Link web del Bono Yanapay: consulta con DNI si puedes cobrar S/ 350

¿Desde cuándo puedes consultar en el link oficial si eres beneficiario? Resolvemos todas tus dudas sobre el Bono Yanapay que paga el Gobierno de Pedro Castillo.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo inició el pago del nuevo subsidio que será entregado a los peruanos que se encuentren en situación de pobreza o que estén inscritos en los programas de ayuda social en el Perú. Este apoyo económico busca minimizar el efecto de la pandemia de coronavirus que sigue azotando al país.

A diferencia de los bonos entregados anteriormente, esta ayuda económica será entregado por persona, mas no por familia, por lo que habría más de un beneficiario en cada vivienda. A continuación, te brindamos todos los detalles.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Yanapay?

Los beneficiarios son más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo. Con este subsidio se busca reactivar la economía de los hogares.

¿Qué es el Bono Yanapay?

Es un apoyo económico individual de S/ 350. A partir del 13 de septiembre todos los usuarios de un programa social pueden acceder a la plataforma para consultar si han sido elegidos para cobrar este dinero.

Quienes no son usuarios pueden acceder a la plataforma para hacer sus consultas a partir del 20 de septiembre. Podrán encontrar el padrón actualizado de beneficiarios.

Si te corresponde el Yanapay, entérate en qué fecha y modalidad recibirás tu apoyo económico.

Consulta con DNI si eres beneficiario de S/ 350

- Accede a la plataforma oficial del Bono Yanapay (https://consultas.yanapay.gob.pe/)

- Ingresa tus datos (número de DNI y fecha de emisión).

- Marca la opción “no soy un robot”.

- Acepta la política de privacidad.

- Finalmente, haz clic en el botón “consulta si eres beneficiario”.

Solicitar ayuda con tu apoyo económico Yanapay

Pide ayuda de manera online si uno de tus problemas es:

- Posible caso de suplantación.

- Renuncia o devolución del bono.

- La entidad financiera no tenía el depósito.

Para registrar tu solicitud debes hacerlo a través de su página web oficial: https://casos.yanapay.gob.pe/

¿Dónde está la fecha de emisión en mi DNI?

Algunos servicios digitales pueden solicitarte la fecha de emisión de tu DNI como una medida de seguridad para comprobar tu identidad. Podrás encontrar este dato en la parte delantera del documento.

DNI azul: encontrarás la fecha de emisión de tu DNI en la parte derecha.

DNI electrónico: encontrarás la fecha de emisión en la columna de la izquierda. Es la penúltima opción. Si tienes la nueva versión del 2020, encontrarás el dato en la parte inferior derecha.

Cuándo le toca cobrar al grupo 2

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que el pago del Bono Yanapay de S/ 350 para el segundo grupo de beneficiarios comenzará desde el viernes 24 de septiembre.

“El segundo grupo, aproximadamente, va a iniciarse el 24 de septiembre, días más o menos. El tercer grupo estará arrancando en octubre y en diciemebre se dará inicio al cuarto grupo”, apuntó la también vicepresidenta de la República.

El Midis estableció las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono Yanapay:

- Grupo 1: Se encuentra conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo.

- Grupo 2: Está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

- Grupo 3: Conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

- Grupo 4: Engloba a las personas sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR