Patricia Chirinos pide raudamente declarar en estado de emergencia al Callao

La parlamentaría de Avanza País, Patricia Chirinos, insistió en la problemática que existe en la Provincia Constitucional del Callao.

Compartir
Compartir articulo
Patricia Chirinos pide enérgicamente que declaren en emergencia al Callao.
Patricia Chirinos pide enérgicamente que declaren en emergencia al Callao.

La congresista Patricia Chirinos fue muy contundente al exclamar que considera necesario que se declare en estado de emergencia al Callao tras la crecida ola de violencia generada en la Provincia Constitucional.

“Por la seguridad ciudadana del Callao es necesario que se declare el estado de emergencia en la Región y se reinstaure el orden interno”, sostuvo la también vicepresidenta de la mesa directiva del Parlamento Nacional.

En ese línea, la legisladora compartió en su cuenta oficial de Twitter que para ella es necesario brindar mejores medidas a la Policía Nacional para que estos puedan enfrentar con mayor fuerza a los delincuentes.

“Necesitamos fortalecer a la Policía Nacional del Perú con el marco jurídico para q puedan enfrentar con mayor fuerza y decisión a la delincuencia”, sentenció.

La legisladora aseguró que el alto índice de delincuencia y sicariato que se vive día a día en el Callao “exige una inmediata y efectiva respuesta por parte del Gobierno Central a través del ministerio del Interior”.

Del mismo modo, de manera enfática manifestó que, si el Gobierno Central no actúa de inmediato, la ola delincuencial en el Callao llegará a límites incontrolables, hay que actuar ya.

“Todos los días nos enteramos de que han asesinado una o dos personas en el Callao por el enfrentamiento entre bandas criminales, ajuste de cuentas, extorsión, cobro de cupos, etc.”, refirió.

Por otra parte, recordó que en el año 2015 cuando se declaró el estado de emergencia en el primer puerto la delincuencia en ese año, se logró reducir en un 45% en todo el Callao, y 75% en el distrito de La Perla, donde ella fue alcaldesa distrital.

“En aquella ocasión el estado de emergencia se prolongó hasta por casi un año, pero fue una medida excepcional necesaria porque, al igual que hoy, el Callao atravesaba por un avance imparable delincuencial en todas sus manifestaciones generándose una crisis de inseguridad ciudadana”, puntualizó.

PATRICIA CHIRINOS OPINÓ SOBRE INTERPELACIÓN DE IBER MARAVÍ

Patricia Chirinos no dudó en emitir su opinión en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví. La congresista de Avanza País asemejó su permanencia en el cargo con un atentado terrorista.

Si no renuncia le está poniendo un coche bomba al país”, fueron las palabras que utilizó Chirinos para manifestarse sobre el titular de Trabajo tras un debate de cuatro horas en la interpelación en su contra.

En ese sentido, Chirinos precisó que, según los atestados de la Policía Nacional del Perú, Maraví organizaba atentados terroristas, por lo que no cree en las respuestas que brindó horas antes, en las cuales negó participación alguna en acciones de Sendero Luminoso.

“La Policía Nacional lo señala como terrorista (a Iber Maraví), no nos engañe. Señor Maraví, deje de usar los recursos del Ministerio de Trabajo para tapar su vergonzoso pasado”, concluyó la parlamentaria de la bancada de Avanza País.

PATRICIA CHIRINOS CONTRA GUIDO BELLIDO

Patricia Chirinos, no pudo contener su opinión crítica contra Guido Bellido, presidente del Consejos de Ministros. La legisladora no tuvo reparo alguno para hacerle el pedido al presidente Pedro Castillo de que lo remuevan del cargo.

Durante una entrevista con Canal N, la vicepresidenta del Congreso, remarcó las contradicciones que existen al interior del gabinete, por lo que aseguró que incluso el propio equipo ministerial “no lo respeta” .

“Es un primer ministro al que todo le queda grande. Es un primer ministro a quien nadie respeta, su propio gabinete se burla de él, los otros ministros salen y contradicen lo que él manifiesta. Es una persona tan pequeñita que, como decimos en los barrios, se agranda y, muchas veces, se cree más importante que el presidente Castillo”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Desde cuándo operará al 100% el primer tren subterráneo del Perú? MTC responde

Desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aseguraron que, gracias a que se iniciaron los trabajos en 40 puntos en simultáneo para acelerar obras, las 27 estaciones del primer subterráneo del Perú estarán listas dentro de cuatro años
Línea 2 del Metro de Lima: ¿Desde cuándo operará al 100% el primer tren subterráneo del Perú? MTC responde

Municipalidad de Lima contrató de nuevo a funcionaria que despidió dos meses antes para investigarla por colusión

La gerencia de Promoción de la Inversión Privada, a cargo de Liz Belissa Jorg Lizano Gálvez, consultó la viabilidad técnica de una ruta alterna al peaje de Puente Piedra. Después de este pedido, fue separada del cargo
Municipalidad de Lima contrató de nuevo a funcionaria que despidió dos meses antes para investigarla por colusión

Estado de emergencia en Arequipa: Conoce las restricciones y el tiempo que durarán

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte busca recuperar el orden interno para así reducir la tasa criminal que ha crecido en la zona las últimas semanas. La PNP ya empezó con los operativos de control de identidad en los puntos críticos de la ciudad, lo que provocó más de una decena de detenidos
Estado de emergencia en Arequipa: Conoce las restricciones y el tiempo que durarán

Retiro AFP 2024: Preguntas y respuestas sobre el desembolso de hasta 4 UIT de mi fondo de pensiones

Se estima que el proceso, dividido en cuatro etapas, comenzaría el 12 de junio con la posibilidad de retirar hasta 1 UIT (S/5.150) en la primera fase. Resuelva esta y otras dudas con la siguiente guía
Retiro AFP 2024: Preguntas y respuestas sobre el desembolso de hasta 4 UIT de mi fondo de pensiones

FPF fue demandada por 27 millones de soles ante el Poder Judicial: exclub de Liga 1 presentó querella tras 8 años de espera

Institución reclamante exigía ser reinsertado al fútbol profesional para disputar Liga 2, pero decisión final de la Comisión de Apelación de la Federación fue desfavorable. Representante legal no descarta acudir al TAS.
FPF fue demandada por 27 millones de soles ante el Poder Judicial: exclub de Liga 1 presentó querella tras 8 años de espera
MÁS NOTICIAS