Series y películas parecidas a El juego del calamar que no puedes dejar de ver

Si te quedaste con ganas de ver más historias como las de El juego del calamar, te dejamos una lista de series y películas que te atraparán de inmediato

Compartir
Compartir articulo
Cuatro series y películas que te engancharán por ser muy parecidas a la actual exitosa serie de Netflix. (FOTO: Netflix)
Cuatro series y películas que te engancharán por ser muy parecidas a la actual exitosa serie de Netflix. (FOTO: Netflix)

El juego del calmar, es la serie surcoreana de moda y número uno en el ranking de los más vistos en muchos países. La historia creada por Hwang Dong-Hyuk ha dejado a miles de cinéfilos pidiendo por más y aunque todavía no se ha confirmado una segunda temporada, el final de la trama queda abierta.

La serie de nueve capítulos narra la historia de un grupo de personas que viven endeudados y que aceptan participar en un misterioso juego en el que podrán ganar mucho dinero. Los participantes se sumergirán en una travesía que sólo ganará el que pase todos los niveles pero con la condición que no rompan las reglas sino serán asesinados.

La nueva serie de Netflix que está causando furor entre millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, no es la primera producción de la plataforma con la temática de sobrevivir para obtener un gran premio. Por ello, aquí te dejamos algunas películas y series que podrás disfrutar si te quedaste con más ganas de ver historias como las de El juego del calamar.

KAKEGURIU

Una serie animada que narra la historia de una Academia de élite donde los estudiantes crean una sociedad de jerarquías basada en la habilidad para las apuestas. El ganador gana riquezas y prestigio, mientras que el perdedor es tildado de fracasado y se queda sin nada.

Si bien, no necesariamente es un juego de vida o muerte, la serie nos introduce en la vida de una sociedad capitalista y un sistema de clases en una sociedad moderna. Misma que nos muestra el juego del calamar.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Una de las grandes saga de películas que sin duda ha sido vista por millones de personas desde su estreno en el año 2012. Basada en el best-seller de la novela del mismo nombre escrita por Suzanne Collins.

Narra la historia de doce distritos en la que cada año envían a un chico y una chica a competir en Los juegos del hambre. Un evento que es televisado en toda la nación de Panem y en la que tienen que luchar entre ellos por sobrevivir.

Katniss Everdeen, que lucha por liberar de la miseria a su nación, se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos y a tomar decisiones que sobrepasan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

ALICE IN BORDERLAND

Una serie de suspenso original de Netflix que se estrenó el 10 de diciembre del 2020. Otra producción asiática que es muy parecida a El juego del calamar en donde los protagonistas tendrán que jugar si quieren seguir con vida.

La historia comienza cuando un pequeño grupo de amigos son atrapados en un Tokio abandonado y se ven obligados a competir en distintos juegos peligrosos cuya dificultad está determinada por los naipes. Si logran sobrevivir al primer juego, reciben las llamadas visas, que se extienden mientras más compiten. Sin embargo, si llegan a expirar son ejecutados por láseres rojos que son caen desde el cielo.

Foto: Netflix
Foto: Netflix

EL HOYO

Producción española que fue todo un éxito en la plataforma de Netflix. Una ficción que narra la historia de una tenebrosa prisión con cientos de pisos y una mesa llena de comida que va alimentando a los prisioneros de forma descendente. Lo macabro es como los presos de los últimos niveles van muriendo de hambre y se asesinan entre si para obtener más alimentos.

Una película que se asemeja a El juego del Calamar, ya que las personas se someten por voluntad propia para salvar a una pequeña que se encuentra en los últimos pisos. La cinta lleva a los personajes al límite con tal de salvar sus vidas.

SEGUIR LEYENDO