Bono Educación Virtual 2021: ¿Cuándo iniciaría el pago a las familias?

Recientemente, esta promesa del presidente Pedro Castillo ha cobrado popularidad entre los peruanos.

Regreso a clases (Foto: Cuartoscuro)
Regreso a clases (Foto: Cuartoscuro)

Las últimas noticias de bonos en Perú. El Gobierno de turno viene realizando esfuerzos para que los peruanos y peruanas reactiven la economía de sus hogares, la cual fue afectada con el inicio de la pandemia por coronavirus en marzo del 2020.

Durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato de Perú Libre anunció la entrega del Bono Educación Virtual, el apoyo económico que recibirían los hogares con hijos estudiantes para facilitar su desempeño llevando las clases virtuales.

El dato: hasta la fecha, el único bono vigente es el Yanapay Perú, al cual puedes acceder si fuiste incluido en el padrón de beneficiarios.

¿QUÉ ES EL BONO EDUCACIÓN VIRTUAL?

Según lo propuesto por el actual mandatario, este es un subsidio de 200 soles y se otorgaría con la finalidad de respaldar económicamente a los hogares que se vieron perjudicados por no tener los medios para continuar con la enseñanza virtual.

¿CUÁNDO INICIARÍA EL PAGO DEL BONO DE PEDRO CASTILLO?

Sobre el inicio del pago, el presidente del Perú Pedro Castillo no ha dado mayor información sobre cuándo y cómo haría entrega del bono de 200 soles o cual sería la institución encargada de generar el padrón de beneficiarios. Se estima que en las próximas semanas el jefe de Estado, el ministro de Economía o de Educación se pronuncien para dar detalles de este beneficio que ayudaría a los hogares en todo el país.

¿QUIÉNES SERÍAN BENEFICIARIOS DEL BONO EDUCACIÓN VIRTUAL?

La propuesta indica que cada familia que tenga niños en etapa escolar, y que se hayan visto perjudicados por los gastos que de la enseñanza virtual, tendrán la posibilidad de acceder al bono, el cual sería “200 soles por alumno, a todas las familias a nivel nacional”.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO YANAPAY PERÚ 2021?

La representante del Midis expresó que los beneficiarios de este bono está dirigido a 13 584 309 peruanos.

De las cuales, el 68% pertenece a la zona urbana y el 32% al área rural. Además, el 52% son mujeres y el 48%, varones.

El dato: consulta si recibes el apoyo económico Yanapay ingresando a https://consultas.yanapay.gob.pe/ Esta es una ayuda económica individual de S/ 350 que se otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Se entregará de manera gradual, escalonada, diversificada y segura. El total de personas beneficiarias se han dividido en cuatro grupos, que podrán cobrar a través de 11 modalidades de pago, tanto virtuales como presenciales.

CUENTA DNI PARA TODOS LOS PERUANOS

El Gobierno, a través del Banco de la Nación anunció las fases en las que se activará la cuenta DNI a todos los peruanos y peruanas mayores de 18 años. Este servirá para realizar transacciones seguras. Conoce todos los detalles.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR