LINK Bono Yanapay: ¿Cómo activar tu cuenta DNI en Banco de la Nación?

Con esta opción, los beneficiarios del Bono Yanapay podrán acceder al subsidio sin tener que ir a una agencia bancaria.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Banco de la Nación iniciará en los próximos días la creación progresiva de las Cuentas DNI, las cuales permitirán a más de un millón de personas acceder al Bono Yanapay de forma segura y sin necesidad de acercarse a una agencia bancaria. Recordemos que este es un subsidio autorizado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Esta cuenta DNI incluirá a todos los peruanos mayores de 18 años que cuenten con un Documento Nacional de Identidad físico. Recuerda que puedes consultar si eres beneficiario del bono ingresando a https://consultas.yanapay.gob.pe/

¿QUÉ ES LA CUENTA DNI?

Esta es una cuenta de ahorros 100% digital que sirve para el pago de cualquier beneficio o prestación económica que el Estado pueda entregar al titular del documento. Estos son los pasos que se deberán seguir:

- Validación: la identidad del DNI y de la titularidad de celular estará a cargo de Reniec y de Osiptel.

- Activación: si eres beneficiario debes activar la cuenta DNI. Los ciudadanos deberán contar con una Documento de Identidad Nacional, poseer una línea telefónica propia no menor a 6 meses. Además de tener un correo electrónico.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE TENER UNA CUENTA DNI?

- Su activación y uso es 100% digital y no es necesario tener una tarjeta física.

- Tiene un costo de 0 soles para su solicitud y mantenimiento.

- Es accesible para todos los peruanos en el país y no requiere que el solicitante haga un trámite en un banco.

- Las autoridades indican que este será un método para hacer transacciones más seguras, sin necesidad de contar con dinero en efectivo.

infobae

¿DÓNDE PUEDO VER MI CUENTA DNI?

En los próximos días, el Gobierno y el Banco de la Nación habilitará el portal web www.cuentadni.pe que está disponible para todos los peruanos y peruanas en el territorio.

Cuando se ingrese al portal oficial, los usuarios deberán seleccionar la opción “Activa tu cuenta” e ingresa tu número de DNI, así como los datos de autenticación personales, entre los que se encuentran su número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y su correo electrónico.

Este proceso será imprescindible para la activación de la cuenta, requisito previo para recibir los fondos.

FASES DE LA CUENTA DNI

- FASE 1 - AGOSTO 2021: retiro de dinero a través de 900 cajeros Multired del Banco de la Nación, ubicado en 240 distritos.

- FASE 2 - OCTUBRE Y DICIEMBRE 2021: afiliación a billeteras Yape y Tunki, transacciones interbancarias y uso del App Cuenta DNI.

- FASE 3 - EN EL 2022: uso de los agentes Multired para operaciones sin tarjeta y retiros con Cuenta DNI, pago de servicios y otras operaciones.

SEGUIR LEYENDO