo en el extranjero y pasaba mucho tiempo sola, es por ello que sintió mucha afinidad al interpretar a Sae-Byeok. (Foto: Instagram HoYeon Jung)
En 2016 dejó Corea del Sur para perseguir su carrera como modelo en el extranjero y pasaba mucho tiempo sola, es por ello que sintió mucha afinidad al interpretar a Sae-Byeok. (Foto: Instagram HoYeon Jung)
En 2015, Vogue la apodó como "la próxima top model de Corea". (Foto: Instagram HoYeon Jung)
En 2015, Vogue la apodó como "la próxima top model de Corea". (Foto: Instagram HoYeon Jung)
Posando para la W Korea (Foto: Instagram HoYeon Jung)
Posando para la W Korea (Foto: Instagram HoYeon Jung)
HoYeon para la revista Marie Clarie (Foto: Instagram HoYeon Jung)
HoYeon para la revista Marie Clarie (Foto: Instagram HoYeon Jung)

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las acciones de Evergrande repuntaron en la apertura de la bolsa de Hong Kong tras una caída histórica

El anuncio de la creación de una grupo de control de riesgo dio un poco de aire a las cotizaciones del endeudado gigante inmobiliario

Josimar podría ser deportado de los Estados Unidos y enfrentar juicio por bigamia

El conocido cantante anunció una boda para este sábado 11, pero Magaly Medina afirma que este todavía se encuentra casado

Criptociudades: cómo se puede mejorar la transparencia de los Gobiernos y la participación ciudadana con tecnología blockchain

El creador de la criptomoneda Ethereum Vitalik Buterin escribió recientemente sobre el papel de la tecnología blockchain en las ciudades del futuro y no es el único entusiasta: hay algunos experimentos en marcha, privados y gubernamentales englobados en la definición futurista de “criptociudades”. Cuáles son las experiencias innovadoras y qué prometen: nuevas formas de propiedad, de control de los fondos públicos y de la transparencia electoral

Por qué Gabriel Deck casi no juega en la NBA

Cuando llegó, en abril, Tortu rindió y parecía que Oklahoma City Thunder era el lugar ideal para desarrollarse. Pero, en pocos meses, pasó de ser confirmado a casi no ser utilizado, incluso cedido a la filial

¿El tiempo compartido aporta bienestar en la pareja?

Los cambios de hábitos en la pandemia mostró que el tiempo de estar juntos tiene un límite de disfrute. Qué diferencias expresan las mujeres y los hombres
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR