Perú vs. Chile: Las bajas, los refuerzos y la ‘operación remontada’ de ‘la Roja’ previo al ‘Clásico del Pacífico’

El cuadro sureño vendrá a Lima urgido de puntos para escalar posiciones en la tabla y buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
'La Roja' se ubica en el puesto 8 de las Eliminatorias con 7 puntos, uno por debajo de Perú. (Foto: EFE)
'La Roja' se ubica en el puesto 8 de las Eliminatorias con 7 puntos, uno por debajo de Perú. (Foto: EFE)

La Selección Chilena afrontará el partido de este jueves 07 ante Perú en el Estadio Nacional como uno de los más decisivos en estas Eliminatorias Sudamericanas. Y es que llega con la necesidad de conseguir la victoria aunque no con todos sus elementos disponibles, pero sí con algunos jugadores a tomar en cuenta por el DT de la bicolor.

BAJAS IMPORTANTES

Sucede que desde que el técnico Martín Lasarte lanzó la convocatoria para afrontar la triple fecha venidera, ha sumado un total de cuatro bajas muy sensibles, puesto que para lo crucial que son estos encuentros, contar con el máximo de jugadores disponibles es indispensable. Bastián Yáñez (sóleo), Eugenio Mena (isquiotibiales derechos), Eduardo Vargas (esguince de tobillo) y Francisco Sierralta (desgarro del bíceps femoral izquierdo) son los futbolistas que no podrán estar presentes por problemas físicos.

AUSENCIA DE VIDAL

Además, a dichos jugadores se le suma una baja clave. Y es que el volante Arturo Vidal tampoco podrá disputar el encuentro ante la ‘bicolor’ por acumulación de tarjetas amarillas. Sin duda que su ausencia se sentirá debido a la garra e influencia que tiene el ‘Rey Arturo’, tanto fuera como dentro del campo, donde es un caudillo y una de las máximas figuras que tiene ‘La Roja’. Aún así, se pudo conocer que la delegación de Chile está haciendo las gestiones necesarias con el fin de incluir al futbolista del Inter de Milán para que aliente a sus compañeros y los anime en este importante encuentro ante Perú.

“Arturo Vidal, no es seguro, que viaje a Lima. El clima en Lima será hostil, puede recibir insultos. Él vería el partido en la parte alta del Estadio Nacional. Seguramente en uno de los palcos que le dé la delegación chilena. Él siempre va a querer estar, pero aún no es 100 por ciento seguro”, se mencionó al respecto en el canal TNT Sports de Chile.

BEN BRERETON

Hay un futbolista chileno que ha venido destacando en el extranjero y que será la primera vez que enfrente a la Selección Peruana: Ben Brereton. El jugador del Blackburn Rovers viene atravesando un momento excepcional en la Segunda División del fútbol inglés y buscará extenderlo con Chile, puesto que es la mejor carta en ofensiva que tiene disponible el técnico de ‘La Roja’, Martín Lasarte.

El delantero de 22 años es una de las máximas figuras del elenco ‘blanquiazul’ en la presente temporada de la Championship, luego de haber convertido 10 goles en 11 partidos en total. Precisamente, 7 de ellos los anotó en sus últimos 4 partidos. Un dato que sin duda lo convierte en un futbolista a tomar muy en cuenta.

Cabe resaltar que Ben Brereton Díaz se dio a conocer en el fútbol sudamericano por un casi similar al del ítalo-peruano Gianluca Lapadula: su padre es inglés y su madre es chilena, por lo que pese a que el atacante formó parte de las selecciones menores de Inglaterra, pudo obtener la nacionalización por su progenitora y defender al país sureño. Incluso, hizo su debut este año en la Copa América de Brasil en donde logró anotar un gol ante la Selección Boliviana.

OPERACIÓN REMONTADA

La “operación remontada”, como la denonimó el propio director deportivo Francis Cagigao, está en marcha en Chile y desde allá han planteado una estrategia cuyo primer objetivo será Perú. La ‘Roja’ vendrá dispuesta a todo con tal de obtener, al menos, un empate en el Nacional de Lima, pero no se permitirá una derrota, pues sabe que los partidos que se le vienen, a pesar de ser local, no serán fáciles. Una derrota podría empezar a despedir de la clasificación a los sureños. La última fecha triple fue la peor de todas, solo consiguió un punto de nueve posibles, y ahora el equipo chileno está obligado a a sumar la mayor cantidad de unidades si quiere seguir en carrera por un cupo al Mundial.

POSIBLE ONCE DE CHILE

El entrenador uruguayo Martín Lasarte, con las bajas confirmadas, tendría la siguiente alineación para este jueves 07: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez, Felipe Mora y Ben Brereton Díaz.

SEGUIR LEYENDO