El juego del calamar de Netflix y la tensión que vivieron los actores al grabar los momentos más dramáticos de los juegos: “Fue aterrador”

La serie llevó a los actores a sentir que participaban realmente de los juegos.

Los actores vivieron momentos de miedo real mientras jugaban (FOTO: Netflix)
Los actores vivieron momentos de miedo real mientras jugaban (FOTO: Netflix)

La exitosa serie de Netflix, el juego del calamar, ha tenido éxito a nivel mundial y se ha convertido en tendencia rápidamente por su original trama desde la fecha de su estreno. Durante los nueve capítulos podemos ver diferentes juegos que deben superar las personas para llegar al gran premio.

Dichos juegos están basados en juegos infantiles coreanos que mucho de los actores jugaban cuando niño. El revivir los juegos pero convertidos en brutales y sádicos fue un poco duro para algunos.

Los actores de la serie confesaron también que durante las grabaciones, pasaron duros momentos de tensión y miedo porque sentían que jugaban de verdad cada juego. Esto debido a que los escenarios fueran creados con la intensión de verse lo más real posible ante las cámaras.

“El patio de recreo era tan real, como los callejones de antes. Era como estar frente a casas antiguas. Me dio una extraña nostalgia y una extraña tensión”, confesó el actor Park Hae-Soo cuando se encontraba grabando en el set que simulaba un patio de recreo.

La actriz Jung Ho-Yeon, que le da vida a Sae Byeok, “la carterista” de la serie, también pasó momentos de tensión durante las grabaciones pues al ser un set que se asemeja a lo real, hubo escenarios que la llevaban a sentir miedo.

“Filmar Puente de cristal fue aterrador. El set estaba a un metro del suelo”, confesó Jung Ho-Yeon,

A pesar de que los actores sintieran en varias ocasiones miedo como si estuvieran en el juego real, nada cambiaría la idea de centrarlos en escenarios que puedan mostrar expresiones más naturales y no tan actuadas. Así lo confirmo el director para Netflix.

“Sólo 1.5 metros puede asustarte. Los lentes templados los ponían nerviosos. Así podríamos mostrar la rigidez inadvertida y el miedo del cuerpo. Se sentía como saltar de un puente alto. El juego era real y sentían miedo. Creemos que ese set tenía el poder del realismo”, explicó creador, director y escritor Hwang Dong-hyuk.

EL SET DE JUEGOS MÁS REAL

Chae Kyoung-Sun, directora de arte de el juego del calamar, explicó para las cámaras de Netflix que siempre quisieron mostrar lugares que puedan dejar al espectador con la intriga de descubrir cuales son las verdaderas intenciones del juego.

“Estéticamente hablando creamos lugares y escenarios para que los espectadores piensen en las intenciones ocultas del Juego del calamar”, declaró Chae Kyoung-Sun, directora de arte de la serie.

Para mucho de los actores, cada escenario era casi de ensueño. La combinación de luces, colores y escenografías despertaba diferentes emociones. Para la actriz Jung Ho-Yeon fue como estar en un mundo de fantasía.

“Estar en la escena fue fantástico. Era como estar en un mundo de fantasía. Pero por otro lado, la situación en si era muy emotiva, dramática y teatral”, declaró Ho-Yeon para Netflix.

El director Hwang Dong-hyuk reveló que junto al equipo de producción querían que los sets de grabación y toda la escenografía sea lo más real posible para que los actores sientan que están jugando de verdad y hacer de su actuación más intensa.

“Intente simular la atmósfera de los patios de recreo para que los actores sientan que hacen algo de verdad ahí. Pensé que ese tipo de sets puede hacer más real la actuación de los actores”, acotó el director de la serie.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR